¿Qué haces cuando se pierde una toalla?

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Qué haces cuando se pierde una toalla?

Toallas perdidas - Airbnb centro de la comunidad.JPG

 

Hola a todos, ¡feliz martes!

 

A veces, algunos artículos pueden perderse entre las reservas, y un juego de toallas puede quedar incompleto cuando se pierde una toalla de manos o de cuerpo, o si se mancha, o incluso si parece demasiado usada para reutilizarla. Perder una toalla puede ser frustrante, pero le ocurre a todo el mundo en algún momento.

 

¿Cómo resuelves el problema de las toallas perdidas? ¿Compras un juego nuevo o incluyes diferentes tipos de toallas para ofrecer a los huéspedes? 🧖🏽‍♀️🛀🏽

 

A continuación te damos algunos consejos para hacer frente a esta situación: 🛁

 

  1. Siempre que hagas un inventario, haz una lista rápida de las toallas. Esto ayuda a asegurarse de que están todas antes de doblarlas y guardarlas.
  2. Echa un vistazo a las zonas en las que se haya podido dejar la toalla, como el baño, el dormitorio o incluso el coche.
  3. Establece una rutina para cambiar las toallas y evitar que permanezcan demasiado tiempo fuera de su sitio. Marque días concretos de la semana para lavarlas y guardarlas.
  4. Utiliza ganchos o toalleros específicos. Mantenerlas en lugares designados reduce las posibilidades de perder alguna.
  5. Invierte en toallas de repuesto. Así, si se pierde una, tendrás otras disponibles sin causar demasiados problemas.

¿Tienes algún consejo o anécdota divertida sobre una toalla perdida? Compártelas en los comentarios 😉

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

79 Respuestas 79
Jaime850
Level 1
Antequera, Spain

Hola, siempre está esa posibilidad activa, bien que se pierda, se manche o se rompa alguna toalla por alguna causa. Mi consejo es que si utilizas toallas y sábanas de buena calidad e intentando que sean del mismo proveedor y/o marca no tendrás problema en reponer unidades sueltas. 
Además, siempre utilizo el color blanco. Por limpieza y facilidad de lavado.

 

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Jaime850, un especial saludo 😊

 

Mil gracias por compartir tu opinión ¿Esto quiere decir que cuando se te pierde una toalla no contactas al huésped?

 

Un especial saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola Paula, por una toalla no me merece la pena entrar en polémica. Te puede llevar a una mala puntuación.

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Jaime850, has tocado un gran punto, mil gracias por compartir tu opinión 😊

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Muchas gracias por los consejos

No he ninguna toalla

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Mil gracias por compartir tu experiencia @Teresa2213 

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Michael-Del-Jesús0
Level 1
San Francisco, Mexico

Si se llega a perder una toalla la repongo con otra, si estas en posibilidad de llegar a un arreglo con el huésped lo haces. Pues de ante mano asumo el costo por que para un cliente es su experiencia la estancia.

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Michael-Del-Jesús0, mil gracias por compartir tu opinión 😊

 

¿Esta situación ya te ha ocurrido antes? en caso de ser así ¿Has logrado resolver con el huésped?

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

No me ha ocurrido lo de las toallas, pero si algo similar con los utensilios de cocina qué se pierden y de una tanque de w.c. qué rompieron, lo cual nunca se hicieron responsable. Pero creo es cuestión del huésped algunos si comprenden y otros no. Un amigo me dijo que le tome foto a todo y que haga un inventario con el a funcionado.

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Michael-Del-Jesús0, tu amigo tiene mucha razón y acá te comparto una guía que ha creado otro anfitrión en nuestra comunidad sobre: ¿Cómo crear el inventario de tu alojamiento?

 

Espero que te sea úil y seguimos al tanto.

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Balbina9
Level 2
Córdoba, Argentina

Si es mía, la vuelvo a comprar. Si es de un huésped, le aviso y se la mando. Si es muy costoso, te dicen que la dejes en la casa.

Hace tiempo no tengo reservas. No sé qué pasará.

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Balbina9, un saludo,

 

Dado que no tienes reservas, puede ser útil recibir sugerencias y recomendaciones de nuestros expertos anfitriones para tener ideas sobre que mejorar en tu anuncio y así empezar a recibir reservas.

 

Acá te dejo el link donde puedes hacer esto en nuestra comunidad: Clic aquí: Pregunta a la comunidad "¿Qué debería mejorar de mi anuncio?" para recibir consejos.

 

Espero que esto te sirva y seguimos en contacto.

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Mar80283
Level 2
Dénia, Spain

Hola Laura, yo cuando las toallas están muy viejas o se pierde alguna, suelo tener repuesto, ya que es algo normal que ocurre y hay que tenerlo en cuenta dentro del capitulo de  posibles gastos extras

 

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Mar80283, mil gracias por tu respuesta.

 

Como tu lo mencionas, varios de nuestros anfitriones han comentado que esta puede ser una situación normal. ¿Con que frecuencia te ocurre a ti?

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia