¿Tu alojamiento esta adaptado para recibir huéspedes que trabajan de forma remota?

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Tu alojamiento esta adaptado para recibir huéspedes que trabajan de forma remota?

20160727_SeasonalQ2_John_San-Francisco_Elliott_0229.jpg

 

Hola a todos, 

 

La opción de poder trabajar a distancia, los llamados nómadas digitales, está aquí para quedarse, y con ella la tendencia de que los huéspedes busquen alojarse en casas rurales y pueblos de playa más pequeños, con estancias más largas, y poder utilizar el espacio para descansar y trabajar.

 

El aumento de la demanda de este tipo de alojamiento también se ha reflejado en los cambios en las preferencias de los huéspedes, y una de las comodidades más buscadas en 2021 fueron una buena velocidad de wi-fi, la cocina y la lavadora, por ejemplo.

 

Así que me gustaría saber ¿tu alojamiento está adaptado a los huéspedes que trabajan a distancia? ¿Has realizado algún cambio o inversión para atraer a este perfil de público? ¿O prefieres seguir con estancias más cortas sólo para las vacaciones?

 

Comparte en los comentarios tu opinión sobre estos cambios que se han producido en los últimos años y si estás interesado en ofrecer tu espacio para este tipo de huéspedes.

 

Saludos, 

Laura 👩🏼‍💻

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

68 Respuestas 68
Lor8261
Level 2
México D.F., Mexico

Yes actually for our second guest we bought a desk for her 🙂 we have to invest in the room to transform into comfortable space

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Lor8261 , ¿crees que te centrarás en los huéspedes que quieran trabajar a distancia y permanecer durante más tiempo?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

MaríaElena8
Level 2
Guatapé, Colombia

Si, la señal de internet es muy nuena y desde acá trabajan online.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @MaríaElena8 , ¿cuánto tiempo suelen quedarse las personas que trabajan remotamente?

¿Vienen con toda la familia con niños o suelen venir solos?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Carolina201
Level 10
Madrid, Spain

Buenas noches, 

 

yo tengo Fibra óptica y 3 líneas WiFi contratadas, por si hubiese algún problema de conexión. 

 

En mi caso, la mayoría de mis huéspedes vienen por motivos laborales más que por temas turísticos por eso me he asegurado de que tengan la tranquilidad de poder trabajar sin sobresaltos desde mi apartamento. 

 

Saludos mil!! 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Wow @Carolina201 , ¿tienes un contrato con 3 empresas de wi-fi diferentes? 😳

¿Has estado alguna vez en apuros con tu conexión a internet?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Buenas tardes Laura, cómodo estás?

 

No, no, se trata de un contrato con una sola compañía en el que tengo varias líneas WiFi. 

 

De hecho, tengo una exclusiva para huéspedes, con su propio password. 

 

La verdad es que nunca hay problemas de conexión, pero ya sabes que de repente, nunca pasa y justo viene un huésped y de repente me da miedo que por el motivo que sea, esté más lento, etc, etc... 

 

Ya sabes que cuando algún día de repente, si pasase eso, entramos en shock  (y tú y yo sabemos que el tema de las tecnologías, lo llevo fatal😜)

 

De esta manera, me aseguro y le aseguro al inquilino que, al menos, por ese lado, no tendrán problema. 

 

Y ahora que viene además el buen tiempo, les encanta teletrabajar desde la terraza☺️

 

 

Saludos mil y feliz día!! 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Jajajaja soy igual que tu @Carolina201 (siempre intentando descifrar cosas relacionadas con la tecnologia sin mucho éxito 😅)

Lo bueno es que el huésped tiene su propia línea wi-fi (lo que sea que eso signifique 😂)
Así que en caso de que él o ella sea un hacker, creo que estás más protegida en términos de violación de datos, ¿no? ¿O me lo acabo de inventar esta información? 🧐

 

Así que tienes estas líneas distribuidas por todo el piso?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Buenas tardes Laura,

 

exacto, tengo una línea específica para huéspedes o invitados con su propio password, con la opción de que si no se pudieran conectar bien, les facilito otra línea WiFi. 

 

Para el tema de los hackeos siempre cabe la posibilidad de cambiar la contraseña en todo caso. 

 

Feliz tarde!! 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia