¿Tu alojamiento esta adaptado para recibir huéspedes que trabajan de forma remota?

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Tu alojamiento esta adaptado para recibir huéspedes que trabajan de forma remota?

20160727_SeasonalQ2_John_San-Francisco_Elliott_0229.jpg

 

Hola a todos, 

 

La opción de poder trabajar a distancia, los llamados nómadas digitales, está aquí para quedarse, y con ella la tendencia de que los huéspedes busquen alojarse en casas rurales y pueblos de playa más pequeños, con estancias más largas, y poder utilizar el espacio para descansar y trabajar.

 

El aumento de la demanda de este tipo de alojamiento también se ha reflejado en los cambios en las preferencias de los huéspedes, y una de las comodidades más buscadas en 2021 fueron una buena velocidad de wi-fi, la cocina y la lavadora, por ejemplo.

 

Así que me gustaría saber ¿tu alojamiento está adaptado a los huéspedes que trabajan a distancia? ¿Has realizado algún cambio o inversión para atraer a este perfil de público? ¿O prefieres seguir con estancias más cortas sólo para las vacaciones?

 

Comparte en los comentarios tu opinión sobre estos cambios que se han producido en los últimos años y si estás interesado en ofrecer tu espacio para este tipo de huéspedes.

 

Saludos, 

Laura 👩🏼‍💻

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

68 Respuestas 68
David7677
Level 1
Guatemala

yes 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @David7677 , ¿has hecho algún cambio en tu espacio para acoger a este tipo de huéspedes?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

si es posible para estancias de mas de 6 meses...

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Nicolas1486 , ¿qué mejoras habéis hecho en vuestro alojamiento para estancias más largas? ¿habéis tenido algún huésped que se haya quedado 6 meses?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Si. 

Buenas tardes,me llamo mileydis y soy Anfitriona de Airbnb desde el 2016,en la Habana,Cuba,si me encantaría recibir huéspedes que reservan por estancias largas para trabajar remotamente,yo tengo las condiciones creadas en mi alojamiento para este tipo de estadías y también tengo descuentos en mi precio,para este tipo de huéspedes,me encantaría que me reservaran por larga duración más a menudo, agradecida por tenerme en cuenta,para estás encuestas, saludos a todos los anfitriones de Airbnb.mileydis.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Mileydis0 , ¿has tenido alguna vez una reserva de huéspedes para largas estancias?

¿También lo anuncias en tu anuncio?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Omar-Alejandro0
Level 2
Colima, Mexico

En mi alojamiento las estadías largas por lo regular llegan cuadrillas de trabajadores la mayoría del giro de las  telecomunicaciones, por la ubicación, comodidad, seguridad, la cochera, comodidad y por los servicios que se ofrecen en el alojamiento ( lavadora, internet, estufa, etc.).

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Omar-Alejandro0 , ¿normalmente tienes el mismo tipo de huéspedes para estancias largas en tu alojamiento?
¿Hay alguna razón específica por la que elijan tu alojamiento?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola Laura, por lo regular me comentan los huéspedes que es por la comodidad, ubicación y costo en estadías largas, y si por lo regular es el mismo tipo de huésped en estadías largas 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Omar-Alejandro0 ,sobre el tipo de huéspedes, has mencionado que normalmente son trabajadores del giro de las telecomunicaciones... ¿hay alguna razón específica para que este tipo de trabajadores se hospede en tu alojamiento?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Pablo1240
Level 2
Santiago, Chile

Hola, Pablo de La Serena en Chile.  Tengo una muy buena conexión a internet, Tv digital, cocina full equipada, lavadora y secadora de ropa... ¿Que me falta?, escritorio...  ¿Puede servir la mesa del comedor o una mesita en la terraza?, por mi parte lo encuentro un poco incómodo, me encantaría saber mas opiniones al respecto.    Saludos

Daniel1651
Host Advisory Board Member
Santa Cruz de Tenerife, Spain

Hola @Pablo1240 ! Soy anfitrión, en Islas Canarias, y al principio también tenía la duda de si la mesa de comedor podría resultar suficiente para trabajar.

 

Y resultó que sí, que los huéspedes que vienen a trabajar la usan y mucho. Como recomendación, deberías agregar en la descripción y en los pies de fotos a esa referencia, del estilo "esta amplia mesa de comedor puede ser usada como escritorio de trabajo", de manera que los huéspedes lo sepan de antemano.

 

También te digo, si yo fuese a trabajar desde allí me instalaría en el salón con vista al mar. ¡Es impresionante!

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Pablo1240, solo para añadir a lo que ha dicho @Daniel1651 , yo actualmente uso la mesa del comedor para usar el ordenador y trabajar, y concretamente con una mesa tan grande como la que tienes, esta absolutamente bien 🙂

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia