¡Bienvenidos! ¿Nuevos en la Comunidad? Os invito a que os presentéis aquí.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Bienvenidos! ¿Nuevos en la Comunidad? Os invito a que os presentéis aquí.

¡Hola amigos y amigas de la Comunidad Airbnb!
Bienvenidos a la Comunidad de España de Airbnb. En este hilo me gustaría que os fuerais presentando para que nos vayamos conociendo, decidme de dónde sois, dónde habeis estado, dónde quereis ir, vuestros hobbies, lo que queráis.... 
Yo me llamo Sergio y muy pronto voy a ser el encargado de moderar la Comunidad de Airbnb hispanohablante.
Para que me conozcáis un poco mejor deciros que soy de Barcelona y que mi gran pasión es viajar: creo que conocer nuevos lugares, nueva gente y nuevas culturas es la mejor forma de tener una mente sana y abierta. También me encanta el deporte al aire libre: ciclismo, senderismo, submarinismo.... un montón de "-ismos" que me sirven de excusa para seguir viajando. 😉
Espero que este sea un lugar donde podamos compartir todas nuestras experiencias, donde podamos resolver todas nuestras dudas y donde podamos hablar de futuros proyectos. ¿Os unís a este trayecto?

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

664 Respuestas 664
AntoniandLola0
Level 2
Cocentaina, Spain

 Buen dia Sergi

somos anfitriones en Airbnb y estamos en Cocentaina un pueblecito en las montañas de alicante, nos gustaria pertenecer a la comunidad de España y que nos orientases un poco sobre el tema, nos gusta la naturaleza y compartirla con gente por eso ofrecemos nuestro apartamento para que puedan disfrutar de lo que nosotros

que pases un buen dia y ya nos contaras 

Antoni¬ lola

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @AntoniandLola0

Bienvenidos, ya os he mencionado en un hilo de conversación creado por MªJosé, que vive en Valencia.

Os invito a que naveguéis por esta nueva plataforma y descubráis todas sus secciones y todos sus hilos de conversación en los que podreis encontrar diversas dudas, y sugerencias a esas dudas, por parte de otros compañeros anfitriones.

Os invito también a que compartáis vuestras dudas y vuestras sugerencias y, por supuesto, vuestras experiencias ya que a el objetivo de este foro es crear una comunidad fuerte e unida donde se ayuden los unos a los otros solventando dudas con experiencia y buenas intenciones.

Gracias por uniros  a nosotros y sed bienvenidos.

Un fuerte abrazo.

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola @Sergi, afectuoso saludo. Como habrás visto ya he intervenido en algunos hilos de este foro, que por lo que me entero por lo hasta ahora leído es una versión nueva de otro ya existente y con el cual no hay conexión alguna. Como soy un completo novato tanto en Airbnb como en este foro te quiero plantear algunas inquietudes que me han surgido respecto a este último.

  1. ¿Cuál es el URL para ingresar a este foro de anfitriones de Airbnb de España en castellano? Por ahora, para poder acceder a él debo ir a un mensaje que recibí en mi correo-e por parte de Airbnb que me trae hasta acá. Si escribo en mi navegador el dominio que encabeza el URL de esta página en la que estoy escribiendo (https://community.airbnb.com/) llego a un foro de EE.UU. en inglés y no veo como aterrizar aquí sin dar el rodeo que te digo.
  2. Por tus palabras entiendo que este foro está pensado especialmente para la comunidad española de Airbnb, aunque también participan usuarios de latinoamérica y de otros países europeos aunque el grueso de participantes es de España. ¿Sabes de la existencia de comunidades virtuales en español para algún país latinoamericano o para Latinoamérica en general?
  3. ¿Las herramientas de redacción de entradas o de respueta a hilos se limitarán a estas tres que actualmente aparecen, es decir: crear vínculos a otras páginas, insertar archivos y crear listas numeradas? Echo en falta herramientas como negrillas, cursivas, color de fuente y por qué no también "caritas" o emoticonos. Por último,
  4. ¿Hay alguna manera de acceder al antiguo foro del que aquí se habla?

Muchas gracias por la atención.

Debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo
M. K. Gandhi
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Mauricio-Fernando0, un cordial saludo

Varias cosas quiero explicarte:

la primera es que este foro es para hispanohablantes, no solo para españoles, es decir que este es tu foro, de momento esta en proceso de desarrollo, pero eres tan parte de él como el resto. Así que espero que sigas participando tan activamente como hasta ahora 😉

La segunda es de como acceder a nuestra comunidad. La mejor opcieon para ti es ir a la sección ciudades en inglés y desde ahí escojas una ciudad de habla hispana, como Barcelona o Madrid, por ejemplo, y desde ahí accedes direcrtamente a esta comunidad.

Al antiguo foro puedes acceder desde la pagina de Airbnb en el apartado "host" a la sección "groups". Aunque te comento que estos grupos estarán en funcionamiento hasta el próximo febrero, cuando dejarán de ser operativos y se utilizará este foro únicamente. 

Y ya por último decirte que sobre el uso de herramientas de escritura le paso tú idea a los desarrolladores del foro.

Muchas gracias por tu participacion Mauricio. 

Un enorme saludo.

 

Pd: ya he retirado tus fotos con tu información personal del post.

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola Sergi, muchas gracias por la acogedora bienvenida y por llevar mi solicitud a las instancias encargadas. Seguiré participando en la medida de mis posibilidades.

Debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo
M. K. Gandhi

Hola, soy Gabi,

 

   Soy mexicana, pero por esas cosas raras del destino tengo un condominio en South Bend, Indiana el cual se me ocurrió poner en Airbnb después que un conocido platicara al respecto.

 

Y me está súper encantando, tengo la ventaja de estar a dos patadas de la famosa Universidad de Notre Dame, por lo que a la hora de haberme inscrito en Airbnb ya tenía un "reservation request". 😄

 

También con la temporada de football, las actividades académicas y el hospital cerca, me llegan reservaciones a cada rato.

 

Ahora me la paso invitando a todo mundo a poner alguna habitación de su casa en Airbnb. Me encanta platicar con mis invitados, me ha tocado gente maravillosa, tomar cafecito con ellos ha sido un placer. He tenido el estudiante de maestría, el golfista, el fan de fut, el director de una empresa que vino a reclutar a ND, conferencistas, una cineasta que vino a filmar un documental y recientemente enfermeras viajeras del hospital.

 

Amo Airbnb.

😄

 

Notre Dame Banner.jpg

Genial, gracias por compartir. Yo también soy mexicana y tengo una casa en Mazatlán, Sinaloa. Soy nueva y acabo de hospedar a mis primeros huéspedes el sábado para Carnaval.

GRACIAS SERGI POR TU BIEVENIDA Y PODER SER PARTE DE LA COMUNIDAD AIRBNB.

ME LLAMO BONNIE, ESTOY MUY EMOCIONADA YA QUE TENGO MI PRIMERA RESERVA.

PERO UN POCO MIEDOSA YA QUE NO SE COMO SE CALIFICAN LOS HUESPEDES.

 

ME GUSTARIA SI ME PUEDES GUIAR EN COMO SABER SI EL HUESPED ES DE CONFIAANZA.

 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Bonnie105, bienvenida al foro. Pues para la guía no hay mejor lugar que este foro. En este foro los anfitriones se ayudan los unos a los otros con consjos y exepriencias, estoy seguro que en el otro hilo que has creado, ne breve encontrarás respuesta de otros anfitriones.

Un saludo. 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola Sergi: soy Cristina, también Mexicana; estoy muy emocionada y nerviosa porque el sábado recibo a mi primer huésped, tengo una casa en Yautepec, Morelos. Y un sin fin de dudas:

1. Cómo saber que tan recomendable sería el Huesped antes de aprobar.

2. Como recibo el pago por parte de Airb&b 

3. Como saber, cuando el huésped se va que todo está en orden y no falta nada.

4. Si preapruebo, se bloquean las fechas?

5. Puedo preaprobar a varios aspirantes las mismas fechas?

6. En cuanto hacen reservación se bloquea automáticamente?

Como ves, me cae de perlas esta comunidad, ojalá pueda resolver mis dudas.

En este momento son las que me vienen a la mente.

y muchas gracias de antemano.

ups: otra más debo hacer un tipo de registro para pertenecer a la comunidad?

buen día tengan todos.

 

Buenas tardes! Mi nombre es Paola[Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad] les escribo desde El Calafate Argentina- he leído las recomendaciones de seguridad e higiene propuestas en virtud del covid 19, quisiera saber como informar dentro del portal y tener la certificación de Airb&B de cumplimiento de las normas por covid 19, actualmente la página me informa que mis anuncios no cumplen con la certificación pertinente,

Desde ya muchas gracias , espero me puedan informar

Paola Minervini
Administración El Puente Aparts -El Calafate
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @MariaPaola8 , soy Sergi y me encargo de dinamizar este foro de Airbnb. Verás que he ocultado tu apellido ya que atenta contra las Normas de la Comunidad. En ellas estipulamos que por vuestra propia seguridad mejor no compartir esta información ya que os expone innecesariamente. Piensa que a este foro se accede con una simple búsqueda en internet. Espero no te moleste pero lo hago por salvaguardar tu privacidad.

Por otro lado, este es el hilo en el que nos presentamos y temo que tu pregunta quede oculta entre todos los comentarios, yo te recomiendo escribir tu publicación creando un nuevo hilo usando este enlace.

Por otro lado, te dejo este enlace del Centro de recursos en el que hay una sección que dice "Explica a los huéspedes sobre tu rutina de limpieza mejorada"

Espero te ayude.

Un saludo

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola buenas tardes a todos los anfitriones.Soy Sebastian  44 años y vivo en Madrid cerca de la Plaza de Toros .

Encantado de conocerle !!!/Estamos en una situacion  difícil sin poder utilizar nuestra casa para recibir huéspedes.Algunos de nosotros vivimos de los ingresos obtenidos através de de AIRBNB.Tengo 4 operaciones la espalda.Una pensión de 700 euros  . y la verdad que espero una Ayuda por parte de Aibnb.Tengo una discapacidad permanente total  55%y minusvália de 33%.Espero que vamos a pasar estos momentos difíciles.No se ,cuando se termina todo  y entramos la normalidad.Cierto es que  me gustaría tener reservas ,pero soy un poco pésimo y no creo que este año habrá reservas.Es difícil librarte de una pandemia como  Covi 2019.Gracias a todos.

Un saludo Sebastián

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Bienvenidos @Paco50  y @Sebastian422, os invito a navegar por el foro y descubrir un poco todas sus secciones: 

 

foros de discusión 

 

Un saludo

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia