¡Hola queridos anfitriones!
Al reservar una estancia, ...
Última respuesta
¡Hola queridos anfitriones!
Al reservar una estancia, los huéspedes suelen fijarse en la ubicación de la propiedad: ya ...
Última respuesta
Hola a todos.
Soy anfitrión desde hace relativamente poco tiempo. Y la verdad que no me puedo quejar ya que por ahora los problemas con los huéspedes han sido nulos y las reseñas muy positivas.
Sin embargo me doy cuenta que cuanto más te esfuerzas en que la estancia sea lo más agradable, las sugerencias de los huéspedes son un poco surrealistas. Cabe decir que soy extremadamente escrupuloso con la limpieza (realizo una con cada salida y una con cada entrada), todos las cuberterías, platos, vasos se lavan siempre en el lavaplatos hayan cocinado o no, al igual que la nevera y el horno.
En todas las reservas que tenemos, además de procurar que la estancia esté impecable a nivel de limpieza y mobiliario, intentamos tener detalles con los huéspedes, siempre recibirlos y estar pendientes de cualquier cosa que puedan necesitar, darles información del entorno, etc.
Sin embargo, aunque en público no lo indica, en las reseñas privadas me manda sugerencias un poco surrealistas (en la cocina no hay persianas en la ventana, el suelo tiene un pequeño rayado en la madera, la alfombra del comedor es de pelo, por qué en la vivienda no hay un microondas, no encontramos un cortaúñas en la vivienda, o incluso nos han mandado sugerencias de que no hubiera determinados alimentos en la despensa!!!!....).
Entiendo que la filosofía de Airbnb es compartir tu vivienda con otras personas, pero que es tu vivienda y el huésped se debe adaptar a ella y no la vivienda al huésped.
Entiendo que si la ventana de la cocina no tiene persiana, es que la empresa de construcción que realizó el edifico no contempló una persiana en esas ventanas. O si no hay un microondas en la vivienda es porque yo no lo utilizo, al igual que no utilizo un robot de cocina o una barbacoa....
El problema además es que hagas lo que hagas, siempre te aparecen comentarios privados que te hacen pensar si realmente lo estás haciendo bien.
Mi estado de ánimo cada vez se ve un poco más afectado y tengo miedo que tanta crítica en esa dirección me haga replantear si todo el esfuerzo merece la pena
Cualquier comentario sea bienvenido
Hola @Jul12917, nuestro esfuerzo como anfitriones siempre valdrá la pena, la motivación es interior.
Coincido en tu sentir, últimamente muchos huéspedes parecen tener la capa de "inspectores" y revisan casi con lupa para luego hacernos ver lo que nos falta ó sobra 😳.
Añoro aquella época donde todo era agradecimiento y buena vibra de comunidad colaborativa, era compartir nuestro Hogar, supongo que ahora la mayoría lo valora solo como negocio, los tiempos van cambiando y ahora encuadran nuestra casa en categoría Hotel.
En mi experiencia puedo asegurar que debemos poner atención a lo dicho por los huéspedes y hacer algunos cambios ó adiciones para añadir comodidad, al final se trata de tener un espacio disfrutable.
Acá tampoco había microondas cuando iniciamos, ante el repetido cuestionamiento terminamos por ponerlo 🤷, nos encanta la luz que entra por los grandes ventanales de la cocina, sin embargo, algunos huéspedes comentaron que era molesto, Ni persianas Ni cortinas, optamos por un recubrimiento plástico que reduce los reflejos, aumenta el sentido de privacidad y es fácil de limpiar.
Algunos cuestionamientos y/o sugerencias poco factibles ni los tomamos en cuenta... Seguimos haciendo lo mejor y cerramos un mes al año para vacacionar recargando energías positivas
😉
¡No vamos a poner Jacuzzi en la terraza, Ni alberca en la azotea! Tampoco permitimos asadores ni fogatas en el condominio...
Claro que lo estás haciendo bien, tal vez demasiado, no necesitas validación, sabes que haces tu mejor esfuerzo, el hilo de la hospitalidad es delgado 😅
Ánimo,
Gloria
Gracias @Gloria342. Agradezco tus comentarios y punto de vista. ☺️
Hola @Jul12917
Hay sugerencias sin sentido, y otras útiles.
Yo no entendería tener horno pero no tener un microondas. Así que si recibes varios comentarios sobre el microondas... pues intenta poner uno si es posible.
Siempre habrá gente que dé sugerencias. Airbnb así se lo dice a los huéspedes.
Saludos.
Hola @Antonio-Luis0 . Siento el retraso en contestar pero he estado reflexionando en lo que me contestas y la verdad que me surgen muchas dudas y contradicciones.
¿Cuantos comentarios hay que tener en cuenta para añadir un servicio adicional en tu vivienda? dos, tres, cinco...
Es decir, si dos o más personas te hacen una sugerencia de un microondas, es suficiente como para ponerlo? pero ¿Y si tres personas o más te dicen que les gustaría una smart TV de 70 pulgadas para ver el fútbol? ¿ O si varias personas te dicen que estaría bien un mueble bar para tomarse unas copas después de una cena? o varias de ellas te comentan que les gustaría una chimenea en el salón...? un equipo de alta fidelidad, una bicicleta o un monopatín.... Es decir, dónde estaría el límite. En el número de persona que te hacen la sugerencia o en coste que implica dicha sugerencia?.
Creo y sigo pensando que el espíritu de Aribnb es poner a disposición de otras personas tu casa, tu hogar. Entiendo que el anuncio ha de reflejar realmente lo que te vas a encontrar y el usuario ha de obviar que si el anuncio no indica que hay determinado servicio, deberá determinar si le compensa alquilar o no el alojamiento.
El anuncio, en mi caso define exactamente lo que te vas a encontrar y lo que no.
Cuando viajo por el mundo y me alojo en hoteles, se exactamente lo que voy a tener a mi disposición: como son la habitaciones, como es el baño, que servicios tiene el hotel. Si me alojo en un hotel sin piscina, por mucho que yo o varios huéspedes le digan que les gustaría una piscina, no veo al propietario del hotel planteando la construcción de una piscina. Yo ya tengo claro lo que me voy a encontrar y si quiero piscina, ese hotel no es para mi.
Asi todo te agradezco de veras tu comentario aunque por mucho que Aribnb me diga que ponga un microondas o que atienda a las sugerencias de los huéspedes... todo tiene un límite.
Pues dependerá de la relación coste/beneficio, @Jul12917
¿Cuánto subirá la satisfacción de mis huéspedes con esta mejora? ¿cuánto me costaría esta mejora (en dinero, tiempo, esfuerzo, mantenimiento?
¿Cuántos huéspedes estoy perdiendo por no tener tal o cual característica? ¿Cuánto podría aumentar mis tarifas con esta mejora? ¿Cuánto subiría mi ocupación con esta mejora?
Yo me hago estas preguntas con las sugerencias que tienen "cierta popularidad". Incluso de forma proactiva analizado qué ofrecen mis competidores que yo no ofrezco.
Igualmente veo lícito de decir "esto es lo que tengo y listo", pero te estás perdiendo la oportunidad de mejorar tu espacio.
Un saludo.
Me gustan y me parecen razonables las preguntas que se hace Antonio-Luis.
Opino lo mismo que él.
por mucho que Aribnb me diga que ponga un objeto, o que atienda a las sugerencias de los huéspedes...mi casa es la que refleja con claridad mi anuncio... todo tiene un límite.
Estoy muy de acuerdo con usted, nos esforzamos muchísimo y hay valoraciones injustas, yo creo que la plataforma debe revisar como lograr valoraciones justas, en mi caso yo rento dos habitaciones en la misma casa, muchas veces hay huéspedes al mismo tiempo y cuando evalúan sus valoraciones son totalmente diferentes, si mi anuncio no tiene microondas, como usted luego me va a decir que por qué no tenía, si mi piscina se cierra por temporada a veces me dicen que no coincide con la realidad pues la piscina estaba vacía y en el anuncio se especifica que meses estará fuera de uso y así muchas cosas más, te bajan las estrellas y no hay reclamación.