¿Utilizas una cerradura inteligente en tu alojamiento?

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Utilizas una cerradura inteligente en tu alojamiento?

 Cerraduras inteligentes Airbnb Centro de la Comunidad.jpg

 

Hola a todos,


Las cerraduras inteligentes pueden ser un verdadero salvavidas para los anfitriones en muchas situaciones, como por ejemplo cuando no es posible estar presente en el momento de la llegada de los huéspedes, o para ofrecer más flexibilidad a los huéspedes en general.

 

Cada vez se habla más de este tema en la comunidad y es más frecuente que los anfitriones opten por un check-in más sencillo con códigos únicos generados automáticamente y compartidos con sus huéspedes.🔑 🔐


En tu caso, ¿has decidido o estás pensando en instalar cerraduras inteligentes para tu alojamiento en 2024?

¿Qué opinas al respecto?


¡Compartamos ideas y experiencias al respecto!

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

79 Respuestas 79
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Beatriz1084 , estoy etiquetando a @Jonathan2336  en el comentario para que reciba una notificación y pueda leer tu mensaje 😉

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Edith-Marie0
Level 2
Monterrey, Mexico

Yo ya tengo cerradura inteligente y cambio el código cada vez que hay un huésped nuevo y se me hace excelente. No tengo que esperar a que lleguen o darles llave 

Jose-Antonio104
Level 1
Mexico City, Mexico

 

"La cerradura electrónica ha simplificado el acceso para nuestros huéspedes, ofreciendo una experiencia dinámica y conveniente. Nos complace proporcionar un sistema moderno que mejora su estancia. 

German-Jesus0
Level 2
San Isidro, Peru

Ya vengo utilizando la cerradura inteligente y la verdad se facilita mucho el check in cuando el huesped llega de madrugada en un horario no determinado  y le permites una llegada mas flexible e independiente

Jessica3572
Level 2
Mérida, Mexico

Desde que empecé a rentar la casa puse cerradura inteligente y me ayuda mucho por si no puedo estar presente te al momento de la llegada o salida del huésped, y como huésped es más cómodo tener un código y no estar pendiente de las llaves.

Diego1788
Level 1
Santiago, Chile

Hola a todos,  como anfitrión todavía no uso la cerradura inteligente. Estoy leyendo comentarios para elegir la mejor pus creo que ayudará a dar más autonomía a los huéspedes. 

Jaime818
Level 3
México D.F., Mexico

Como anfitrión es mucho más sencillo generar el código y compartirlo al huésped, en lo particular se le da la opción sea una llegada autónoma que en su mayoría así lo prefieren, además para el huésped es más sencillo contar con una contraseña así no estará al pendiente de la llave. La desventaja no se logra ver cuantas personas llegan. 

 

Balbina8
Level 1
Córdoba, Argentina

Aún no he cobrado un sólo centavo... desde que estoy como anfitriona, así que lo tendré presente para más adelante.

Juan4835
Level 2
Lima, Peru

Hola, tengo una cerradura electrónica y me parece que brinda mas aspectos positivos que negativos.

 

Positivos: 

1. Evita la eterna espera de la llegada del huésped. 

2. El huésped no tiene que preocuparse por recoger la llave.

3. Le da privacidad al huésped y la opción de ingresar en el momento que él decida.

4. Le da modernidad al alojamiento.

5. El huésped y anfitrión no tienen que preocuparse por cargar o perder la llave física.

6. Mayor seguridad, una llave normal la pueden duplicar. 

 

Negativos

1. Te quita la posibilidad de estar en contacto con el huésped y de brindarle hospital. 

2. Al ser una cerradura electrónica, funciona con internet, la clave podría no funcionar si la cerradura no está bien conectada al internet o si se pierde la señal. 

 

Saludos desde Lima - Perú.

Guillermo690
Level 2
El Pajonal, Guatemala

Definitivo, las cerraduras centrales son lo mejor.  Todas nuestras prioridades los tienen y nos da mucha tranquilidad y flexibilidad.  Nuestros huéspedes pueden llegar a la hora que les convenga más y no hay llaves que se pierdan.

Isabel4746
Level 2
Bogotá, Colombia

Definitivamente las cerraduras inteligentes, son una excelente alternativa para los huéspedes, ya que hace la estadía más privada y segura, no tiene riesgo de perder una llave.

Nos adaptamos a las nuevas tecnologías de Self- Service.

Ana-Paula188
Level 2
Santiago Metropolitan Region, Chile

Hola, la cerradura inteligente o digital la he implementado desde hace unos 2 años, me ha solucionado los ingresos de los huéspedes, entregando flexibilidad de horario de check-in como también autonomía durante la estadía cuando es más de un huésped en la misma reserva, ya que no deben coordinarse entre ellos las llaves, ni tampoco tener la preocupación de que se les ha quedado las llaves en el interior del departamento ( llegó a pasar más de una ocasión).

Utilizo una cerradura controlada remotamente por wifi, por lo tanto, cada reservación tiene un código distinto, configurada con el día, hora de ingreso y salida.

En conclusión, para los huéspedes, para mí y para conserjería del edificio, ha sido la mejor alternativa. Vale la pena la inversión.

Albert2863
Level 2
Barcelona, Spain

Hola, he comprado dos cerraduras inteligentes y las quiero probar. Parece una buena alternativa para cerrar alguna habitación que a veces mantengo material de limpieza, sabanas, y objetos personales. De momento no lo estoy usando en la entrada principal.  Me gusta dar la bienvenida a los huéspedes para poderles explicar con detalle las diferentes normas de la comunidad, en referencia a los desechos reciclables y acceso al edificio. Lo veo una buena opción para un futuro con apartamentos que tengan acceso directo o que no requieran de ninguna información adicional.

Giovanna735
Level 2
Iquitos, Peru

Hola Laura

Si he pensado en usarlas, estoy investigando cual podría ser la mejor y que sea práctico ya que son 2 puertas para el ingreso. Pero si he leído que muchos buscan ese tipo de entrada independiente.

Enrique-Alejandro1
Level 2
Las Rozas de Madrid, Spain

Hola:

Utilizo dos cerraduras inteligentes desde hace 6 meses y verdaderamente es muy útil y efectivo, ya que permite realizar el check-in de forma autónoma. Existen muchos modelos en el mercado, yo he optado por las que tienen conexión a internet y también la posibilidad de cargar previamente un listado de códigos. Desde la App se puede saber el registro de entradas y el estado de la cerradura. Un saludo.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia