Temporada Navideña en tu Airbnb

¡Resuelto!
Jorge2506
Level 3
TGU, Honduras

Temporada Navideña en tu Airbnb

Una de las preguntas mas comunes que nos hacemos en esta temporada es si adornar nuestras unidades con adornos navideños, habemos muchas personas que amamos la navidad, no solamente por las luces y las reuniones sociales, el clima, compartir, si no que tambien por su significado espiritual, pero muchas personas no celebran las fiestas de navidad, por diferencias culturales o religiosas, estonces surge la pregunta, debemos adornar nuestro host para navidad? Que opinan ustedes?

1 Mejor Respuesta
Lorraine404
Level 10
Quito, Ecuador

Hola @Jorge2506 un gusto saludarte! Me encanta este tema, mi sugerencia es que el pensamiento de diferencias culturales y religiosas no nos detenga a realizar una pequeña decoración en nuestro airbnb, no hay nada como sentirse en casa fuera de ella, (para los que si nos gusta la navidad) y en referencia para los que no la celebran; cuando uno viaja es para aprender e integrarse a las culturas y tradiciones del país a donde uno llega, por el contrario debemos de mostrarles nuestras tradiciones para que ellos se vayan con un aprendizaje del país, yo desde el 8 de noviembre adorne mi alojamiento de navidad, solo el árbol y una guirnalda encima del tv para no invadir demasiado el espacio, algo simple y discreto, lo hice estilo boho, colores marrones y desde que decore cambie el detalle que dejó de bienvenida. A mis huéspedes les ha encantado tener el ambiente navideño.

 

En el detalle de bienvenida (les dejo una foto debajo), en una bandeja les dejo una lata de galletas, un mix de pasas y maní, chocolates Ferrero, y de recuerdo un Journal Trip que yo misma hice en donde les cuento cómo es la tradición decembrina de los Ecuatorianos, y en la bandeja para que entren más en el mood navideño les dejé un código Spotify con una play list navideña que les prepare.

 

Cariños 

Lorraine

 

@Paula 

@Laura 

 

 

Ver la mejor respuesta en la publicación original

37 Respuestas 37
Lorraine404
Level 10
Quito, Ecuador

@Jorge2506  Me di cuenta que no se subieron las fotos en mi comentario anterior, acá se las comparto, el obsequio que les dejo a mis huéspedes en navidad, 1 lata de galletas, un mix de maní con pasas, chocolates Ferrero, de recuerdo un Journal Trip en donde le comparto la tradición navideña de los Ecuatorianos y para que sientan mas el mood navideño les dejé en la bandeja un código Spotify una play list navideña  🫶🏻🎄 Como no ser especial en Navidad sí es la época más hermosa del año! 🥰🥂untitled (1).jpeg

IMG_5643.jpeg

IMG_5642.jpeg

 

@Paula 

@Laura 

 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Me encanta la idea del 'journal trip' y el código Spotify para la playlist navideña @Lorraine404 ...

¿Cuáles son tus canciones favoritas? Seguro que Mariah Carey está ahí con 'all I want for Christmas is you' jajaja 😅

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Lorraine404
Level 10
Quito, Ecuador

Hola @Laura muy acertada! haha! no podía faltar, agregue también de Frank Sinatra que me encantan! siento que crean un ambiente de lujo, Brenda Lee con Rockin' Around the Christmas tree, feliz Navidad de José Feliciano, de Luis Miguel de su álbum navideño, hice una mezcla entre inglés y en español.

 

Cariños 

Lorraine

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡¡¡Debe ser una playlist increíble @Lorraine404 !!!
Sabes que hace unos años que no sentía realmente el espíritu navideño porque estar lejos de la familia siempre me pone un poco triste durante esta época del año....pero como me voy a Brasil a principios de diciembre para estar con mi familia tal vez esté totalmente llena de espíritu de Navidad ahora!!! Ya veremos 😎

 

¿Sabes lo que me ha picado la curiosidad ahora? En la foto que compartiste con el regalo a los huéspedes hay un paquete que dice galletas dinamarquesas... mis ojos se fueron directamente a eso.... son las de mantequilla? (mis favoritas supremas 🥹)

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Lorraine404
Level 10
Quito, Ecuador

Oh si @@Laura te entiendo, es que pasar lejos de la familia las navidades es lo más triste, me alegra tanto que esta navidad puedas estar en unión con tu familia,espero la pases genial y puedas llenarte de tanto amor.

 

🫶🏻Sii, son de mantequilla, son ricas, los huéspedes me pasan fotos del obsequio agradeciéndome el detalle ❤️

 

 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡¡¡Tan pronto llegue a Rio pondre algunas fotos por aqui querida @Lorraine404 , estoy muy emocionada, no puedo esperar!!!


HMMM Me encantan las galletas de mantequilla, con un buen café o té son el mejor trato por la mañana, tarde o noche jajaja

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Lorraine404
Level 10
Quito, Ecuador

 @Laura muero por verlas 😍 que emoción! Me alegra mucho por ti 🫶🏻Sii casualmente eso me escribió un huésped su desayuno con café y galletas! Ummm delicioso ☺️

te adjunto foto 

IMG_5756.jpeg

 Cariños y que tengas un maravilloso viaje 😍

 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡¡¡Awww que feedback mas precioso @Lorraine404 !!!

Tan pronto llegue a Río iré al mercado a comprar las galletas de mantequilla caseras .... ¡¡¡me encantan!!!

Soy muy golosa, así que me encanta tomar un café o un té con algo para picar.... @Belén156  y yo hemos compartido nuestra pasión por la comida y el chocolate en el CC 😅

 

Cuéntame qué planes tienes para las Navidades, querida. ¿Vas a pasarlas en familia o algo diferente?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Lorraine404
Level 10
Quito, Ecuador

Hola @Jorge2506 un gusto saludarte! Me encanta este tema, mi sugerencia es que el pensamiento de diferencias culturales y religiosas no nos detenga a realizar una pequeña decoración en nuestro airbnb, no hay nada como sentirse en casa fuera de ella, (para los que si nos gusta la navidad) y en referencia para los que no la celebran; cuando uno viaja es para aprender e integrarse a las culturas y tradiciones del país a donde uno llega, por el contrario debemos de mostrarles nuestras tradiciones para que ellos se vayan con un aprendizaje del país, yo desde el 8 de noviembre adorne mi alojamiento de navidad, solo el árbol y una guirnalda encima del tv para no invadir demasiado el espacio, algo simple y discreto, lo hice estilo boho, colores marrones y desde que decore cambie el detalle que dejó de bienvenida. A mis huéspedes les ha encantado tener el ambiente navideño.

 

En el detalle de bienvenida (les dejo una foto debajo), en una bandeja les dejo una lata de galletas, un mix de pasas y maní, chocolates Ferrero, y de recuerdo un Journal Trip que yo misma hice en donde les cuento cómo es la tradición decembrina de los Ecuatorianos, y en la bandeja para que entren más en el mood navideño les dejé un código Spotify con una play list navideña que les prepare.

 

Cariños 

Lorraine

 

@Paula 

@Laura 

 

 

Jorge2506
Level 3
TGU, Honduras

Hola @Lorraine404 , muchas gracias por tu respuesta, estoy aprendiendo mucho con todas las retroalimentaciones que han dado a este tema, he decidido porner un par de decoraciones en mi host, luego les estaré compartiendo fotos.

Lorraine404
Level 10
Quito, Ecuador

Maravilloso, con todo gusto!  @Jorge2506 espero ver las fotos  pronto!  😍 🎄

 

Cariños 

Lorraine 

Yong199
Level 2
Málaga, Spain

Hola @Jorge2506 ,

Yo suelo dejar un arbolito pequeño y algunos pequeños detalles, como unas piñas en la puerta y algún que otro adornito navideño por la casa. No sé hasta qué punto puede agradar/desagradar a los clientes, pero creo que si que contribuye a que el huésped se sienta atendido y en un lugar que cuida los detalles.
Además, no suelen ser cosas muy grandes. Así que si a alguien no le gusta, siempre lo pueden apartar dentro un armario!

Silvia2560
Level 4
Santa Cruz de Tenerife, Spain

Hola @Jorge2506, a mi me encanta la navidad, si fuera por mi lo decoraría todo pero la verdad que para un alojamiento no sé prefiero algo más sobrio, porque se que hay gente que se puede ofender aunque la verdad es una pena… 

Candela58
Level 10
Mar del Plata, Argentina

B78C3DF5-3BAC-45AF-8086-0B813E48AF9A.jpeg

8FA4D2F3-000F-4C67-9F12-71D4F69093C4.jpeg

☝️Me habia olvidado las fotos….

Candela58
Level 10
Mar del Plata, Argentina

Hola @Jorge2506 , @Paula  y @Laura  !!

MGracias x incluirme en la charla…!

Sí, en mi opinion se decora si es que fuese una fecha importante que se festeja en tu pais…

 

En epoca de Navidad, decoro mis Airbnb; no mucho, arbolito, muñeco de papa Noel algunas estrellitas o campanas y el adorno/ rueda en la puerta del lado de afuera… no mucho mas q eso xq sino considwro invasivo y que quita espacio (hablo en mi caso xq mis deptos son 2 ambientes) y las navidades en Argentina caen en epoca de verano, mis alojamiwntos estan frente a la playa y generalmente mis huespedes vienen con “DE TODO” (ademas de maletas, sombrilla, reposeras, si tienen bebes: carrito para el bb, heladerita para la playa, etc etc) entonces considero q la deco debe molestar lo menos posible…

Pero sí es muy lindo ir a algun lugar y respirar el aire navideño (salvo q seas un grinch.. jeje😂)


En mi pais no se festeja el dia de los muertos, pero recuerdo en un viaje x España q justo estuvimos para esa epoca con mi marido y toooodo el mundo salía disfrazado..! No solo los chicos, sino tbn la gente grande.!

Y amé eso!! Me encantó y hasta me sentía rara no estar disfrazada ni maquillada de zombie👻

Creo que si en tu pais es importante algun festejo, se debe “ambientar” minimamente tu espacio..!

 

No tengo muchas fotos, pero paso 2 q tengo en el archivo de fotos: el 1er arbolito de navidad de uno de mis deptos: lo pinté yo misma, y en la bandeja de bienvenida, el papa noel de deco …

 

Me hicieron acordar q tengo q ir al altillo a buscar todo lo de navidad q ya se acerca la fecha..! Acá recién se arma el arbolito el dia 8 de Diciembre, el dia de la Virgwn… No antes!!

 

Besote enorme y a decorar se ha dichoo!! 
Felicidades y chin chin🥂🎄🎅

 

Cande❤️

Imilka0
Level 10
Santo Domingo, Dominican Republic

Hola Jorge un gusto. 
Creo que cuando viajas lo haces queriendo conocer otras culturas, conocer cómo viven las diferentes comunidades, disfrutar de sus tradiciones y adaptarte a forjar la tolerancia.
Pues el que viaja a los Airbnb’s o dígase hoteles que era lo tradicional en el pasado, se nutre de muchos valores, conceptos, tolerancia, se cultiva y aprende mucho. 

Eso es lo que yo creo. Por eso si en nuestro hogares siempre se ha decorado y si es una cultura de un país decorar con sus tradiciones navideñas que en muchos casos son diferentes por detalles. Pues lo ideal es decorar y el que venga a pasar sus navidades, aprendan nuestra culturas y tradiciones. 
Yo el año pasado les dejé un plato de pastel en hojas para que lo cocinaran en su Navidad y déjeme decirle que estaban fascinado, en otra ocasión dejé un ponche que hacemos acá y en otra ocasión unos panes rellenos al estilo dominicano. 
En todos los casos con una bella Navidad decorada y colocada dentro y fuera del apartamento, pues el condominio también lo decoran muy lindo. 
Y sucede en los hoteles por eso se lo mencioné arriba, no hay un solo hotel  en el mundo, que no esté decorado en estas épocas y todos lo aplaudimos y disfrutamos. 
Navidad sin decoración no es navidad.
Creo yo. 

Bendiciones en abundancia y un gusto. 

Imilka de Díaz
Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

La que retiramos ⬇️ @Jorge2506 

IMG_20231020_103152_edit_382191845279152.jpg

👋👋👋👋

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Qué mona la pobre niña asustada con la calavera @Gloria342 🥰

Me gusta que la decoración es bastante discreta (obviamente aparte del enorme esqueleto) con las pegatinas alrededor de la caja de cartas 😉

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

@Laura 

IMG_20231116_104604_edit_440220472818890.jpg

Ahora empieza el cambio para Navidad!

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Así que al final la niña puso la máscara y salió a pedir dulces @Gloria342? 😂
Nunca me olvidaré cuando mi amiga me dijo que cuando era pequeña no le gustaba el hot dog pero que le gustaba comer la salchicha que le ponían en los hot dogs.... ¿acaso vamos a comprender alguna día a los niños (o a los adultos?) Creo que no......

Me encanta la decoración de calaveras en la pared.

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia