alfombras en la sala o living si o no?

alfombras en la sala o living si o no?

¿Qué opinan de las alfombras? Me interesa saber cómo han sido sus experiencias, ya que ocupan un espacio decorativo que armoniza el ambiente, pero que sin embargo a veces no es bien recibida por el huésped, puede ser por higiene o gusto de limpieza

22 Respuestas 22

Hola @Camila1002 , te lo respondo desde ambas posiciones. Como anfitrión prefiero no tenerlas porque me implican más trabajo. Como huésped me gustan siempre y cuando estén limpias.
Saludos,

Juan

Hola @Juan306, gracias por compartir, ¿alguna vez has tenido alfombras en tu alojamiento Airbnb y luego te diste cuenta de que no era buena idea? 

Saludos!

-

Por favor consulta las Normas de la comunidad | Por favor consulte as Diretrizes da comunidade

Hola @Bella , solía usar tapetes a la entrada, y aunque fue algo del momento, el perro de un vecino venía y se llevaba el tapete y lo dañaba. Ahora uso solo dos, pequeños, al lado de la cama y a la entrada al baño. Creo que ayudan porque el piso de mi casita es muy frío. Y los huéspedes le han dado buen uso.
Saludos,

Juan

Yo creo que depende del espacio, si la sala es fría puedes poner las alfombras para que ayude a climatizar el ambiente. Si no es así, no hay necesidad de ponerlas porque como anfitrión me costaría bastante tenerlas siempre limpias. 
Saludos! 

Hola @Bryan1038, buen punto lo de usar alfombras para controlar la temperatura. ¿Las tienes en tu alojamiento de Airbnb?

Un saludo!

-

Por favor consulta las Normas de la comunidad | Por favor consulte as Diretrizes da comunidade

Mi opinión es que deben evitarse en la medida de lo posible por cuanto suponen un esfuerzo extra a la hora de su limpieza. Al no estar perfectas pueden generar en el huésped un impacto negativo. Es un elemento que se ensucia con frecuencia y que requieren cuidado constante. A los huéspedes hay que ponérselo todo fácil y no complicarles la estancia con responsabilidades extra que no todos están preparados para asumir y una alfombra es una de ellas. Veo muchos más inconvenientes que ventajas, luego no las veo que encajen en la idea de simplificar y facilitarles la estancia a los huéspedes. 

Hola @José-Abraham1, ¡muchas gracias por compartir tu perspectiva! ¿Alguna vez tuviste la experiencia de tener una alfombra y necesitar mantenimiento constante o nunca te arriesgaste?

-

En invierno tengo colchonetas y una alfombra en la sala de estar porque hace más calor al pisar. En verano, ni alfombras ni felpudos. 

Anna

😃

Hola @Anna17507, qué excelente manera de abordar eso - basándote en las estaciones. 👏 ¿Necesitas limpiar profundamente tus alfombras muy a menudo en invierno?

Saludos!

-

Hola . Personalmente no recomiendo tener alfombras. Específicamente en mi ciudad que el clima es más caliente y se suele mantener los zapatos dentro  , la limpieza se vuelve una pesadilla . Creo que en ciertos climas y contextos funcionan , personalmente en uno de los depas que administre , había una y cuando la quitamos incluso todo se veía mejor. También aunque esté limpia y bien aspirada , la percepción de los huéspedes suele ser de desconfianza.   Saludos cordiales.  . 

Hola @Angel9582, un especial saludo,

¿No crees que podrías implementar una regla sobre le no uso de zapatos al interior del alojamiento?

¿Sería eso viable para ti?

Un saludo,

-----

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

@Camila1002

Hola 👋🏻 

A mí me gusta lavarlas todas cada vez que un huésped sale: baño, dormitorio, sala y entrada. Así que busco simplificar. Me ingenié unos individuales para pie de cama que son lavables a máquina para que se sequen rápido. Como alguien me mencionó que eran pequeños, cosí dos juntos. Tengo un par extra que son tejidos y debo lavar a mano, así que no los uso mucho, solo cuando el siguiente huésped me llega con poco espacio de tiempo y no hay tiempo de lavar todo. La de sala y entrada también hay que lavar a mano, si no hay tiempo y no se ven sucias, solo aireamos al sol con desinfectante. Pero trato de que se laven al menos después de un cliente de un mes o de 15 días. Y para la sala también tengo una lavable a máquina que pongo cuando no hay tiempo de secar la otra que se lava a mano. Así que no son alfombras bonitas, ni muy grandes y tampoco muy mullidas (para secar rápido) pero le dan un toque cálido al espacio. Si el cliente prefiere no usarlas, las apartan y listo porque no ocupan mucho espacio. Yo siempre les aviso que están limpias y/o desinfectadas.

Hola @Rut1780, excelente, qué práctico esto que nos cuentas 👏🏻. Me encanta cómo logras mantener todo limpio y a la vez simplificar el proceso.

¿Has probado usar algún material específico que sea resistente y se seque rápido para las alfombras de sala y entrada, o sigues con la combinación de lavables a máquina y tejidos a mano?

Saludos,

-----

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

@Paula 

La verdad es que donde vivo no encuentro muchas opciones. Así que me adapto a lo que hay que no sea muy caro o lo modifico para que se adapte a mí 😅 Pero obviamente no elijo las que son gruesas y elegantes, porque son difíciles de lavar. Así que me acomodo con algo más simple y nada elegante 😀por ej. encontré esta que es económica y no es muy gruesa, pero tengo que lavarla a mano y presenta el inconveniente de tener que cepillarla luego para que se vea más o menos bien 😄. Y cuando no está lista, uso una más pequeña de tejido a máquina de algodón lavable a máquina.

IMG_6558.jpeg

Más herramientas para que alcances tus objetivos

Centro de recursos

Tienes a tu disposición guías para recibir a los viajeros, gestionar tu anuncio y desarrollar tu actividad como anfitrión.