¿Tu alojamiento esta adaptado para recibir huéspedes que trabajan de forma remota?

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Tu alojamiento esta adaptado para recibir huéspedes que trabajan de forma remota?

20160727_SeasonalQ2_John_San-Francisco_Elliott_0229.jpg

 

Hola a todos, 

 

La opción de poder trabajar a distancia, los llamados nómadas digitales, está aquí para quedarse, y con ella la tendencia de que los huéspedes busquen alojarse en casas rurales y pueblos de playa más pequeños, con estancias más largas, y poder utilizar el espacio para descansar y trabajar.

 

El aumento de la demanda de este tipo de alojamiento también se ha reflejado en los cambios en las preferencias de los huéspedes, y una de las comodidades más buscadas en 2021 fueron una buena velocidad de wi-fi, la cocina y la lavadora, por ejemplo.

 

Así que me gustaría saber ¿tu alojamiento está adaptado a los huéspedes que trabajan a distancia? ¿Has realizado algún cambio o inversión para atraer a este perfil de público? ¿O prefieres seguir con estancias más cortas sólo para las vacaciones?

 

Comparte en los comentarios tu opinión sobre estos cambios que se han producido en los últimos años y si estás interesado en ofrecer tu espacio para este tipo de huéspedes.

 

Saludos, 

Laura 👩🏼‍💻

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

68 Respuestas 68
Villas-San-Rafael0
Level 3
La Tigra, Costa Rica

Villas-San-Rafael0
Level 3
La Tigra, Costa Rica

6[1].jpgOso9.JPG

Villas-San-Rafael0
Level 3
La Tigra, Costa Rica

OSO18.JPGOSO16.JPGOSO22.JPGOSO20.JPG

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Villas-San-Rafael0 , que espacio tan bonito, me encanta lo cerca que está de la naturaleza 🙂
¿Has notado un aumento en el alojamiento para estancias más largas?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola Laura, un gusto saludarte. Esperamos un aumento con estancias mas largas. Si nos puedes dar ideas se las agradeceríamosOso 8.JPGOso5.JPGOso6.JPGOSO22.JPG mucho. Saludos

Valerie1093
Level 1
Quintana Roo, Mexico

Claro que sí! adecuamos todas las condiciones necesarias pues nos emociona recibir viajeros que buscan integrar dentro de su estilo de vida diferentes experiencias como estar inmersos en otra cultura disfrutando de paisajes increíbles con la facilidad de trabajar de manera remota 🙂

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Valerie1093 ,  ¿has hecho alguna adaptación en tu espacio para recibir a este tipo de huéspedes que trabajan de manera remota?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Wino0
Level 2
Quito, Ecuador

Si, esta bien adaptado. 

 

Yes, my place is adapted to work remotely. 

Emmanuel956
Level 2
Durango, Mexico

HOLA SOY EMMANUEL DE DURANGO, MEXICO.

ME ENCANTARIA PODER OFRECER A MIS HUESPEDES ESTE PLUS DE QUE PUDIERAN TRABAJAR A DISTANCIA DESDE ESTE HERMOSO LUGAR.  POR EL MOMENTO, LAS CONDICIONES NO SON FAVORABLES YA QUE ESTAMOS LEJOS DE LA CIUDADEN  DONDE PODRIAMOS CONECTARNOS A UNA RED.  

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Emmanuel956 , ¿no hay conexión a internet en tu alojamiento? Tal vez tu espacio atrae más a los que quieren desconectar y relajarse, lejos de la ciudad...

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Mauricio467
Host Advisory Board Member
Cancún, Mexico

@Laura , justamente traigo el tema en la cabeza. Un nómada digital quería hacer una reservación por un mes en mi espacio y me solicitaba aumentar la velocidad del internet. Por cuestiones de servicio de la empresa que me presta el servicio de Internet, cuento con una velocidad muy básica como para ver películas sin problema, y hacer conferencias super básicas. Ya me encuentro en la lista de espera para cambiar esta situación, ya que depende de un cable que tienen que instalar hacia la zona de mi alojamiento. Espero que pronto quede solucionado.

 

Y justo hice un escritorio pensado en mis huéspedes, para que puedan estar trabajando sin problema en casa¡. 

Mauricio
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Mauricio467 , ¿cuánto tiempo dice la empresa que tardarán en instalar el cable en la zona de tu alojamiento?
¿hay alguna otra vía más rápida para resolver este problema con la velocidad del internet?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Mauricio467
Host Advisory Board Member
Cancún, Mexico

Afortunadamente @Laura , la próxima semana queda listo¡¡¡ 🙂

Mauricio
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Avísanos cuando esté todo listo y mucha suerte @Mauricio467  🙂 A veces puede ser un poco más difícil al principio la instalación de estos cables para estas empresas que proporcionan el servicio de Internet.... pero estoy segura de que va a estar bien

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Lorena261
Level 2
Punta Arenas, Chile

Hola buenas si podríamos tener huéspedes con estadías más largas, pues podremos internet wifi por fibra óptica (rápido 5g), escritorio tranquilo y cómodo para trabajar, cama king con tv por cable satelital. Baño con tina y lavadora con secadora y colgador de ropa, exelente calefacción (aquí no se necesita aire acondicionado ni ventilador) excelente iluminación en toda la casa, estacionamiento privado en el patio, cocina full equipada con muchos gabinetes para almacenar, walking closet muy amplio en el mismo espacio del escritorio. Y si gustan tenemos 2 gatitas que podrían serle de compañía. 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia