Atención al cliente

Leo2389
Level 2
Lima, Peru

Atención al cliente

Buenas tardes,

 

Saludo desde Lima, Perú. Tengo una empresa de rentals y utlizo Airbnb. Quería saber si alguien tiene un número o correo de alguien con el cual pueda conversar. Quiero seguir trabajando con Airbnb, pero se me esta haciendo difícil. Me ponen muchas trabas, borran mis cuentas y las bloquean. Y me dicen que esto va a seguir sucediendo. La única recomendación es borrar mis cuentas. Lo cual no entiendo, como un negocio va a recomendar dejar de vender. Por ello, les pido comunidad que me brinden el número o correo de alguien con el cual pueda conversar. Que realmente este involucrado con Airbnb y busque la mejora de esta comunidad. Ya que no encuentro solución con el soporte. Y según sus propias palabras no la voy a encontrar hasta que borre mis cuentas. 

 

Exitos a todos y a hacer crecer la comunidad! Saludos desde Perú,

Leonardo 

10 Respostas 10
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Leo2389 : Aquí solo encuentras a otros usuarios de AirBnB, tal com tú.

Para contactar con AirBnB eficientemente te sugiero por E-Mail (via el Centro de Ayuda).

Aquí tampoco te podemos ayudar, ya que solo nos cuentas la mitad.... no indicas, cuales son los problemas y cuales son las causas. Yo solo me atrevo aconsejarte que atiendas a las quejas de tus huéspedes! Tanto con respuestas a las evaluaciones que recibes para aclarar la situación, como también en el momento de recibir una queja. Ya que algunas son repetitivas, si creo que hay potencial de mejora.

Saludos
Michael
Leo2389
Level 2
Lima, Peru

Hola @Michael477 claro, hay oportunidad de mejora. Pero el tema es que Airbnb me esta bloqueando la cuenta. No me deja hospedar y no me da la cara para resolver el problema. Mi pregunta es como tener más de 1 perfil sin que te bloqueen. Ya que no es viable que sin aviso me borren o bloqueen mis cuentas. Voy 3 meses con 1 cuenta bloqueada y logre recuperar la otra al 2ndo mes. En perdidas ya van a ser 6 mil USD. Y todavía no solucionan el tema. Por el  bien de las personas con las que trabajo esto no puede suceder. Y si va a continuar así. Alguna plataforma alterna que recomienden? 

Saludos,

Leonardo

response@airbnb.com

Hola @Arnau2 : Yo sugiero NO usar esa dirección. Si te comunicas via el centro de Ayuda, los mails están automaticamente foliados y no pueden fácilmente ignorarlos.

Saludos
Michael

@Leo2389:

1. No es posible (y/o permitido) abrir otro perfil y si te cachan, te metes en problemas.

2. Aún no sé quién e bloqueó qué cuenta. Puedo reservar tus alojamientos sin problema. A lo mejor el problema era lo que te explico en 1.)

Saludos
Michael
Leo2389
Level 2
Lima, Peru

Hola @Michael477 @Arnau2 . Buenas tardes,

 

Gracias por la ayuda. Sigo sin poder contactarlos. Ya los llame y envié mensajes pero no tengo respuesta. Lo que necesito es saber la forma como operan las grandes empresas de renting para que Airbnb no les bloqueen o borren cuentas. Lo más fastidioso de esta situación es que he invertido tiempo y dinero. Para entregarle a Airbnb buenos clientes, dispuestos a "aventurarse" en este tipo de negocio. Y me pagan bloqueándolos. Lo que busco son las herramientas para poder hospedar múltiples personas de la mejor forma. Tal vez nos equivocamos y debimos escoger otra plataforma para ello. De todos modos, no vamos a retirarnos hasta conversar con alguien que me aclare este tema (Ya la inversión esta hecha y a pesar de todo confiamos que hay gente capaz en esta empresa, dispuesta a encaminarnos). Lo que si, no podemos permitir que un propietario deje de percibir ingresos por un mal soporte técnico. Por lo cual, seremos pacientes, pero no ingresaremos ningún nuevo departamento (Teniendo 2 propietarios en espera) hasta eliminar el riesgo de ser bloqueados en cualquier momento. Ya sea por que nos guían en la forma correcta de crear perfiles o que de una vez nos digan que no quieren nuevos perfiles (Desde mi punto de vista, esto no tiene lógica). Por favor tengan un poco de respeto por la gente que dicen llamar socios y confían en su plataforma. 

gracias de antemano,
Leonardo

Hola @Leo2389 :

Veo que no quieres realmente explicar la situación y los problemas que tienes.

Sospecho que tú no eres propietario o no quieres aparecer como propietario, pero quieres ganar dinero de los propietarios que tú "consigues"!? En ese caso puede ser aconsejable que aparezcas como co-anfitrión .

Ni modo... en ese caso sigue intentando contactar con AirBnB, ya te he comentado cuál sería la vía.

 

Supongo que has consultado la AYUDA? Todo sobre "la forma correcta de crear perfiles" lo encuentras ahí. Y si tienes preguntas específias, también aquí pero no sin explicar bien tu modus operandi.

Te podría aplicar:

https://www.airbnb.es/help/article/1526/cu%C3%A1les-son-los-est%C3%A1ndares-de-airbnb-para-hoteles-y...

 

 

Saludos
Michael
Leo2389
Level 2
Lima, Peru

Hola @Michael477 


Si, mi modus operandis no es nada del otro mundo. La gente firma un contrato conmigo para que les consiga arrendatarios mediante Airbnb. Yo les creo el perfil y lo gestiono. Cada departamento tiene un propietario y un perfil único. Y yo los administro desde una cuenta como co-anfitrión. Esta es la forma que me parece más práctica. Ya que, de este modo cada persona puede monitorear lo que sucede en su departamento. Si esta forma esta errónea, la puedo mejorar. Pero si no me explican como y proceden a borrar mis cuentas. Se genera un problema. Me explico mejor?

 

Saludos,

Leonardo

Hola @Leo2389 : Busca la información de "cuántos alojamientos / anfitriones puede manejar un coanfitrión". Según informó otro usuario en ese foro, son tres. Revisa si encuentras esa información en las condiciones o en el Centro de Ayuda o pregunta eso directamente a AirBnB en vez de preguntar "por qué me cierran las cuentas".

Saludos
Michael

No estoy preguntando por que me cierran las cuentas. Lo que quiero saber es como tener varias cuentas de forma correcta. Esto no debería suceder o por lo menos avisar que lo van a hacer. Si consigo contactarme con ellos, seguro podemos solucionarlo. Después de intentar todo lo que comentas, llegue a este foro. Y te agradecería @Michael477 que dejes tus comentarios ahí. Estoy velando por el bien de mi negocio.

Gracias,

Leonardo

Explore os artigos da Central de Recursos

Como preparar sua acomodação para os hóspedes
Dicas de anfitriões no Airbnb Plus: como dar um toque único à sua acomodação
Ajude os hóspedes durante as estadias