Que es los mas recomendable para la cama, edredón, plumón con duvet o mantas polares? Cual ha sido su experiencia con respecto a este tema

Gabriela1409
Level 3
Caracas, Venezuela

Que es los mas recomendable para la cama, edredón, plumón con duvet o mantas polares? Cual ha sido su experiencia con respecto a este tema

14 Respuestas 14
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Tremendo tema el que planteas @Gabriela1409 , quedo atenta a ver que opinan otros anfitriones al respecto, pero creo que esto también depende de la localización del alojamiento.... ¿Hace mucho frío o calor en tu región?

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Bueno más que por las estaciones, es por el tema mantenimiento, si hay que lavar el Edredon sufre mucho, los costos aquí de lavandería son elevados, las mantas polares son practica pero no tan lujosas, por lo que estoy evaluando comprar plumón y duvet. Pero quería saber la experiencia de otros hospedadores 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Eso es realmente un buen punto que has planteado @Gabriela1409 ... Voy a etiquetar algunos anfitriones muy activos para compartir la mejor
opción de costo beneficio:

@Cynthia1201 , @Maria-Daniela9 , @Belén156 , @Anffes0 , @Laurie-Ellen0 , @Mónica298 , @Fernando2060 , @Daniel10299 , @Pedro-Armando1 , @Trini104 , @Sonia-Leticia0 , @Sandra4516 , @Maria12570 , @Jose-Rafael2 , @Ashley1567 , @Carlos-Eduardo37 

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola @Gabriela1409 !!
La verdad en Chile como estamos en invierno yo pongo el plumón con una funda plumón. Que es más fácil de lavar y así no se echa a perder el plumón con tanto lavado.
Pero yo tengo todo con funda protectora, almohadas y colchon también.... de esta manera mantengo las cosas en mejores condiciones y lavo las fundas que es mucho más simple.

Excelente recomendación, yo tengo los colchones con fundas protectoras pero no sabia que existían fundas para las almohadas, las voy a buscar para protegerlas también, muchas gracias.

Hola @Trini104 , para los nórdicos de plumón, igual ya lo haces, pero un buen truco para cuando los lavas el meter unas cuantas pelotas de tenis en la lavadora, eso facilita q el plumon no se apelmace tanto e infle luego mejor, yo lo hago y me funciona, el de mi cama se lo di a mi madre porque puse una cama mas grande en mi casa y tiene unos 30 años y ahi sigue...

Un saludo desde Ferrol

Belén

Hola @Gabriela1409  ! En mi opinión y por la zona (Orlando, Florida)  elegimos cobertores livianos  y mantas, nuestros alquileres son mínimo una semana y dejamos 1 día en medio. Nuestro alojamiento es para 10 huéspedes ( creo que esos datos también son importantes para decidir qué tipo de ropa de cama usar) 

Mis estadías han sido variadas, cortas y largas, y también dejo un día entre una y otra estadía, pero la logística de lavar el edredón realmente me estresa, porque siempre tengo que estar corriendo para que todo quede bien. 

Hola @Laura @Gabriela1409  en mi cortisima experiencia, en verano he puesto sabanas y cobertores, eso ha sido suficiente. Con vistas al invierno, si tengo la suerte de tener reservas, mi intencion es poner sabanas nordico en vez de manta y cobertor. La razon es que el nordico sintetico es mas fácil de lavar que las mantas y que los nórdicos de plumon. Además dejaré otro a mayores o un 4 estaciones, segun el frio que haga aumentan o quitan. Insisto, solo he hospedado desde julio, pero mi idea esa, veremos si funciona o me gusta mas alguna que lea aqui

Un saludo desde Ferrol

Belén

Si las mantas polares son mas fáciles de mantener, estas las utilizo en las camas individuales, pero hay opciones mas acolchadas que le dan un plus a la estadía, en mi caso siempre me dicen "que rico el edredón y las almohadas" que utilizo para la cama matrimonial, que son nuevos, pero me he dado cuenta que ya en dos lavadas se ha ido deteriorando.

Hola @Gabriela1409 

Aquí en la Ciudad de México nos funciona bien todo el año el plumón con duvet. Es más sencillo lavar solo la funda del duvet en cada cambio de huésped y mandar lavar el plumón cada seis meses o antes si existe alguna mancha.

También tenemos mantas extras en los armarios para el verano que, a diferencia de Europa y otras regiones más al norte o al sur del planeta, en México tiende a ser muy fresco (llueve casi a diario y eso disminuye por las noches la temperatura). El resto del año la temperatura promedio es de 20o. C.

Espero que esto te ayude.

Saludos y éxito,

Mónica

Gracias! creo que el plumón con duvet es la opción ganadora, si yo también dejo mantas en los closet, que hasta ahora no ha usado, pero que igual las lavo en cada cambio de huésped por el polvo.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Gabriela1409 , no olvides usar el símbolo @ para etiquetar a otros anfitriones en el comentario para que puedan ver tu respuesta y sepan que les gustas sus aportaciones en este tema. Así, ellos recibirán una notificación para leer tu comentario y contestarte 😉

-----

Sonia-Leticia0
Level 5
Santa Cruz, Bolivia

Hola @Gabriela1409 

Le saludo desde Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, una ciudad tropical, pero tiene sus días fríos... en mi experiencia busco ropa blanca que no arruime o evite hacer trabajar mucho la lavadora, ya que el costo de mantenimiento es alto y dado su uso frecuente y por el hecho que uso una lavadora doméstica y no industrial (creo que todos tenemos esta situación)...Le recomentodo:

- Ropa blanca que no haga trabajar mucho la lavadora......toallas no muy gruesas, muy importante porque es lo que mas se lava, sabanas que no requieran el planchado, cubre camas ligeras de verano (se que en otros paises no usan el cubre cama, directo el plumon o el otro nombre que mencionan), cubre plumon/edredon para frio alto (asi no lavas frecuentemente el plumon/edredón),  colchas/frazadas de verano, forro de almohadas con cierre/cremallera (asi no recambia tanto la almohadas), fundas de cojines de tela fuerte, paños con colores oscuros para la cocina (sinteticas o de algodón), tapetes/toalla de salida de ducha delgado (en mi caso vital este articulo para poder salvar las toallas).

- Comprar una buena lavadora.

Por otra parte, ahora he comenzado a probar, toallas de colores, he elejido el verde, ya que las toallas blanca, por la lavandina (tiene otro nombre en otros países) terminan rajandose, desgraciadamente hay huesped que usan las toallas, para limpiar el piso, desmaquillarse, en fin no tienen cuidado... y por otro lado existen huesped que si ven una manchinga, se quejan, asi que la reposición de toallas es otro costo a considerar.

Espero que te sea de utilidad, lo anterior.

Pd. si alguien tiene alguna sugerencia sobre el tema del color en la ropa blanca, estaré atenta.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia