¿Qué haces cuando se pierde una toalla?

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Qué haces cuando se pierde una toalla?

Toallas perdidas - Airbnb centro de la comunidad.JPG

 

Hola a todos, ¡feliz martes!

 

A veces, algunos artículos pueden perderse entre las reservas, y un juego de toallas puede quedar incompleto cuando se pierde una toalla de manos o de cuerpo, o si se mancha, o incluso si parece demasiado usada para reutilizarla. Perder una toalla puede ser frustrante, pero le ocurre a todo el mundo en algún momento.

 

¿Cómo resuelves el problema de las toallas perdidas? ¿Compras un juego nuevo o incluyes diferentes tipos de toallas para ofrecer a los huéspedes? 🧖🏽‍♀️🛀🏽

 

A continuación te damos algunos consejos para hacer frente a esta situación: 🛁

 

  1. Siempre que hagas un inventario, haz una lista rápida de las toallas. Esto ayuda a asegurarse de que están todas antes de doblarlas y guardarlas.
  2. Echa un vistazo a las zonas en las que se haya podido dejar la toalla, como el baño, el dormitorio o incluso el coche.
  3. Establece una rutina para cambiar las toallas y evitar que permanezcan demasiado tiempo fuera de su sitio. Marque días concretos de la semana para lavarlas y guardarlas.
  4. Utiliza ganchos o toalleros específicos. Mantenerlas en lugares designados reduce las posibilidades de perder alguna.
  5. Invierte en toallas de repuesto. Así, si se pierde una, tendrás otras disponibles sin causar demasiados problemas.

¿Tienes algún consejo o anécdota divertida sobre una toalla perdida? Compártelas en los comentarios 😉

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

79 Respuestas 79

Yo he tenido mucha suerte, en un año solo se han llevado una toalla, se lo dije por WhatsApp, me pidió disculpas ya que dijo que había sido un error y pidió abonarmela, pero al final se la regalé 

Katie1620
Level 1
Golfito, Costa Rica

Le hago una consulta al huésped... le explico que en nuestro inventario después de su partida falta una toalla para huéspedes y le solicito que revise sus artículos personales. De hecho, ha sucedido que el huésped confesó que su hijo había empacado mis toallas. No había forma práctica de que las devolvieran, por lo que accedieron a reembolsarme el costo de las toallas nuevas, lo que obligó a que le enviara una foto del recibo. En otra ocasión, faltaron varias toallas y el huésped no estuvo dispuesto a compensarnos, aunque admitió que se había llevado las toallas. Envié nuestra correspondencia y los recibos de las toallas nuevas que estaban en mi archivo de impuestos al centro de resoluciones de Airbnb, y le facturaron al cliente o tal vez lo cubrieron con nuestro seguro de hospedaje. En realidad no lo recuerdo, pero Airbnb me atendió de manera muy competente.

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Katie1620, mil gracias por compartir tu experiencia.

 

Que bueno saber que en estos casos el equipo de soporte de Airbnb te ha brindado la ayuda necesaria 😊

 

Si te entiendo bien, ¿Has tenido que conectar con el equipo de soporte solo una vez, correcto?

 

Seguimos en contacto 😎

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Yisel16
Level 1
Havana, Cuba

No me ha pasado hasta ahora, pero las tohallas se ponen de acuerdo a la cantidad de personas en la habitación, están marcadas en una esquina con un logo y cada vez que se cambian, se le recuerda al cliente la cantidad que se sustituye.

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Yisel16, mil gracias por compartir tu opinión.

 

Te invito a que le des una leída a los comentarios de nuestros anfitriones acá ya que han compartido algunas muy buenas estrategias para enfrentar estas situaciones.

 

Un especial saludo y seguimos en contacto 😊

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia