¿Ofreces Wi-fi en tu casa?

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Ofreces Wi-fi en tu casa?

US_SE-210091_shutterstock_foryou.jpg

 

Hola a todos,

 

Hoy en día, Internet se ha convertido en un recurso indispensable en nuestra vida cotidiana. Ya sea para encontrar un buen restaurante local, organizar una excursión, encontrar respuestas a preguntas o simplemente desplazarse por las redes sociales, Internet tiene muchos usos y es de gran ayuda para muchas personas.💻📱

 

Dicho esto, hay quien prefiere irse de vacaciones lejos del ajetreo de la ciudad y "desconectar" un fin de semana para disfrutar de la naturaleza, o simplemente para estar ilocalizable en una búsqueda de paz y tranquilidad total. 🏕🌅

 

En consecuencia, algunos alojamientos no necesitan necesariamente una conexión Wi-Fi, y otros simplemente no pueden tenerla debido a su ubicación.

 

¿Ofreces Wi-Fi en tu alojamiento? ¿Por qué tomaste esta decisión?

 

Cuéntanos tu decisión.

 

Un abrazo, 

Laura

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

130 Respuestas 130
Nati221
Level 2
Cartagena, Spain

Nuestro alojamiento SI cuenta con Internet, fibra óptica, 600 megas, funciona estupendamente. No es comunitario, es privado para nuestro alojamiento!

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Nati221 , ¿y normalmente tenéis huéspedes que deciden trabajar remotamente en el alojamiento?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Oscar808
Level 2
Santo Domingo Este, Dominican Republic

El Internet es parte de la cotidianidad moderna, puedo contar una anécdotas,  acostumbro a dejar la clave y usuario de Internet en la reserva de los huéspedes,  en una ocasión,  el huésped no tenía servicio internacional de Internet, ellos sabían que sólo necesitaban llegar hasta la puerta del Airbnb y una vez ahí estarían comunicados y pidieron contactarme  pues su vuelo se había retrasado, el servicio de Internet crea muchas oportunidades de reservas en los alojamientos de ciudad especialmente. 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Jajaja yo también lo he hecho @Oscar808! Conseguí comunicarme con el anfitrión desde fuera del alojamiento 😅
Pero, ¿esto ocurrió con tus huéspedes cuando estaban haciendo el check-in o el check-out?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Valentin1345
Level 2
Tequila, Mexico

Claro que si, hoy en día es uno de los requisitos básicos que los huéspedes buscan, pues con el se complementa las necesidades de los mismos 

Luis4142
Level 2
Santiago, Chile

Sí, ofrecemos internet. Es contratado por departamento y de la mayor potencia del mercado local.

 

Si bien es bueno poder desconectarse al momento de viajar en algunos casos, creo que es más fácil para los huéspedes decidir mantener su teléfono, computador o tablet en modo avión, con el wifi apagado o simplemente el dispositivo apagado; que el hecho de poder necesitar internet y no tenerlo.

 

Normalmente, lo que hacemos es ponernos en el lugar del huésped en como nosotros mismos nos sentiríamos cómodos al viajar y consideramos que si el lugar es mejor de lo que esperábamos siempre nos sentimos mejor.

 

Saludos

Enriquedomr
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Luis4142 , pues el año pasado me alojé en una casa en medio de la naturaleza sin señal de internet y te cuento que fue una experiencia única.
Pero me ha dado vergüenza darme cuenta de mi dependencia a internet, porque en el pueblito había señal así que me tocaba desesperadamente ir a la ciudad solo para conectarme 😅 De ahí ya nos damos cuenta que somos completamente adictos a la tecnología.....


-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Karlo47
Level 2
Ciudad Acuña, Mexico

Si cuento con internet con lo necesario para que el huésped tenga esa tranquilidad 

Nolfa0
Level 2
Santiago, Chile

Si cuento con internet y lo necesario para que el huésped tenga esa tranquilidad,  hoy es un requesito básico para laspersonas que buscan alojamiento.

Guillermo206
Level 2
Punta Cana, Dominican Republic

Hola!

Si, ofrezco WIFI de alta velocidad en todas mis propiedades.

 

Saludos

Guillermo

Guillermo
Carlos3743
Level 2
Canary Islands, Spain

WIFI de alta velocidad, disponible en la casa entera! Vienen muchas personas para teletrabajar a Tenerife! Un saludo a todos!

Samantha271
Level 2
Bogota, Colombia

El servicio de internet se puede habilitar pero tiene un costo adicional, ya que es proporcionado por los cuidanderos de la finca y no está incluido en el costo de la noche.

La idea es ofrecer la oportunidad de que las familias se desconecten, sobretodo los niños y compartan más, hagan otras actividades como juegos de mesa u observación de la naturaleza, etc.

Esta es la principal filosofía de la finca. Sin embargo, si hay personas que desean conectarse por motivos de trabajo o comunicarse con sus familiares es posible hacerlo. ¡Gracias!

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Samantha271 , yo me alojé el año pasado en una casa en plena naturaleza sin señal de internet y te aseguro que fue una experiencia única. Estoy planeando hacer lo mismo este año, porque estamos casi condicionados a estar online el 100% del tiempo, así que parece que sólo cuando no tenemos más alternativa nos desconectamos de verdad....
¿Alguna vez ha recibido a huéspedes que trabajan de forma remota?



-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Luciana559
Level 2
Montevideo, Uruguay

Hola! Tengo Internet en todo el apartamento, sin costo para los huéspedes.  Creo que es algo que realmente valoran! Saludos desde Uruguay

Maria-Teresa77
Level 2
Urb. Ría del Pas, Spain

Hola , tengo wifi en toda la casa sin coste para los huéspedes. Creo que hoy en día es imprescindible.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia