¡Bienvenidos! ¿Nuevos en la Comunidad? Os invito a que os presentéis aquí.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Bienvenidos! ¿Nuevos en la Comunidad? Os invito a que os presentéis aquí.

¡Hola amigos y amigas de la Comunidad Airbnb!
Bienvenidos a la Comunidad de España de Airbnb. En este hilo me gustaría que os fuerais presentando para que nos vayamos conociendo, decidme de dónde sois, dónde habeis estado, dónde quereis ir, vuestros hobbies, lo que queráis.... 
Yo me llamo Sergio y muy pronto voy a ser el encargado de moderar la Comunidad de Airbnb hispanohablante.
Para que me conozcáis un poco mejor deciros que soy de Barcelona y que mi gran pasión es viajar: creo que conocer nuevos lugares, nueva gente y nuevas culturas es la mejor forma de tener una mente sana y abierta. También me encanta el deporte al aire libre: ciclismo, senderismo, submarinismo.... un montón de "-ismos" que me sirven de excusa para seguir viajando. 😉
Espero que este sea un lugar donde podamos compartir todas nuestras experiencias, donde podamos resolver todas nuestras dudas y donde podamos hablar de futuros proyectos. ¿Os unís a este trayecto?

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

664 Respuestas 664
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Bienvenida  al foro @Joana-Garrido0!!

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

HOLA A TODOS SOY MARIANA DE ARGENTINA Y MI ESPOSO GUILLERMO MEXICANO ,SOMOS ANFITRIONES  EN TULUM MEXICO TAMBIEN TENEMOS DESDE  HACE 6 AÑOS UN  RESTAURANTE EN TULUM ,

   ESTANCIA JUJEÑA TULUM, PARRILLA ARGENTINA  , TENEMOS 2 NIÑOS  9 Y 2 AÑOS  NOS GUSTA VIAJAR , EXPLORAR NUEVAS CULTURAS , QUEREMOS ENSEÑARLES A NUESTROS HIJOS QUE EL MUNDO  ES HERMOSO Y NO HAY LIMITE CUANDO UNO SE LO PROPONE Y TRABAJA EN LO QUE LE GUSTA ..

GRACIAS POR EL ESPACIO Y SALUDOS DESDE TULUM

 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Bienvenidos tú también, @Mariana-Elizabeth0, y tu esposo Guillermo. 

 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Rogelio-Oscar0
Level 2
Alajuela, Costa Rica

hola a todos , soy oscar de panamá pero vivo en costa rica hace 32 años , soy profesor universitario , imparto clases de danza y dibujo. vine a este país , me anamore y me quede . empece con este proyecto de lleno  hace 21 días y estoy muy contento. , he viajado bailando por muchos ciudades de America,  con una carrera desde niño ha podido compartir con muchas perosnas . fui a europa en diciembre pasado y queda como desquiciado con todo lo que vi, y pienso volver en diciembre a españa de nuevo. estave me privare de madrid. ire a barcelona , bilbao y sevilla. esto de airbnb ha sido como una explosion  de algo nuevo y excitante que nunca pense podia pasar. por qué digo esto,  es que yo compre hace un año y medio mi departamento pero solo lo usaba como un lugar de paso de solteria , tengo una casa que comparto hace años con otra persona y amo muhco ese lugar . bueno, un amigo me dijo , ehy  por qué no alquilas tu apartamento con airbnb y dije , estas locooooooo. jamas. 

Alto, estoy pagando mucho dinero en hipoteca, manteniemiento, cable wifi, luz y agua , Porqué No?.

lo pensé mejor y en enero empece a darles vueltas como un enamorado que de lejos mira a su amor, jajaja, pero no fue hasta hace un mes que empece con mi primera resevación . fue duro , un proceso lde analizis y de poder superar muchos miedos , pense en mi bello apartamento tocado por otros , bueno me queria morir .  conflictos encontrados.

llego el día y tuve mi primera reservación y casi todo fue perfecto , ya estoy en  segunda reservacion y estoy a la espera de 6 más hasta septiembre 2018.

estoy aprendiendo a ser un hombre empresario , he cambiado mi forma informal de ser,  a trabajar más respeonsable y buscando que mi pequeño proyecto me resulte muy bueno y me ayuda a mejorar mis finanzas y mi calidad de vida, me siento como un empresario , me visto , me emperfumo , saludo cordial mente , sonrio , todo para que mis huespedes se sientan bien y así me sentire yo, Bien. 

buenas trades saludos.

todavia tengo muchas preguntas pero se que podremos encontrar las respuestas.

RicardoDavid0
Level 2
Mendoza, Argentina

Buen día Sergi y demás participantes del Foro. Soy Ricardo Correa de Luján de Cuyo - Mendoza - Argentina. Con mi familia estamos encantados de pertenecer a Airbnb. Esto nos a permitido conocer personas y en consecuencia culturas de distintos lugares de nuestro país, laltinoameria y el mundo.

Integrar la comunidad de Airbnb y realmente un hecho que se disfruta, tanto como anfitrión que como huesped.

Espero que Airbnb siga creciendo en servicio y en comunicaicón. Creo que una de las mayores dificultades que enfrentamos es la regulación Legal en cada país de este sistema. Muchas veces esa regulación dificulta cumplirla y habilitar nuestro servicio dentro de los sistemas previstos de alojamiento.

En la medida que sea posible creo es un tema a tratar y proponer.

Un saludo y gracias por este canal de comunidación

Gerardo112
Level 3
México D.F., Mexico

Hola Buen dia! Mi nombre es Gerardo vivo en la ciudad de Mexico CDMX, me encanta viajar y conocer gente de todas partes del mundo, soy pedagogo de profesion y amante de las zonas arqueologicas. Mi experiencia con airbnb empezo hace un año aproximadamente cuando realice un viaje a California E.U. Mi anfitrion el buen amigo Richard me trato de maravilla, a mi regreso empece a planear y a modificar mi departamento para recibir a los viajeros, hace un mes el 4 junio llego mi primer huesped y desde entonces he recibido a 5 turistas más y para agosto tengo ocupado todo el mes con dos franceses. Estoy encantado con esta comunidad. Gracias por todo, Espero poder hacer un viaje pronto me encantaria Cuba o España. Saludos a todos seran bien venidos a mi espacio aca en la cdmx.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Bienvenido al foro @Gerardo112

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Muchas Gracias Sergi! Saludos.

Charo28
Level 3
Alboraia, ES

Buenos días a Sergi, que me ha invitado a participar en el foro, y al resto de propietarios que ya están aquí.

Mi nombre es CHARO, y junto a mi marido, somos propietarios de dos viviendas en la provincia de Valencia: una casa centenaria en Alboraya (Casa Huerta de Valencia), y un chalet en la Sierra Calderona (Casa Puerta de la Calderona). 

Nosotros también somos viajeros empedernidos, pero fué mi profesión (del sector turístico y viajes), la que me animó en esta andadura de viviendas turísticas vacacionales.

También somos papás de mellizos, y nos gusta viajar en familia,  el senderismo, el buceo y la apnea, perdernos en las grandes ciudades, recorrer cada rincón de un pequeño pueblecito, degustar la cocina tradicional de cada lugar..... y esto, en definitiva, es lo que les trasmito a mis huéspedes, para que saquen todo el jugo a su estancia...porque guías de viaje hay muchas, pero experiencias de la mano de un lugareño...pocas.

NO sé muy bien cómo va a funcionar este foro, ni a qué tipo de consultas/preguntas se va a orientar, así que os animo a todos a disfrutar de nuestra tierra, y hago mención a varias cuestiones para abrir debates:

  1. Se debe velar por la LEGALIZACION de TODAS las viviendas turísticas, e insto a todos los propietarios que así lo hagan. Mientras haya anfitriones ilegales, seguiremos siendo considerados como "intrusismo" dentro del sector turístico. Amén de las ilegalidades fiscales que ello conlleva. Apuesto por que Airbnb ELIMINE TODOS LOS ANUNCIOS QUE NO OFREZCAN UNA LICENCIA TURISTICA CONTRASTADA.
  2. Debemos ofrecer unos ALOJAMIENTOS DE CALIDAD, distintos, pero no por ello "prostituirnos" en las tarifas. La guerra de precios en ciudades como Valencia (ni decir de Barcelona o Madrid) está haciendo que alojamientos singulares o genuinos no tengan visibilidad (aquí si Airbnb se pronuncia lo agradeceré), ya que, entre otros, Airbnb premia en visibilidad aquellos con mejores tarifas (entre otros parámetros) que tienen más valoraciones (evidentemente, hay viajeros que van a precio y estos alojamientos tendrán más reservas, de menor duración, y menor calidad en todos los aspectos, y por tanto más valoraciones). El viajero que paga una tarifa equilibrada y justa tanto para el propietario como para el huésped, reportará mayor gratitud al destino, más prestigio a Airbnb, a todos los niveles, ofreciendo un turismo de más calidad,  últimamente Airbnb no tienen "buena prensa" en este tema.
  3. Sobre las exigencias de ABNB a los propietarios. NO sé cómo opináis al respecto, pero detecto demasiadas exigencias al propietario y pocas al huésped, tal vez es porque me posiciono más en el host (aunque yo también viajo...). Obligar al propietario a tener artículos basicos no creo que sea producente; cada cual pondrá arreglo a lo que su mercado potencial requiera. Y algo muy importante, según la LEY y NORMAS DE TURISMO de cada pais/region/ciudad. Con ello especial mención a los perecederos, pues no somos manipuladores de alimentos, y una intoxicación alimentaria de un huésped en nuestra casa traería malas consecuencias. Lo mismo en artículos como el papel higiénico...si un huésped se aloja dos noches en mi casa, evidentemente le pondré rollos para su estancia, pero si 10 personas alquilan mi casa para 20 días, es de locos suministrarles papel higienico, gel, champu, aceite, etc...para eso están los supermercados. Por eso digo que está en función del buen hacer del propietario hacerlo de una u otra forma, pero no una obligatoriedad de la plataforma.
  4. Tema limpiezas.... En este caso, supongo que dependerá mucho del tipo de alojamiento que cada host ofrezca. En mi caso me voy a centrar en las viviendas vacacionales como tal, y no en los apartamentos peqñitos turísticos de ciudades, o habitaciones de alquiler sueltas. ¿por que digo esto?. Muy sencillo, en un apto pequeño de ciudad, vas a estar muy poco tiempo, pues estarás pocos días para visitar la ciudad y quieres que te cunda: comer y cenar por ahí, acostarte tarde...en definitiva, usar las sabanas, toallas y la ducha. Pero en casas vacacionales donde los huespedes, además pasan días enteros en ella, el desgaste de todo es mayor (no sólo consumo energético, que ya es, también hablo de limpiezas extras). ¿Que cobraríais por limpiar 25 vasos, 60 platos, 3 sartenes, y 2 cazuelas? A esto, además, sumarle el coste de lavar 20 toallas, sábanas para 10 personas y alguna que otra cosa más por ahí.... Esto es lo que me ocurrió a mí hace poco en una vivienda....Airbnb sólo contempla poner un coste de limpieza, pero habría que tener alguna cláusula donde nos protegiera de estas incidencias, ya que reportar esto a Airbnb para que "intermedie" para una conciliación entre huésped/propietario y lleguen a un acuerdo a posterior de la estancia... me parece un tanto inviable. Insto a ABNB a que, al menos, la mitad del depósito/fianza sea ingresado al propietario al tiempo que el importe de la reserva, y seamos nosotros los que decidamos si se devuelve íntegro al huesped.
  5. Quisiera saber si Airbnb posee algún departamento para VERIFICAR ALOJAMIENTOS, de manera que alguien de Airbnb los visite y pueda GARANTIZAR que dicho establecimeinto cumplo unos mínimos de calidad, y así indicarlo a los posibles huespedes, y aumentar la visibilidad de los mismos.

Bueno, no sé si ha sido demasiado: presentación+debate, pero suelo tener poco tiempo para estas cosas,  me han venido a la mente de golpe, y así he hecho!

 

Gracias por aceptarme y bienvenidos a todos a Valencia!

 

Charo

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Charo28, bienvenida. Te recomiendo crear un hilo nuevo solo con todos tus consejos y el debate que quieres crear,  ya que este es el hilo en el que nos presentamos y no me gustaría que tu publicación no tuviera la visibilidad que merece. 

Solo tienes que ir a la esquina superior derecha, abrir la pestaña Conversaciones - Todos los foros de discusión, escoger el foro Hospedar e "iniciar una conversación". 

Un saludo. 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Alba72
Level 10
Paraguay

Bienvenida @Charo28!! muy buen analisis...tienes mucha razon hay varios aspectos extras valores agregados que no se valorizan monetariamente y es lo que hace de la experiencia airbnb especial

Alba72
Level 10
Paraguay

Bienvenido @Gerardo112 tambien deberias pensar seriamente venir a Paraguay!!!

Hola @Alba72 ! Gracias. Tengo como 200 dlares en cupones y vencen este año, voy a considerar tu bello país. Saludos. Gerart

Te esperamos!!

Svitlana5
Level 2
Olivella, Spain

Hola, soy anfitriona de una casa en provincia de Barcelona, un poblecito al  lado de Sitges y es primer año que estoy alquilando . Soy de Ucrania y vivo aquí ya 22años y me encanta España . 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia