Cómo funcionan los precios inteligentes

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Cómo funcionan los precios inteligentes

Smart Pricing

 

 

Hola a todos y todas,

 

Los Precios Inteligentes es un tema comúnmente discutido en el Centro de la Comunidad y muchos de vosotros nos habéis hecho saber que os gustaría saber más sobre su funcionamiento. Por lo tanto, de manera similar a otros temas anteriores sobre la Reserva Inmediata o cómo funciona la función Búsqueda, el equipo de Precios Inteligentes ha ayudado a responder algunas de las preguntas primordiales. ¡Esto es lo que  nos tienen que decir!

 

Decidir el precio por noche adecuado para tu alojamiento puede resultar complicado a veces. Normalmente, buscas anuncios por tu zona para ver cuánto cobran otros anfitriones, los comparas con el tuyo y te preguntas cómo valorarlo. Lo que no sabes es el precio total por el que se suelen reservar esos otros alojamientos (ni con qué frecuencia, lo cual también es muy importante). Tampoco sabes cuánto interés genera tu anuncio ni si los viajeros están dispuestos a pagar lo que pides. Precisamente por eso, los precios inteligentes puede ser la clave para ti: te ayudará a establecer unos precios competitivos en función de los cambios en la demanda en tu zona. El objetivo de esta herramienta es aumentar tus posibilidades de conseguir reservas.

 

Algunos anfitriones nos han comentado que los precios sugeridos que les mostramos son más elevados o más bajos de lo que esperaban. Por eso, hemos pedido a algunos expertos de nuestro equipo a cargo de esta función que nos expliquen cómo se generan las recomendaciones. ¡Esto es lo que nos han contado!

 

¿Cómo se calculan los precios inteligentes?

Cuando tienes esta opción activada, los precios recomendados que te mostramos reflejan una mezcla de los parámetros que has establecido con otros datos importantes. De hecho, esta función toma como referencia más de 70 factores diferentes que hacen que los precios varíen mucho: sumados a las opciones que hayas elegido, nos permiten determinar automáticamente el mejor precio para cada noche disponible en tu calendario. Además, las tarifas se actualizarán para adaptarse a cualquier cambio que se produzca en los siguientes aspectos:

  • Proximidad de la reserva: cuando se vayan acercando las fechas de llegada, tus precios se irán modificando.
  • Demanda: si hay más gente de la habitual buscando alojamientos en tu zona, también notarás estos cambios.
  • Temporada: los precios variarán entre la temporada alta y la temporada baja.
  • Popularidad del anuncio: si recibes muchas visitas y reservas, tu anuncio se revalorizará.
  • Detalles del alojamiento: si añades servicios nuevos, como conexión wifi, también notarás una mejora.
  • Historial de reservas: cuando vayas consiguiendo reservas, los precios se ajustarán en parte a los que cobraste por ellas. Por ejemplo, si fijaste un precio superior al que te sugería la herramienta de Precios inteligentes y la reserva fue todo un éxito, el algoritmo se actualizará para tener este dato en cuenta.
  • Evaluaciones: tus precios cambiarán al conseguir cada vez más evaluaciones positivas de reservas completadas.

 

Hay muchos factores en juego: ¡esta función incluso calcula cuántos viajeros visitan tu anuncio cada día y cuánto tiempo se quedan en la página! Hemos intentado que analice aspectos que es imposible que descubras por tus propios medios al comparar tu anuncio con otros parecidos de la zona.

 

Si un anfitrión se decide a utilizar la función de precios inteligentes, ¿hasta qué punto seguirá teniendo control sobre las tarifas de su anuncio?

La idea de esta herramienta es que puedas establecer tus precios automáticamente para que se ajusten a la demanda y, de esa forma, conseguir más reservas. Para que puedas estar conforme con los precios por día de tu anuncio, disponemos de dos opciones de configuración muy sencillas que te permitirán poner unos límites con los que te sientas a gusto:

  • El precio mínimo que establezcas será el que aparecerá cuando la demanda sea baja. De esta forma, los precios por noche podrían reducirse para atraer a más huéspedes y conseguir reservas, pero nunca estarán por debajo de la cifra que elijas.
  • El precio máximo que establezcas marcará el límite por el que alguien podrá reservar tu alojamiento, incluso en noches con una demanda muy alta. El precio máximo puede llegar hasta al equivalente a 10 000 dólares estadounidenses por noche (este dato no aparecerá publicado en el anuncio). Actualmente, es imprescindible incluir un precio máximo para todos los anuncios que utilizan la herramienta de precios inteligentes.

Si en algún momento encuentras un precio para alguna fecha de tu calendario con el que no estés de acuerdo, puedes cambiarlo por otro desde el calendario o modificar el mínimo y el máximo en las opciones de configuración.

 

¿Cómo afectan los precios inteligentes al resto de opciones relacionadas con las tarifas?

Los precios que ven los viajeros pueden variar en función de otras opciones que hayas establecido (aunque no ocurre con todas). Por ejemplo:

  • Si los precios inteligentes están activados, tu tarifa para los fines de semana no se aplicará. Sin embargo, nos aseguraremos de que los precios recomendados estén por encima del precio mínimo que hayas establecido, también durante los fines de semana.
  • La tarifa por huéspedes adicionales y los gastos de limpieza se aplicarán a todas las reservas, independientemente de si has activado la función de precios inteligentes o no.
  • Los descuentos semanales y mensuales se aplicarán a los precios de tu calendario para las estancias más prolongadas, independientemente de si has activado la función de precios inteligentes o no.

Trabajamos constantemente para intentar que los precios inteligentes sean un poco más flexibles a través de nuevas opciones que, por ejemplo, te permitan desactivarlos durante los días que elijas. Por eso, vuestra opinión es muy importante para nosotros a la hora de mejorar esta función: la recogemos entrevistando y encuestando a anfitriones de todo el mundo, leyendo con frecuencia los comentarios que surgen en torno a ella en el Centro de la comunidad y probando algunas novedades con pequeños grupos de anfitriones.

 

Espero que esta información os sea útil. No olvidéis dejar vuestras opiniones en este hilo. Sabéis que vuestra opinión es muy importante. 

Sergi

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

58 Respuestas 58

Como se activan los precios inteligentes?

Patrick464
Level 3
Cabanillas del Campo, Spain

Precios inteligentes? Si usará los precios recomendados por airbnb, hace mucho que tendría que haber cerrado: 110 euros/noche por una casa de 16 plazas... No cubre ni siquiera los gastos. Absurdo y rozando lo insultante. Por otra parte, mi casa se alquila muy bien aplicando unos precios más "realistas", gracias.

Totalmente de acuerdo con Patrick

Hola @Patrick464:

Creo que hay una confusión.....PRECIOS INTELIGENTES no tienen que ver con el precio sugerido.

Para los precios inteligentes, tu puedes indicar un mínimo y un máximo.

En tu caso el sistema se confunde al indicarte un precio sugerido, ya que no rentas por habitaciones (es decir, que al reservar 4 personas, tendrán el derecho de usar las 16 camas, como rentas la "casa completa"...y a la vez no podrás rentar las 6 habitaciones restantes).

Saludos
Michael
Patrick464
Level 3
Cabanillas del Campo, Spain

Ok. My mistake. Thanks for the feedback.

Hola Michael, aprovecho el hilo de esta conversación para mencionarte que también el sistema confunde los precios sugeridos para fechas o meses que en algunos países corresponden a temporada alta. Pasa que en el mes de Diciembre en el calendario me figura una tarifa sugerida superior a la que se indica para Enero-Febrero que aquí son meses de vacaciones. Eso no tiene ningún sentido para mi pues parece tener muy poco de "inteligente". Siempre Diciembre y Marzo han tenido precios más bajos que Enero-Febrero. Lo mismo ocurre para Semana Santa y Vacaciones de invierno, fechas que normalmente tienen tarifa de "temporada alta". Al menos por este punto del globo "los precios inteligentes sujeridos" no se ajustan a la realidad. Por otra parte llevas razón con lo que indicas respecto a la capacidad de un alojamiento y la clasificación que se elije. En mi caso, al ofrecer un alojamiento con capacidad para 5 personas, he tenido idas y venidas hasta que decidí fijar el precio para 4 y otro precio para un 5to. huésped adicional, pues no es rentable alquilarle a dos personas a un precio inferior para el espacio que se ofrece en época de mayor demanda. Saludos.

Quisiera agregar algo para cerrar el tema. Tengo clara la diferencia que existe entre cómo funciona la opción de precios inteligentes y lo que son los precios sugeridos. Lo que ocurre es que al estar estos últimos formando parte de la clasificación de "precios inteligentes", no me parecen para nada "inteligentes". No digo que el sistema no funcione, lo que digo es que la opción de "precios sugeridos" es incoherente en algunos casos, por lo que no debería introducirse dentro de la categoría de inteligentes.

Un hostal de 50 habitaciones abierto 24 houras al dia y siete por semana cuesta approximadamente 22,000 euros at mes con 11 personas recepcion, limpieza, mantenimiento, fines de semanas y 500 euros al mes de seguridad social mas indemnisaciones, vacaciones, festivos etc etc etc.  Mas telefonos, secretariales, agua etc

 

Hablamos de 11 empleados minimos y cuantas habitaciones hay que tener al dia todo el año a 40 euros por noche sin iva ?  - 

Minimas 22 y de donde van a salir esos turistas fuera de Agosto ? Absurdo.  Si no quieren que al fin y al cabo cierren todos dberan de terminar con el turismo barato que aun incrementan con las villas regularizadas donde se empaquetan muchos y demas que entran clandestinamente sin supervision. Los hoteles de gran invergadura incluso de cuatro estrellas ofrecen habitaciones a grupos de retirados de mayor edad a 17 euros a la noche y compiten con los pequeños y medianos hostales hoteles que cerrarian a estos precios.

 

los pobres familares que se matan trabajando para cubrir los gastos en los `pequeños hostales que representan un porcentaja de mas de 30% de los alojamientos de los pueblos no pueden pagar todos esos impuestos ni cotizar por mas que un miembro de la familia.  Muchos estan en estados criticos de salud por la falta de sueño y disgustos diarios contra esas facturas de telefono, agua y luz que no paran de aumentar indiscriminadamente.  Si quieren saber lo que hacen por mantener esas puertas abiertas que vayan con buena fe y hablen con ellos y no con inspectores hambrientos por penalidades que nada mas que entran humillan a los propietarios y buscan donde pueden inculpar sin darse cuenta que no es esa su funcion como las introdujo Europa sino apoyar, instruir, recomendar y establecer confianza.  Aquie se convierte todo en oportunidades para incrementar lo que se pueden llamar impuetos indirector y con multos que terminan con todas las pocas ganancias del Verano en muchos casos.  Una verdadera falta de conocimientos de estas ordenanzas que dicen claramente en los preambulos de cada "ley" que resepten a las pequeñas empresas que saben hacer las cosas a su manera.

 

 

110 €. POR NOCHE ESA UNA BARBARIDAD Y UNA GRAN ESTAFA .- 

ni en un hotel de **** ABUSADORES, CON 20 €. LA NOCHE ESTARÍA MÁS QUE BIEN, DESALMADOS ESTAFADORES .- 

Depemde de la casa, no creo que se pueda decir eso ssin conocer la vivienda.

Ana175
Level 5
Las Palmas de Gran Canaria, Spain

opino lo mismo

 

Muy absurdo! Mi casa de 3 dormitorios con plaza para 6 personas 30€/noche, lo siento mucho pero con eso no cubro ni los gastos... 

JuanCarlos101
Level 2
Valencia, Spain

yo no descartaia este tema de precios inteligentes sobre todo si es verdad que puedes establecer tu minimo, pero seria muy util que explicaran como activarlo, porque lo busco en la pagina y nada

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia