Me interesa saber Chimenea si o no?

Debora1659
Level 10
Barcelona, Spain

Me interesa saber Chimenea si o no?

Hola a todos🥰

Me gustaría instalar una chimenea pero no se si ponerla de leña o eléctrica o de otro tipo.

Me interesaría saber la opinión de anfitriones que tengas algún tipo de chimenea en su alojamiento.

No sé si hay un alto número de incidentes por el tema de la chimenea?

Si vale la pena la inversión?

@Laura

@Paula

un saludo🏡

Devora

19 Respuestas 19
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡¡Me ENCANTA la chimenea @Debora1659 🥰!! Qué buena idea ofrecerla a tus huéspedes...¿Estás pensando en tenerla en el salón?

Estoy etiquetando a algunos anfitriones que han mencionado sobre chimenea y otros que aunque no lo tienen también pueden compartir su opinión aquí, a ver qué tienen para decir 🙂

@Carolina1376 , @Daniel10299 , @Marcela717 , @Juan4284 , @Horacio105 , @Silvia2560 , @MeryRous0 , @Joselito10 , @Rod2089 , @Belén156 

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Siii, @Laura  la pondría en el comedor primero por estética me encantan los comedores con chimenea y por otro lado el apartamento como es dúplex cuando ponemos la calefacción le cuesta mantener el calor en el comedor, porque se nos va el calor por la escalera que va al piso superior, así yo creo que la chimenea ayudaría a mantener el calor 🔥 🪵

Así que está es mi reflexión!🥰🏡

Muchas gracias por compartirlos con más anfitriones 🏔

Un saludo a todos🥰

Hola @Laura @Debora1659 , yo tambien estoy sopesando como calentar la casa, el problema q veo yo con las chimeneas es la salida de humo, no la puedo poner donde yo quiera o necesite, solo donde pueda, en mi caso eso es un inconveniente, por eso me resulta complicado tomar decisiones, las electricas las hay preciosas con efecto llama y demás, pero tienen un consumo que no se yo....Y tendria que poner unas cuantas... Estéticamente las chimeneas son una pasada, pero el olor a humo no se yo... Si ya tienes calefaccion y quieres poner una chula en el comedor no descartes la electrica con llama, esteticamente quedan genial y te calentará el comedor

A ver si nos dan mas ideas! Yo tengo q calentar una casa con capacidad 11 huespedes....

Un saludo

Belen

Gracias@Belen156

que vistas más maravillosas tiene tu casa, un saludo🥰

Devora

Querida @Debora1659 , las tuyas no se quedan atrás.... Y en cuanto al duplex es precioso,!!!, si conseguimos ese detalle chimenea ya...Cuentame cuando decidas!!

Un abrazo

Belén

Muchas @Belen156 por tus cumplidos😊 ya te contaré que hacemos con el tema de la chimenea🪵🔥🍂

Un abrazo 🥰

Devora

Buenos dias colegas, en nuestro alohamiento contamos con chimenea a gas y está en la mitad del balcón, al lado del jaccuzy; entonces con ambas cosas contamos con una experiencia única al estár de frente a una de las vistas mas hermosas de Colombia

Silvia2560
Level 4
Santa Cruz de Tenerife, Spain

Hola Devora, 

Pues la verdad que a mi personalmente me encanta una chimenea, sobre todo si en el lugar el clima es frio y está rodeado de naturaleza. Aunque la de leña me parece más autentica me daría miedo personalmente por lo fácil que sería que se produjera alguna clase de accidente, optaría por una eléctrica pero lo mejor es que evalúes opciones y las medidas de seguridad de cada una 🙂

Yo como huésped lo valoraría si te sirve de ayuda, ya nos contarás que decides!

Gracias @Silvia2560  por compartir tu opinión 😊

Un saludo, Devora🏡

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Jeje me hizo reír tu comentario firmando como Devora @Debora1659 😂

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Carolina1376
Level 2
Valencia, Spain

¡Hola Debora! Yo personalmente no te recomendaría poner una de leña para huéspedes. Nosotros inicialmente teníamos en nuestra casa una chimenea de leña ya que la casa es pequeña y se calienta rápidamente. El problema es que hay gente que no ha usado leña en su vida y era un peligro, porque tienen que estar ellos recargando de leña  y al día siguiente tienen que encenderla. Por mucho que tú les des indicaciones luego ellos hacen lo que quieren, usan alcohol, gasolina... al abrir la puerta para recargar saltan chispas y mil cosas que debes saber al usar la leña. Además de las manchas negras que dejaban al mancharse con el hollín. 

El caso es que al final decidimos instalar también una estufa de pellets. Tienes el mismo efecto que la de leña al ver la llama y el fuego, calienta como la de leña y ahora las hay muy bonitas, son muy fáciles de instalar y pueden los huéspedes recargar la estufa sin peligro. El mantenimiento es menos "sucio"que la estufa de leña, el vaciado de ceniza más fácil y limpio. Eso sí, hay que buscar una que sea silenciosa porque algunas hacen mucho ruido.

Una chimenea de gas también es una opción muy bonita, limpia y segura.

Espero que te haya servido de algo. Ya nos contarás qué haces al final.

¡Un saludo!

Muchas gracias @Carolina1376  y tanto que me ha servido vuestra experiencia, muchas gracias.

Miraremos la opción de gas o eléctrica, a ver si alguien más tiene alguna experiencia 🥰

Un abrazo 

Devora

MeryRous0
Level 2
Málaga, Spain

Hola @Debora1659 

las chimeneas para mi que si hay un poquito de frío o viento ya la necesito, vendría muy bien para tu propiedad. Es como que sería más que estético una necesidad en época de invierno. Lo que si te puedo asegurar, ya que viví muchos años en Tierra del Fuego, Argentina, antes de venir a vivir a Malaga, que las chimeneas de leña son un encanto, el tema es la mantención y el gasto que tienen, no es lo mismo que a gas obviamente por lo que si gustas darle un toque romántico a pesar que tengan que cuidar el las brasas para que mantenga el calor,  no hay nada que lo supere. También, hoy en día están las que son eléctricas que simulan las  anteriores y también son muy vistosas y acogedoras. Todo esto si lo que buscas, a mi entender, no es sólo calentar el ambiente sino también darle un toque de personalidad a tu espacio. 

Voto por SI a la chimenea!

Suerte con lo que decidas!!!

Muchas gracias 

@MeryRous0 por compartir tu opinión, me ha sido de mucha ayuda.

un saludo

Devora 🏡

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia