¿Proporcionas a tus huéspedes suministros de limpieza? 🧼

Alex
Community Manager
Community Manager
Toronto, Canada

¿Proporcionas a tus huéspedes suministros de limpieza? 🧼

¿Proporcionas suministros de limpieza_.jpg

¡Hola a todos! 👋

La limpieza es un tema clave en el proceso del hospedaje y es algo que hace decidir a los huéspedes si quedarse en un sitio o no. 📋 Es por eso por lo que muchos anfitriones incluyen los electrodomésticos básicos para mantener la casa limpia durante la estancia de los huéspedes. 🧼  Es por ello por lo que me gustaría preguntarte lo siguiente: 

¿Proporcionas a tus huéspedes suministros de limpieza? Si es así, ¿Cuáles son los que proporcionas? ¿Incluyes también productos de limpieza como detergente o pastillas de lavado? 💭

Haznos saber qué sueles incluir en tu apartamento y cuáles crees que son los básicos dentro de un apartamento. 

Un abrazo y os leo, 🤗

Alex
15 Respuestas 15

Hola Alex, como estas??

Dejamos los elementos basicos para el aseo (detergente, cloro, escoba y trapero, paños).

Pero hemos notado que casi nunca los huespedes hacen uso de los elemento y tampoco hacen aseo.

Alex
Community Manager
Community Manager
Toronto, Canada

Hola @Debora2057 👋

Gracias por participar en la conversación. Viendo que los huéspedes no lo usan a menudo, ¿Tienes pensado retirarlos? 

Hola Alex,  no... no los voy a retirar.. están detallados en mi publicación así que prefiero que seguir manteniéndolos además no me generan demasiado gasto .

Alex
Community Manager
Community Manager
Toronto, Canada

¡Me parece una buena idea, @Debora2057! No está de más dejarlos igualmente para huéspedes que sí los usen. Gracias por participar en la conversación. 🤗

¿Cuánto llevas hospedando? 🏡

Comenzamos a hospedar en el 2020... pero la pandemia nos hizo retroceder... En 2023 reiniciamos.. actualmente tenemos 3 departamentos y 1 cabaña... nos va excelente... y con miras a incorporar una propiedad nueva en Julio.

La verdad es que es una actividad que me encanta... y nos ha ido muy bien.

Alex
Community Manager
Community Manager
Toronto, Canada

Cómo me alegro de que esté yendo todo tan bien, @Debora2057. ¿Tenéis alguna reserva próximamente?🏡

Si... Uno de los departamentos esta rentado por 28 días.. y los otros 2 tiene una ocupación aproximada de un 80%.. Nada de que quejarse... nos va bien 😍

BUEN DIA, EN MI POCA EXPERIENCIA HE OBSERVADO Q CASI NUNCA UN HUESPED HACE ALGUN TIPO DE LIMPIEZA

Alex
Community Manager
Community Manager
Toronto, Canada

Hola @Jorge3075

Aún observando esto, ¿Proporcionas a tus huéspedes suministros de limpieza?🧼

Hola @Alex !

Pues se trata de otro punto fuerte, en mi caso. Sin duda!

Por un lado dispongo de un armario cerrado en la terraza, para uso exlusivo del equipo de limpieza.

Y por otro, uno, justo al lado, sin llave, en el que están:

- Fregona y cubo de agua

- Escoba y recogedor

- Aspirador grande

- Aspirador pequeño

- Detergente en polvo para la lavadora

- Suavizante

- Quitamanchas

- Lejía para ropa blanca

- Tendedero plegable y pinzas de madera

Y bajo el fregadero: 

- Pastillas para el lavavajillas

- Fairy o Mistol (detergente líquido)

- Estropajos, guantes de un solo uso...

- Trapos

- Repelente para insectos (incluído el mosquito tigre)

La gran mayoría de viajeros lo usan antes de salir -no sólo por si lo necesitan en casos de "emergencia"-.

Es costumbre sobretodo en ciertos países de Europa o Asia, dejarlo impecable, casi como lo encontraron.

Un abrazo, Beth

Alex
Community Manager
Community Manager
Toronto, Canada

¡Veo que tienes todo preparadísimo, @Elisabeth935! Cómo mencionas, con todas las facilidades de limpieza que ofreces, la casa debería de quedarse impecable, o al menos tal cual la entregaste. 🧽 ¿Has tenido algún caso en el que algún huésped haya ensuciado más de lo normal? 

Pues en 1 sola ocasión, @Alex 

Tuve una familia (española) que no sólo lo dejaron bastante desordenado y las toallas usadas encima del sofá del comedor (húmedas), así como la tostadora en el suelo (¿?)

De todos modos, nada excepcional ni grave. Creo que soy afortunada y no dejé una mala valoración, sencillamente porque hay quien no ve importante ni necesario dejarlo ordenado y limpio, por lo que sé de otros anfitriones... ni yo lo requiero tampoco como norma de la casa.

Así que quedó como una anécdota.

Y en otra ocasión -ahora que lo recuerdo- antes de prohibir la entrada de perros, me dijo el equipo de limpieza que estuvieron 1/2h más de lo habitual, dado que había pelo rizado blanco en cada uno de los rincones... cosa que solucioné incorporando esa prohibición. Ordenado sí lo dejaron! 🙂

Un abrazo, Beth

Alex
Community Manager
Community Manager
Toronto, Canada

A pesar de que no dejaron el lugar como deberían, me alegra que eso te haya llevado a adoptar medidas para que esto no se repita en el futuro. Un gusto siempre conversar contigo.@Elisabeth935. 🤗

Rosa4639
Level 2
Seville, Spain

Hola, yo dejo detergente y suavizante, quitamanchas en seco para la ropa, sanitol, limpiacristales, friegasuelos, capsulas para el lavavajillas. No dejo nada que pueda dañar si se usa mal como lejía, etc. Además tienen fregona, cubo de fregona, cepillo para barrer y estropajo impecables en el baño y 2 bayetas y 2 paños, estropajo y escobita para quitar restos de  la vajilla en la cocina (hay lavavajillas).

No pretendo que lo utilicen todo, ni que limpien, solo que lo tengan si les hace falta. Si se rompe un vaso y se derrama líquido en el suelo, que lo puedan quitar. Si se les mancha la ropa de trabajo, o por la mentruación o han tenido un problema con la ropa en la maleta, que puedan poner un lavado de 15 minutos o lo que sea y solucionarlo.

Creo que la higiene y la limpieza para estancias cortas y muy cortas como suele ser mi caso, hay que facilitarla. Es lo que siempre pienso cuando viajo y solo soy consecuene con mis ideas!

Más herramientas para que alcances tus objetivos

Centro de recursos

Tienes a tu disposición guías para recibir a los viajeros, gestionar tu anuncio y desarrollar tu actividad como anfitrión.