¡Hola!
El entretenimiento puede marcar la diferencia y...
¡Hola!
El entretenimiento puede marcar la diferencia y hacer que la estancia sea memorable. Cuando tus huéspedes quiera...
Inicia sesión con tu cuenta de Airbnb para seguir leyendo, compartiendo y estar conectando con millones de anfitriones de todo el mundo.
¿Qué opinan de las alfombras? Me interesa saber cómo han sido sus experiencias, ya que ocupan un espacio decorativo que armoniza el ambiente, pero que sin embargo a veces no es bien recibida por el huésped, puede ser por higiene o gusto de limpieza
Hola @Camila1002 , te lo respondo desde ambas posiciones. Como anfitrión prefiero no tenerlas porque me implican más trabajo. Como huésped me gustan siempre y cuando estén limpias.
Saludos,
Juan
Hola @Juan306, gracias por compartir, ¿alguna vez has tenido alfombras en tu alojamiento Airbnb y luego te diste cuenta de que no era buena idea?
Saludos!
-
Por favor consulta las Normas de la comunidad | Por favor consulte as Diretrizes da comunidade
Hola @Bella , solía usar tapetes a la entrada, y aunque fue algo del momento, el perro de un vecino venía y se llevaba el tapete y lo dañaba. Ahora uso solo dos, pequeños, al lado de la cama y a la entrada al baño. Creo que ayudan porque el piso de mi casita es muy frío. Y los huéspedes le han dado buen uso.
Saludos,
Juan
Yo creo que depende del espacio, si la sala es fría puedes poner las alfombras para que ayude a climatizar el ambiente. Si no es así, no hay necesidad de ponerlas porque como anfitrión me costaría bastante tenerlas siempre limpias.
Saludos!
Hola @Bryan1038, buen punto lo de usar alfombras para controlar la temperatura. ¿Las tienes en tu alojamiento de Airbnb?
Un saludo!
-
Por favor consulta las Normas de la comunidad | Por favor consulte as Diretrizes da comunidade
Mi opinión es que deben evitarse en la medida de lo posible por cuanto suponen un esfuerzo extra a la hora de su limpieza. Al no estar perfectas pueden generar en el huésped un impacto negativo. Es un elemento que se ensucia con frecuencia y que requieren cuidado constante. A los huéspedes hay que ponérselo todo fácil y no complicarles la estancia con responsabilidades extra que no todos están preparados para asumir y una alfombra es una de ellas. Veo muchos más inconvenientes que ventajas, luego no las veo que encajen en la idea de simplificar y facilitarles la estancia a los huéspedes.
Hola @José-Abraham1, ¡muchas gracias por compartir tu perspectiva! ¿Alguna vez tuviste la experiencia de tener una alfombra y necesitar mantenimiento constante o nunca te arriesgaste?
-
En invierno tengo colchonetas y una alfombra en la sala de estar porque hace más calor al pisar. En verano, ni alfombras ni felpudos.
Anna
😃
Hola @Anna17507, qué excelente manera de abordar eso - basándote en las estaciones. 👏 ¿Necesitas limpiar profundamente tus alfombras muy a menudo en invierno?
Saludos!
-
Hola . Personalmente no recomiendo tener alfombras. Específicamente en mi ciudad que el clima es más caliente y se suele mantener los zapatos dentro , la limpieza se vuelve una pesadilla . Creo que en ciertos climas y contextos funcionan , personalmente en uno de los depas que administre , había una y cuando la quitamos incluso todo se veía mejor. También aunque esté limpia y bien aspirada , la percepción de los huéspedes suele ser de desconfianza. Saludos cordiales. .
Hola @Angel9582, un especial saludo,
¿No crees que podrías implementar una regla sobre le no uso de zapatos al interior del alojamiento?
¿Sería eso viable para ti?
Un saludo,
Hola 👋🏻
A mí me gusta lavarlas todas cada vez que un huésped sale: baño, dormitorio, sala y entrada. Así que busco simplificar. Me ingenié unos individuales para pie de cama que son lavables a máquina para que se sequen rápido. Como alguien me mencionó que eran pequeños, cosí dos juntos. Tengo un par extra que son tejidos y debo lavar a mano, así que no los uso mucho, solo cuando el siguiente huésped me llega con poco espacio de tiempo y no hay tiempo de lavar todo. La de sala y entrada también hay que lavar a mano, si no hay tiempo y no se ven sucias, solo aireamos al sol con desinfectante. Pero trato de que se laven al menos después de un cliente de un mes o de 15 días. Y para la sala también tengo una lavable a máquina que pongo cuando no hay tiempo de secar la otra que se lava a mano. Así que no son alfombras bonitas, ni muy grandes y tampoco muy mullidas (para secar rápido) pero le dan un toque cálido al espacio. Si el cliente prefiere no usarlas, las apartan y listo porque no ocupan mucho espacio. Yo siempre les aviso que están limpias y/o desinfectadas.
Hola @Rut1780, excelente, qué práctico esto que nos cuentas 👏🏻. Me encanta cómo logras mantener todo limpio y a la vez simplificar el proceso.
¿Has probado usar algún material específico que sea resistente y se seque rápido para las alfombras de sala y entrada, o sigues con la combinación de lavables a máquina y tejidos a mano?
Saludos,
La verdad es que donde vivo no encuentro muchas opciones. Así que me adapto a lo que hay que no sea muy caro o lo modifico para que se adapte a mí 😅 Pero obviamente no elijo las que son gruesas y elegantes, porque son difíciles de lavar. Así que me acomodo con algo más simple y nada elegante 😀por ej. encontré esta que es económica y no es muy gruesa, pero tengo que lavarla a mano y presenta el inconveniente de tener que cepillarla luego para que se vea más o menos bien 😄. Y cuando no está lista, uso una más pequeña de tejido a máquina de algodón lavable a máquina.