¡Bienvenidos! ¿Nuevos en la Comunidad? Os invito a que os presentéis aquí.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Bienvenidos! ¿Nuevos en la Comunidad? Os invito a que os presentéis aquí.

¡Hola amigos y amigas de la Comunidad Airbnb!
Bienvenidos a la Comunidad de España de Airbnb. En este hilo me gustaría que os fuerais presentando para que nos vayamos conociendo, decidme de dónde sois, dónde habeis estado, dónde quereis ir, vuestros hobbies, lo que queráis.... 
Yo me llamo Sergio y muy pronto voy a ser el encargado de moderar la Comunidad de Airbnb hispanohablante.
Para que me conozcáis un poco mejor deciros que soy de Barcelona y que mi gran pasión es viajar: creo que conocer nuevos lugares, nueva gente y nuevas culturas es la mejor forma de tener una mente sana y abierta. También me encanta el deporte al aire libre: ciclismo, senderismo, submarinismo.... un montón de "-ismos" que me sirven de excusa para seguir viajando. 😉
Espero que este sea un lugar donde podamos compartir todas nuestras experiencias, donde podamos resolver todas nuestras dudas y donde podamos hablar de futuros proyectos. ¿Os unís a este trayecto?

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

664 Respuestas 664
Susana165
Level 2
Rio Grande, Argentina

Hola soy Susana y soy de Tierra del Fuego argentina. Mis hobies son muy cercanos a los de Sergio con la suma del Tango.  Bailo enseño y disfruto de su musicalidad. Mi pregunta siguiente tiene q ver con resolver un problema.  Lo que no se si es corecto este espacio para mi pregunta o si debo elegir otra seccion. Mis mas calidos saludos a toda la comunidad y seguimos en comunicacion.abrazo.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Bienvenida al Centro de la Comunidad @Susana165

Lo mejor es publicar tus dudas en los diferentes foros de discusión. En ellos, además, encontrarás mucha información útil. 

Lo mejor para conseguir visibilidad y respuesta es publicar adecuadamente, como muestro en esta pequeña guía: Escribir en el Centro de la Comunidad. 

 

Espero que estos consejos te sirvan para publicar tus dudas en el foro y conseguir respuestas, por otro lado usando la Barra de búsqueda podrás encontrar información interesante. 

Un saludo

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Irene264
Level 2
Vigo, Spain

Hola, me llamo Irene y soy la "orgullosa anfitriona" de dos apartamentos en Vigo (Pontevedra). Hace 3 años que ofrezco mis alojamientos a huéspedes y sólo puedo decir cosas buenas, tanto por toda la gente que he conocido a lo largo de estos años (incluso he hecho amistades), como por la ayuda ofrecida por el equipo de airbnb en caso de solicitarla. 

 

Vistas de la Ría de VigoVistas de la Ría de VigoSi alguno quiere hacer una escapadita por Vigo y disfrutar de nuestras playas, las Islas Cíes o nuestra amplia, rica y asequible gastronomía, mi casa es vuestra casa.

Encantada de formar parte de esta comunidad. Besos a todos!

 

 

 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Bienvenida a la Comunidad @Irene264, fantástico lugar Galicia en general y Vigo en particular.

Un saludo y esperamos tus comentarios en el foro. 

Gracias y besos a ti también.

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Antonia108
Level 2
Santiago, Chile

Hola!! Soy nueva en Airbnb, mañana recibiré a mi primera huésped y estoy muy entusiasmada. Me encanta la idea de funcionamiento de comunidad y que a través del colectivo internacional nos apoyemos y compartamos experiencias.

Soy chilena y tengo un departamento en santiago de chile, soy del mundo de las artes, del teatro principalmente, practico la dirección teatral y la docencia, además de que participo de una ONG que busca instalar proyectos para que las personas sin posibilidades sociales o económicas tengan mayor acceso a las artes.

Abierta a aportar con lo que pueda. saludos y gracias por la invitación:) 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Bienvenida al Centro de la Comunidad @Antonia108. Muchas gracias por tu entusiasmo, estoy seguro que tus aportaciones serán de mucho valor. 

Un saludo. 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Alba72
Level 10
Paraguay

Hola A todos y todas!!, Soy Alba, nueva anfitriona en Airbnb y estoy encantada con la experiencia ya que mi pasion es viajar, conocer de otras culturas y hacer amigos en todo el mundo...Soy de Paraguay de una zona hermosa rodeada de cerros, un circuito turistico... por esa razon la Propiedad en la que recibo visitas se llama Cerro Jere" palabra Guarani que significa Traducido al español: Rodeado de cerros" ...navegare por los demas foros y espero interactuar y aprender mucho con ustedes..Cariños. Alba

 

De Mbatovi/ Paraguari/ Paraguay

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Bienvenida y muchos cariños para ti también @Alba72, verás que en este foro recibirás consejo y asesoramiento por parte de otros usuarios, pero lo que es más importante, tú tendrás la opción de ayudar a otros anfitriones, ya que la idea del foro es la de ayudarnos unos a otros y sacar provecho de las experiencias del resto.

Un saludo enorme a Paraguay y a tu seguro bello "Cerro Jere"

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Gracias Sergi! Motores en Marcha!! 🙂

Alexandra379
Level 2
Bogotá, Colombia

Hola, @Sergi

Muchas gracias por tu bienvenida. 

Soy novata y ya he cometido errores que, por fortuna y gentileza, he ido solucionando gracias a los consejos que he recibido en el foro.

Soy colombiana, me encanta viajar y aprender.

 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Alexandra379, muchas gracias por tu comentario y bienvenida la foro, me alegro de que te haya sido de ayuda. Veo que has visto que es una gran herramienta para compartir dudas, inquietudes y experiencias. Y te agradezco que quieres ser parte activa de él.

Si tienes cualquier duda de cómo manejarte por el foro, no dudes en escribirme.

Un saludo 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Alexandra379
Level 2
Bogotá, Colombia

@Sergi,

 

Muchas gracias. Lo tendré siempre en cuenta.

Lucy186
Level 2
San Isidro, Peru

Hola Sergi, buen dia. Gracias por invitarme a participar en este foro. Me llamo Lucy soy de Lima - Perú y encantada de participar en esta comunidad para seguir aprendiendo de uds.
Viajar, conocer nuevas culturas, lugares y personas, es algo que me encanta pero lastimosamente no lo puedo hacer muy seguido pero cuando tengo vacaciones o dias libres trato de darme una escapadita 🙂 🙂 siempre se aprende de las experiencias viajeras porque pasa a veces cosas imprevistas que tienes que solucionar en ese momento para seguir por el camino. Cada viaje es una nueva aventura que lo disfruto al máximo.

 

saludos a todos y muchas buenas vibras!!

 

Lucy

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Lucy186, ¡Bienvenida la Comunidad! Espero que este foro sea para ti una herramienta útil y que te sirva para estar en contacto con el resto de usuarios hispanohablantes de Airbnb, tanto para posibles dudas, como para compartir tu experiencia con otros que la puedan necesitar. 

La idea es que unos y otros nos ayudemos como anfitriones de Airbnb. 

Un saludo y gracias por querer ser parte activa de este foro. 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Rafael297
Level 2
Canary Islands, Spain

Hola Sergi! Hola a todos y a todas miembros de la comunidad de Airbnb!

Me llamo Rafael y pertenezco desde hace pocos años a la comunidad.

La verdad es que, hasta mi último viaje, no paraba de recomendarlo a todo el mundo hasta que nos encontramos estas navidades con un apartamento que se alejaba mucho de lo que tenía publicado y ofrecía. Pero estábamos lejos, era navidad y tenemos una niña pequeña, así que completamos las vacaciones con muchas incomodidades que los dueños del apartamento no quisieron o no supieron resolver.

De regreso planteé el caso en uno de los foros de la comunidad y lo se me indicó es que le reclamara directamente al propietario pero éstos no han dado señales y eso que solamente le pedíamos la devolución de un día de los cerca de 10 que estuvimos alojados. Incluso teníamos solo la esperanza de que con una crítica ajustada advertir a los próximos huéspedes y "obligar" a los propietarios a modificar su anuncio pero, para nuestra sorpresa, lo han desactivado.

Y ¿qué podemos hacer ahora? Agradecería saber vuestra opinión que, como siempre, nos es de gran ayuda.

Mientras, seguiremos confiando en la comunidad de Airbnb.

 

Un abrazo,

Rafael

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia