¿Ustedes tendrían plancha para la ropa en un hospedaje en zona 100% costera y turistica con huespedes de permanencia corta?

¡Resuelto!
Nathalia-Haydee0
Level 3
Bogotá, Colombia

¿Ustedes tendrían plancha para la ropa en un hospedaje en zona 100% costera y turistica con huespedes de permanencia corta?

El día de hoy llego un huésped solicitando plancha de ropa, dentro de las comodidades de mi anuncio especifico que no cuento con ese elemento.

 

1. Mi hospedaje esta en una zona costera 100% turistica y mis huespedes son de permanencia corta (maximo 6 noches).

2. Ya de por si ofrezco el uso de lavadora gratuito dentro del hospedaje.

3. Las facturas de luz dentro de mi zona son extremadamente elevadas (en este momento hay acciones populares y demás luchando por una regulación del costo del servicio de energia electrica).

4. Me parece que las planchas ya sean de cabello o de ropa son un elemento sumamente peligroso.

 

De igual forma conteste al requerimiento de la siguiente manera:

Hola, no tenemos plancha de ropa y en el anuncio no esta ese elemento.
Que pena contigo. Si te parece un elemento importante, lo tendremos encuenta para futuras reservas... ves algún otro elemento que te parezca que hace falta?....

 

Pero pensandolo.... ¿Si es algo indispensable?... aclaración llevo apenas 3 meses con mi espacio y es el primer huésped en solicitar eso...

 

1 Mejor Respuesta
Nathalia-Haydee0
Level 3
Bogotá, Colombia

Gracias a todos por sus respuestas!!!

Con base en ellas me decidi por la plancha a vapor, además de eso estoy pensando que como es posible que aveces falle el servicio de internet puedo conseguir una memoria para el televisor con varias peliculas y dejarlas a disposición en el hospedaje.

Ver la mejor respuesta en la publicación original

65 Respuestas 65

@Nathalia-Haydee0 Yo si dejo tabla de planchar y plancha. Considero que aunque estamos en zona de playa en verano se usa mucho lino y algodón.

tengo aire acondicionado, toldos nuevos, lavavajillas, lavadora, baño nuevo con plato de ducha grande y todo completo y todo lo necesario para una estancia vacacional cónfortable y la piscina es genial y grande, con WC y siempre cuidada.

Lenin33
Level 2
Puebla, Mexico

Hola

 

Con las debidas precauciones en la calidad de tu instalacion electrica tener una plancha disponible creo ayuda, quiza no en la habitacion pero si disponible, en mi caso asi pasa si la necesita se las proporciono 

Jorge-David2
Level 1
Ciudad Madero, Mexico

Si claro es conveniente darle la comodidad a los anfitriones

 

Manuel5728
Level 2
Santander, Spain

@Nathalia-Haydee0 Yo creo que es importante la plancha así como lavadora, etc. En verano las estancias son mínimo de una semana y fuera de temporada hay gente que reserva el fin de semana para algún evento y creo que es importante dar servicio al cliente 

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Nathalia-Haydee0, WOW has traído un tema muy interesante a nuestra comunidad que ha llamado la atención de varios de nuestros anfitriones. Definitivamente hay varias percepciones sobre este tema, cuéntanos cuando nos puedas leer y que decisión has decidido tomar al final.

 

Un saludo.

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Maite178
Level 2
Madrid, Spain

Si, por supuesto.

Marta1661
Level 2
Canary Islands, Spain

Hola,yo si tengo plancha y una pequeña tabla de planchar de sobre mesa...siempre les recalco que si van a utilizarla tengan mucho cuidado y que utilicen siempre la tabla ...

Hola Nathalia, la verdad es que no.. No dejo plancha por seguridad mas que nada. Me da panico que la dejen encendida, se supone que como es zona costera igual la gente no usa ropa como muy gruesa, mas bien ligera y de lino (que no se plancha) 

Ivette87
Level 1
Ocaña, Colombia

Sí, evidentemente hay muchas personas que a pesar del clima, les gusta tener su ropa aplanchada; especialmente, cuando la tela es lino. Te lo recomiendo.

Nathalia-Haydee0
Level 3
Bogotá, Colombia

@LuisCarlos1 La verdad en la costa colombiana el costo de la energia es absurdo... por eso opte por buscar una plancha a vapor de bajo consumo... tiene menos riesgos que una plancha normal y no hay necesidad de comprar la mesa adicionar (para evitar quemaduras en los tendidos o muebles).

LuisCarlos1
Level 10
Cartagena, Colombia

Hola @Nathalia-Haydee0 

 

Si te la pidieron lo mejor es que la pongas para futuras reservas, lo seguirán haciendo. Igual la van a usar muy poco, a la gente no le gusta planchar y menos con este calor...pero si usan la lavadora algo tendrán que planchar, si embutieron la ropa en la maleta igual, si van a un evento o fiesta en la noche..etc.

Por la energía no te preocupes que el consumo con respecto a los demás electrodomésticos  de uso permanente acá en la costa es irrelevante, a menos que se la pasen todo el día planchando.

Todo el mundo sabe como usar la plancha y las medidas de seguridad al respecto, puedes incluso dejarles un aviso para que lo vean cuando la usen.

Saludos!

Luis C.

Nathalia-Haydee0
Level 3
Bogotá, Colombia

Gracias a todos por sus respuestas!!!

Con base en ellas me decidi por la plancha a vapor, además de eso estoy pensando que como es posible que aveces falle el servicio de internet puedo conseguir una memoria para el televisor con varias peliculas y dejarlas a disposición en el hospedaje.

Les10641
Level 2
Barcelona, Spain

Si hay plancha, y tabla de planchar

Si, yo estoy también en un mismo caso, zona costera etc

 

 Tengo una plancha a vapor y una tabla mini para que les sea mas fácil planchar su ropa

 

Saludos 

 

 

Lina-Maria24
Level 1
Monterrey, Mexico

Si cuento con plancha para ropa y un pequeño burro de planchar

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia