¿Ofreces Wi-fi en tu casa?

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Ofreces Wi-fi en tu casa?

US_SE-210091_shutterstock_foryou.jpg

 

Hola a todos,

 

Hoy en día, Internet se ha convertido en un recurso indispensable en nuestra vida cotidiana. Ya sea para encontrar un buen restaurante local, organizar una excursión, encontrar respuestas a preguntas o simplemente desplazarse por las redes sociales, Internet tiene muchos usos y es de gran ayuda para muchas personas.💻📱

 

Dicho esto, hay quien prefiere irse de vacaciones lejos del ajetreo de la ciudad y "desconectar" un fin de semana para disfrutar de la naturaleza, o simplemente para estar ilocalizable en una búsqueda de paz y tranquilidad total. 🏕🌅

 

En consecuencia, algunos alojamientos no necesitan necesariamente una conexión Wi-Fi, y otros simplemente no pueden tenerla debido a su ubicación.

 

¿Ofreces Wi-Fi en tu alojamiento? ¿Por qué tomaste esta decisión?

 

Cuéntanos tu decisión.

 

Un abrazo, 

Laura

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

130 Respuestas 130
Montserrat85
Level 3
Toledo, Spain

¡¡Hola Laura!!

Si, en mi propiedad hay wi-fi  de larga distancia.  Llega hasta el jardín sin problema. Creo que es algo que aprecian mucho los huéspedes. Aunque mi casa invita a la desconexion porque está en el campo también entiendo que hay personas que de vez en cuando les guste usarlo.

Es más en dos ocasiones he tenido grupo de estudiantes que vinieron expresamente a estudiar y claro era fundamental el tema wi-fi 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Hola @Montserrat85 , qué guay que tuvieras huéspedes que vinieran a tu casa estrictamente con el propósito de estudiar.... la casa parece muy tranquila y recóndita, pero como has dicho, es agradable estar en un lugar apartado pero al mismo tiempo tener acceso a un buen internet por si alguien necesita trabajar, estudiar o incluso relajarse viendo una película en uno de los servicios de streaming!

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Pablo1360
Level 2
El Casar, Spain

hola, sip. nosotros camos a todo wifi. con 300mb simetricas de fibra, excelente para cualquier teletrabajo hasta 30 personas, y tenemos extensores Fitzz de ultima geneeacion para optimizar la cobertura incluso en todos los patios y jardin. 

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Pablo1360 que gusto verte tan activo en nuestra Comunidad 😊, bienvenido de vuelta. Haz recibido alguna vez 30 personas? Es un número grande y me alegra que tengas un servicio que pueda soportar tantas personas conectadas.

 

Un saludo,

Paula

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola Paula. En nuestra casa no esta permitida tanta gente, pero el año pasado si es habitual fiesteros que reservan para 10, y luego docen que estan de cumpleaños, y vienes 20 amigos a celebrar, con lo que se monta esa celebracion que ellos no llaman fiesta, pero que implica equipos de sonido enormes, y alcohol pro doquier. sin embargo en esa ocasion ABNB no nos ayudo nada con ese maximo, de personas, ni lo considero una fiesta, a pesar de tener videos aue se asimilaban mas a una bacanal que a un cumpleaños. Al final tubimos de resolverlo NOSOTROS con mucha mano izquierda, y nerviosismo. Es muy habitual los grupos que reservan para unos pocos y luego cuando tienen la llave se meten decenas en la casa.

Lucia394
Level 10
México D.F., Mexico

Hola @@Laura El tema del WIFI , Importantísimo , tengo Fibra Óptica con 300 MGB de subida y bajada , También tengo mallas repetidoras .

A través de una aplicación  en mi celular  puedo monitorear cuantos dispositivos están conectados a mi red y que la velocidad tienen.

Recibo huéspedes que realizan home office . Es parte fundamental para su trabajo

hoy en día es indispensable. 

muchos saludos a toda la comunidad !

 

ZL
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Totalmente de acuerdo contigo en que un buen wi-fi hoy en día es indispensable @Lucia394 ....
¡Me encanta que puedas controlar todo y cuantos dispositivos están conectados y la velocidad a través de tu teléfono!

¡No hay nada peor que depender del wi-fi y que la velocidad esté fatal y que no pare de recargar la página y no se pueda abrir nada.... es una de esas cosas que más me molestan! 😅

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Radamés1
Level 2
Summerfield, NC

Es un mito que los huéspedes bo requerirían el internet, aún a sabiendas van a una propiedad rural, alejado del bullicio, como es mi caso en Rep. Dominicana. Mi propiedad es una finca amplia de 86 mil mts ubicada en una montaña próxima a la cd capital. Mis huéspedes le han restregado la mala calidad del servicio de internet que he podido colocar hace unos años por requerimientos. Al ser móvil es de muy baja latencia y para colmo funciona de manera interrupida. Resulta imposible ver una película en Netflix, como lo comprobé personalmente. Por fortuna, en mi reciente viaje al país, ya que resido fuera, recibí la inf de que el servicio Starlink por satélite ya estaba disponible en RD. Entre a la página, contraté y en tres semanas me llegó la antena y router vía Courier. Si bien es costoso al inicio porque hay que comprar la antena u el router, el servicio mensual es casi el mismo costo del servicio anterior que disponía. Y al diferencia es abismal.! Este servicio es un éxito!! Los huéspedes ahora alaban la rapidez. 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Radamés1 , estoy totalmente de acuerdo contigo, hoy en día la mayoría de los huéspedes quieren estar de alguna manera conectados a internet, pero también conozco a una anfitriona muy activa aquí en la Comunidad que ofrece un alojamiento en una zona rural sin internet (y ella lo deja bien claro en su anuncio), así que todos los huéspedes que van a su alojamiento saben que estarán "aislados" del resto del mundo, y yo fui uno de esos huéspedes, para ser sincera, ¡me encantó la experiencia!

 

¿Tienes huéspedes que trabajen de forma remota en tu alojamiento?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Alejandro1244
Level 2
México D.F., Mexico

Si ofrezco Wi Fi en mi alojamiento creo que es lo más importante para un huésped tener acceso a internet creo que la mayoría de las personas es la principal forma de comunicación, especialmente en ciudades como esta, donde la información es lo esencial.

La habitación que rentó en el título dice lugar de trabajo así que el tener una conexión a internet WiFi de alta velocidad no basta, añadí una conexión ethernet a la habitación con un largo cable, el tener esa conexión me ha dado grandes ventajas en comparación a otros alojamientos cercanos ya que la conexión siempre será estable sin perdida de señal.

Muchos huéspedes han hecho videollamadas desde el balcón algo que me han dicho que es una gran amenidad.

Lo que es importante es que si el anfitrión tiene conocimiento de tecnología en este caso hablando de la,configuración de un módem es esencial, ya que tienes que tener protegida tu conexión WiFi. A esto me refiero que los huéspedes tengan una cuenta especial diferente a la que tú usas, en estos tiempos donde el robo de información es tan fácil, el proporcionar tu contraseña que tu usas, das una herramienta para que tu información puedas sea vista o robada. Así que hay que protegernos.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Alejandro1244 , muy buenos puntos de vista, yo personalmente no sabía lo de los distintos módems para proteger la información de los anfitriones y los huéspedes .... pero supongo que es otro nivel de seguridad, así que vale la pena tenerlo en cuenta...

¿Has puesto la velocidad de Internet disponible en tu anuncio para que los huéspedes potenciales puedan saber la velocidad?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia