Aclaraciones sobre el reciente cambio en los criterios del programa de Superhosts

Airbnb
Official Account

Aclaraciones sobre el reciente cambio en los criterios del programa de Superhosts

Standards@2x (2).png

 

Hemos visto que los cambios en los criterios del programa de Superhosts han levantado bastante revuelo, así que queremos explicar por qué los hemos hecho.

 

El programa de Superhosts ofrece reconocimiento a los mejores anfitriones de Airbnb. Desde que empezó, para poder convertirte en Superhost, había que cumplir determinados criterios: era necesario hospedar al menos 10 estancias al año, no cancelar ninguna reserva (excepto por causas de fuerza mayor), responder al 90 % de los mensajes recibidos en un plazo de 24 horas y conseguir una valoración de 5 estrellas en el 80 % de las evaluaciones.

 

Los tres primeros criterios no cambian, pero a partir de julio, en lugar de necesitar una valoración de 5 estrellas en un 80 % de evaluaciones, los Superhosts necesitarán una puntuación media mínima de 4,8.

 

Son varias las razones por las que decidimos introducir este cambio. La primera y más importante es que se entiende mejor. Uno de los comentarios más recurrentes sobre los criterios antiguos es que los huéspedes no sabían muy bien qué les hacía falta para ser Superhost. Al sustituir el 80 % de las evaluaciones de 5 estrellas por una valoración media de 4,8 estrellas, todo está más claro. Además, el cambio de criterio mejora la coherencia entre programas, ya que las Colecciones de Airbnb o Airbnb Plus también exigen esta misma media, entre otros requisitos.

 

Tras analizar los datos más recientes, estimamos que entre un 90 y un 95 % de nuestros Superhosts no va a tener ningún problema para conservar su estatus con los nuevos criterios. Por último, nuestro objetivo es tener la mayor cantidad posible de Superhosts y asegurarnos de que los anfitriones ofrecen estancias excelentes a nuestros huéspedes, dignas las evaluaciones más altas. Tenemos planeado hacer un seguimiento del impacto de estos estándares en el programa de Superhosts e ir modificándolos dependiendo de lo que vaya funcionando y lo que no. Valoramos mucho los comentarios que nos has enviado hasta ahora y estamos deseando seguir trabajando contigo para construir un programa más claro y coherente.

58 Respuestas 58
Luel-Marisol0
Level 2
Cartagena, Colombia

Bueno dias a todos , yo tampoco estoy de acuerdo ya que como varios escriben a mi me paso lo mismo , por culpa de 1 calificación inapropiada por culpa de una huésped que no quiero a cumplir con las normas de Airbnb que claramente están escrita en el anuncio y tenia que respetar , hasta le ofrecí devolución del dinero para evitar más problemas y discusiones sin sentido , hasta llame a Airbnb en Argentina ya que aquí en Colombia no hay donde llame gastando 30 minutos internacionales y al fin ni me resolvieron nada y ella me calificó con 2 estrellas bajando el promedio , lo peor fue que al comunicarme nuevamente con Airbnb no pudieron quitar la calificación ya que no había nada de ofensivo 

ahora en ese apartamento tengo 4,7 estrellas y ya me comuniqué nuevamente con Airbnb porque el promedio no está bien ya que en los 6 lugares que aparecen con las estrellas tengo 2 con 4,9 estrellas , 2 con 4,8 y 2 con 4,7 y el promedio sería 4,8 estrellas pero al respecto me socorren que el sistema demora en actualizar el promedio y que tenía que esperar , el problema es que esos valores ya llevan más de 1 mes y siguen así 

Mucho saludos y un feliz dias Marisol Rozo

Blanca74
Level 2
Madrid, Spain

Me uno a los anfitriones que se han quejado de mala valoración de su ubicación, a pesar de que esté claramente especificada en el anuncio del alojamiento.

LA CAUSA ES QUE ESTA MAL EXPRESADO EL ÍTEM DE VALORACION: no debería ser solo “ubicación” (

el huésped entonces valora la ubicación en si), sino “UBICACIÓN CONFORME A LA DESCRIPCIÓN”.

Me gusta esa idea Blanca.

¿Se ajusta la ubicación al anuncio? Si ( ) No ( )

Punto.

Genial¡

Johann24
Level 2
Bogotá, Colombia

Estoy muy de acuerdo con la mayoría de comentarios, una valoración de 80 % con 5 estrellas es muestra de esfuerzo y constancia en su trabajo, pero he tenido clientes que por complacerlos eh invertido más dinero que lo que han pagado y aún así me calificaron 3 estrellas, porque es imposible complacer al 100 % de los huéspedes, por la sencilla razón que en el mundo existen personas que buscan tener beneficio así tengan que afectar a un anfitrión, hay situaciones que no se tiene el control, y es injusto que uno tenga que pagar las consecuencias de estas personas.

por mi parte seguir trabajando incansablemente como hasta ahora lo he echo, pero para los que tenemos varios apartamentos y manejamos gran cantidad de huéspedes será más difícil conseguir esta categoría de superhost, posiblemente al final solo quede para anfitriones con pocas reservas o los que manejan pocos huéspedes. Gracias. Reciban un cordial saludo 

César35
Level 2
Celaya, Mexico

Hola Comunidad de Airbnb. Actualmente soy superhost con un alojamiento. Voy a ofertar una casita con otras características (no tan favorables).  Mi pregunta es si esta adición me puede afectar en los parámetros para conservar mi categoría de superhost. O lo hago con otra cuenta independiente?

MariaElena58
Level 2
Mexico City, Mexico

Me parace muy bien . Mi filosofía es recibe a tus inquilinos como a mi me gustaría que me recibieran y me trataran .Gracias por esto .!!!!

Mauricio188
Level 1
Monterrey, Mexico

Hola.. no veo justo el cambio de reglas cuando uno se esforzo en cumplir las que estan por quitar. Creo que Airbnb se enfoca demasiado en el huespede y se olvida que los que damos el servicio tambien tenemos nuestro punto de vista, nuestras quejas sobre huespedes etc. Solo que si ellos evaluan mal si nos afecta y si nosotros los evaluamos mal simplemente le piden a alguien mas que haga la rerservacion. VEAN POR LOS PROPIETARIOS TAMBIEN y ayudenos a motivar a la gente que si le gusto el servicio a que evaluen ya que con esta reglas nuevas tiene mucho mas peso quien no le gusto o simplemente esperaba un servicio de hotel de lujo y es absurdo por los precios que nos recomiendan ofrecer.  

 

saludos cordiales

atte. ing. mauricio cantu

Elena410
Level 4
Villa de Mazo, Spain

Hola buenas tardes.

La verdad, estoy un poco sorprendida y desilusionada... Soy y he sido Superhost, varias veces seguidas.... tengo ocho alojamientos preciosos y perfectamente cuidados, con el trabajo y el gasto que conlleva.... tengo que tener un equipo de personas para tenerlo todo en óptimas condiciones.... nos desvivimos por nuestros huéspedes, dando lo mejor de uno mismo e incluso masss.... pero pasa que a veces alguno de ellos se creen que vienen a un  hotel súper lujo, ( aunque mis apartamentos no se les puede poner un pero) con un precio de risa y encima sin motivos te ponen menos estrellas de las que te merecen...previamente en el momento de la despedida te dicen que volverán que han estado maravillosamente, y después te destrozan tus ratios.... 

Mi pregunta: Teniendo ocho viviendas, si alguna de ella baja por culpa de esas personas súper exigentes o como se les quiera llamar....  se hace una media entre todos mis apartamentos, o que pasa?    No veo nada de esto muy claro. Me encantaría tener más información. 

Otra cosita, por ejemplo, cuando estás en temporada baja, aunque tires los precios, es que no viene nadie... total que estás por las circunstancias de brazos caídos, y encima Airbnb, no tienen eso en cuenta y te quitan el

ser Superhost...

Seria súper estupendo que igual que ya en algunos sitios está funcionando Airbnb Plus, tuvieran, digamos un equipo de inspección para que de vez en cuando revisaran alojamientos , ya que hay algunos que son auténticas vergüenzas y van en detrimento de los que realmente hemos hecho del alquiler vacacional, una profesión que realmente amamos.

JuanJosé6
Level 2
Ciudad de la Costa, Uruguay

Buenas tardes estimados AIRBNB,

Mi valoración general es de 4.7 con un 81% de valoración 5 estrellas. (Cabe destacar que supero el 80 %).

Nunca habiendo rechazado algún huesped y calificado con en 5 estrellas  en 25 ocaciones de un total de 32 en los últimos 2 años por tanto supero más de 10 huespedes por año.

Voy a dejar de ser Super Host por este cambio?? No me parece justo en mi caso personal, además la casa que ofrezco no es una casa, es una casona con tremendo buen gusto en un lugar espectácular y con detalles arquitectónicos de nivel internancional. 

Me gustaría saber como acomodamos esto siempre que me sigan evaluando en 5 estrellas como hasta ahora.

Por último, la mayoría de los comentarios de los huespedes me hacen notar que la casa es más linda aún de lo que aparante en las fotografías.

Agradezco vuestra concideración,

Saludos 

 

Miriam38
Level 2
Moron, Cuba

Me parece justo el cambio, realmente entiendo que nos beneficia, aunque también es cierto que los huéspedes muchas veces expresan opiniones muy favorables y a la hora de calificar nos ponen 4, y no veo manera de tener esto en cuenta, no es posible analizar caso por caso para aplicar una escala justa. Pero me gustaría que tuvieran en cuenta la posibilidad de colocar precios diferenciados en diferentes épocas del año, porque en mi zona los meses de Mayo y Junio, antes de llegar el verano, y Septiembre, Octubre y Noviembre, en la temporada de huracánes no hay turismo y por tanto el nivel de ocupación baja de forma drástica, y puedo colocar precios más bajos, pero en temporada alta de turismo: Julio y Agosto, Diciembre-Abril, sería muy justo que pudiera subir los precios, pues en mi zona nadie cobra por el precio recomendado por Airbnb, lo cual me afecta en mi economía. Destino una buena parte de mis ingresos a mejorar las condiciones de mi alojamiento y hago un gran esfuerzo para que mis huéspedes se sientan a gusto, considero que siendo evaluado como Superhost, debía haber alguna posibilidad de verlo revertido en algun beneficio económico. Como siempre digo me siento orgullosa y privilegiada por la oportunidad de trabajar como anfitriona en este Sitio, lo considero una gran ventaja pero creo que siempre se puede hacer algo en beneficio de la comunidad de anfitriones serios y responsables.

Jefferson2
Level 3
Lima, Peru

Estimados colegas.

Por ejemplo si un huésped te califica 3 estrellas en tu ubicación. ¿Qué significa eso?

¿No le gusto la calle dónde estamos?

¿Buscaba otro tipo de lojamiento?

¿La pista le pareció muy ancha?

¿La vereda muy corta?

 

¿Qué es lo que realmente evalua ubicación?

Basta unas calificaciones digamos subjetivas, en este item o en otro, y te puede bajar tu record.

 

En resumen no estoy de acuerdo con el nuevo sistema de calificación.

 

 

 

 

 

Llevo algún tiempo como super host lo cual es una labor titanica la tendencia actual es lo mejor a menor precio , el problema que se presenta en playa del carmen México es que cada vez hay más competencia  están haciendo más y más departamentos, así que por más esfuerzo que ponga con  mi único departamento quieren que lo de casi regalado ahorita por ejemplo llevo ya más de un mes sin rentarlo ...  Como competir entre rentar por dinero y rentar por gusto y servicio? 

Alex-Y-May0
Level 2
México D.F., MX

Nos parece que el sentir general es de insatisfacción por parte de los hosts, pero eso no es nuevo, es sabido que las políticas siempres han sido beneficiosas en favor del que paga.

Ahora bien, así como existen cambios e inovaciones en cómo se nos califica, ¿qué tal vendría agregar la opción de subir las fotos de cómo dejaron la propiedad los huespedes cuando los evaluemos? Sería de gran ayuda para nosotros saber en qué estado han dejado otras locaciones y los huespedes se sentirían presionados a dejar en buen estado nuestra propiedad.

Si bien ellos pagan, nosotros somos los que trabajamos. 

Irina161
Level 2
Sevilla, ES

Hola, soy Irina de Sevilla y no estoy de acuerdo con la propuesta de poner a cero el contado cada año. Es verdad que a veces los huéspedes te ponen una puntuación más baja que parece que nos merecemos por dar mucho más de lo que esté previsto pero tenemos que aguantarlo, son pocos casos.

Valodia1
Level 10
Cienfuegos, Cuba

Hola a  todos es verdad que es una pena que cambien las reglas para ser Superhosts,en mi caso como el de todos hemos trabajado muy duro para lograrlo y hay de todo,los que se despiden con muy buena risa y al parecer todo fue muy bien y te dan 4 estrellas y uno se pregunta y que paso,que estuvo mal.En mi caso siempre comento lo mismo no vivo en el centro de la ciudad,pero si muy cerca de la terminal donde  llegan los bus para viajar,en ninguno de los dos caso necesitas tomar taxi para llegar,a solo minutos ,y asi lo tengo dispuesto en mi perfil,ahhh pero los hay que me bajan la puntuacion por la hubicacion y se que en algun momento eso va a determinar en mi calificacion final.Voy a seguir trabajando muy duro como siempre lo e hecho pero no crean me voy a seguir comiendo las uñas esperando la calificacion.

Valodia

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia