Fotos de perfil de los huéspedes: Respuesta de Airbnb a los comentarios de la comunidad

Airbnb
Official Account

Fotos de perfil de los huéspedes: Respuesta de Airbnb a los comentarios de la comunidad

Hola a todos:

 

Gracias por vuestros comentarios sobre los cambios que hemos anunciado con respecto a las fotos de perfil de los huéspedes. Nuestro equipo ha leído todos y cada uno de ellos. Entendemos que muchos de vosotros podéis sentiros un poco desilusionados en este momento, así que queremos profundizar en el tema y aclarar todas vuestras dudas.

 

En primer lugar, somos conscientes de que se trata de un asunto complicado y sensible: afecta a aspectos como la discriminación, la capacidad de elección, la seguridad y la igualdad entre los huéspedes y los anfitriones en Airbnb. Como siempre, nos ha impresionado mucho la calidad de las conversaciones y el apoyo de la comunidad en este hilo.  Internamente en Airbnb, también hemos mantenido conversaciones y un debate importante sobre el tema. Es evidente que tenemos que seguir escuchando vuestras opiniones sobre este tema y colaborando con vosotros (nuestros anfitriones y socios), y nos comprometemos a seguir haciéndolo.

 

Al mismo tiempo, también es importante que sigamos teniendo en cuenta las preocupaciones de los huéspedes. Aunque la mayoría ya incluyen una foto de perfil, algunos nos han dicho que no quieren compartir su foto al reservar, ya que les preocupa que sus imágenes se puedan utilizar de forma incorrecta, infringiendo así la Política contra la Discriminación de Airbnb. Como sabéis, el objetivo de Airbnb es conseguir que el mundo sea un lugar donde puedas sentirte como en casa donde vayas, y queremos que los huéspedes se sientan cómodos al viajar con Airbnb.

 

También sabemos por muchas conversaciones con anfitriones (y gracias a los comentarios que nos habéis dejado aquí) que realmente valoráis las fotos de perfil por varias razones importantes (conocer el aspecto de los huéspedes de antemano, sentiros más seguros, etc.). Siempre procuramos equilibrar las necesidades tanto de los anfitriones como de los huéspedes, pero sin perder nunca de vista el objetivo de Airbnb. Conseguir ese equilibrio puede resultar bastante complicado, pero hemos intentado alcanzarlo con los cambios que acabamos de introducir.

 

Como ya indicamos en nuestro post anterior, con la nueva política, ya no vamos a obligar a los huéspedes a que incluyan una foto de perfil y, en caso de que decidan tenerla, no se la mostraremos a los anfitriones hasta que no hayan aceptado la reserva. Además, hemos introducido una nueva herramienta para anfitriones que permite elegir si quieren que los huéspedes incluyan una foto de perfil antes de poder enviar una solicitud de reserva. Los anfitriones verán la foto en cuanto acepten la solicitud de reserva, así podrán conocer el aspecto que tienen los huéspedes antes de encontrarse con ellos. Además, siempre podrán solicitarles que proporcionen un documento de identificación oficial a Airbnb (más información aquí).

 

Os presentamos algunos consejos más sobre cómo fomentar la confianza con los huéspedes antes de un viaje:

  • Enviarles un mensaje para obtener más información sobre el motivo de su viaje.
  • Usar las normas de la casa para establecer las expectativas de los huéspedes potenciales. (Los huéspedes tienen que revisar y aceptar las normas de la casa antes de reservar el espacio).
  • Echar un vistazo a las evaluaciones de otros huéspedes y de otros anfitriones para tomar una decisión más informada a la hora de aceptar las solicitudes de reserva.

 

Tenemos también algunos temas claves que hemos leído en vuestros comentarios sobre estos cambios, y queremos dedicar unos minutos a abordarlos uno a uno:

Seguridad: muchos de vosotros habéis mencionado que no os sentís cómodos hospedando a alguien que no quiere mostrar su cara, y algunos habéis señalado que vuestra situación es un tanto complicada (vuestro alojamiento está en un lugar remoto o sois anfitrionas que vivís solas, por ejemplo). Nos parece un tema muy importante. Hemos leído vuestras respuestas y nos comprometemos a buscar formas de aumentar la confianza entre los huéspedes y los anfitriones en todas las situaciones.

Nos gustaría hacer partícipes del debate a toda la comunidad de anfitriones comprometidos que siguen este hilo. Nuestro equipo de Seguridad en el hogar está intercambiando ideas sobre cómo podríamos mejorar vuestra experiencia y garantizar que os sintáis seguros hospedando. Aunque tenemos muchas ideas, sabemos que las mejores soluciones las obtendremos si escuchamos vuestras demandas, así que nos gustaría establecer una comunicación directa. Podéis dejar vuestras impresiones en los comentarios de abajo.

Plazos: muchos de vosotros habéis preguntado cuándo estarán disponibles los cambios relacionados con la foto de perfil de los huéspedes. El proceso de implantación está siendo gradual, como hacemos habitualmente con las novedades. Por ahora, estos cambios están disponibles para el 75 % de los anfitriones de todo el mundo y en las próximas semanas lo estarán para el 100 % de los anfitriones.  

Fotos de perfil: varios de vosotros habéis planteado vuestras preocupaciones sobre las fotos de perfil en las que se ve una puesta de sol o una imagen del perro del huésped en vez de su retrato.  Hemos actualizado nuestras políticas para hacer frente a estas cuestiones. Si optas por activar la nueva herramienta y solicitar que todos tus huéspedes incluyan una foto de perfil, puedes llamar al servicio de atención al cliente de la comunidad de Airbnb en caso de aceptar una reserva de un huésped que no incluya una foto de perfil en la que aparezca un retrato suyo.  Juntos, estudiaréis cómo solucionar el problema. Si no te sientes a gusto hospedando a una persona que no tenga una foto de perfil en la que se le vea la cara, puedes solicitar la cancelación de la reserva sin penalización. (Te recomendamos que contactes directamente con el huésped antes de cancelar).

Discriminación: no aceptamos la discriminación por parte de ningún miembro de nuestra comunidad. Estos cambios forman parte de nuestro compromiso con la lucha contra la discriminación. Muchos de vosotros respondisteis que no los consideráis necesarios porque compartís nuestro compromiso por la inclusión y la diversidad. Apreciamos esos comentarios y no podemos dejar de recalcar la importancia de contar con una comunidad de anfitriones tan comprometida con este tema. No obstante, los huéspedes siempre nos han dicho que les preocupa que los anfitriones tomen decisiones basadas en sus fotos de perfil que incumplan nuestra Política contra la Discriminación. Creemos que los cambios en la forma en que presentamos las fotos solucionan estos problemas, a la vez que permiten a los anfitriones conocer a los posibles huéspedes antes de su llegada, algo que les interesa mucho. Hacer estos cambios fue una decisión muy compleja, por todas las razones que habéis planteado, pero tras un debate significativo (y después de colaborar con muchos expertos en este tema), decidimos que eran cambios cruciales que debíamos hacer.

Gracias por seguir dándonos vuestra opinión y apoyo mientras nos esforzamos por seguir mejorando Airbnb tanto para los anfitriones como para los huéspedes. Esperamos que entendáis que hemos presentado todos estos cambios para favorecer un mundo de pertenencia e inclusión. Seguid enviándonos sugerencias de mejora y nosotros seguiremos escuchándolas y haciendo cambios para garantizar vuestra seguridad y comodidad al hospedar.

 

Gracias,

El equipo de Airbnb

24 Respuestas 24
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Buenos dias @Airbnb . Los huespedes "no quieren incluir su foto al reservar" "queremos que los huespedes se sientan comodos al viajar con Airbnb" ...  ¿y lo que queremos los anfitriones? por lo menos yo quiero saber quien vendra a mi casa, sentirme confiada de que quien reservo es quien llegara.

 

Ponganse por un momento en los zapatos de los anfitriones: Te llega una solicitud de un perfil recien creado, que no tiene foto, que no esta verificado, que claro al ser nuevo tampoco tiene evaluaciones, es aceptar una reserva "a ciegas" y esta situacion no te genera ni confianza ni seguridad, 

 

"Siempre procuramos equilibrar las necesidades tanto de los anfitriones como de los huéspedes, pero sin perder nunca de vista el objetivo de Airbnb. Conseguir ese equilibrio puede resultar bastante complicado, pero hemos intentado alcanzarlo con los cambios que acabamos de introducir."

 

Con estos cambios yo no veo el equilibrio.

 

Tal vez podrian considerar que si no van a exigir la foto de perfil para que puedan reservar, entonces sea obligatorio estar verificados por lo menos a los anfitriones nos dara mas confianza saber que ese futuro huesped ha comprobado su identidad por medio de su identificacion y su selfie.                                                     

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Jessi estoy de acuerdo, no existe equilibrio y lo digo como húesped y anfitrion, airbnb busca facilitar todo al futuro húesped y al anfitrion solo le cargan más responsabilidades, cada vez es más facil ser húesped y más complicado ser anfitrion.

Hola, pues si comparto la opinion sobre todo por que a mi me reservó una chica y luego la chica me marco y me dijo que quien se hospedaría sería un amigo de ella de Estados Unidos que como él no tiene tarjeta de crédito, lo ayudó.

Yo le di prioridad a ella y confirmé su reserva por ser mujer y llegó un señor de 62 años que fuma mariguana en mi casa.  Y la cuestion es que este señor pues no dejó ninguna identificación en prenda en Airbnb.

Señores de Airbnb;

Con todo respeto, cómo anfitriona que vive y administra sola esta actividad, tengo que confesar que en la respueata que ustedes nos dan no se incluyen ni una sola de nuestras consideraciones, lo que quiere decir que nuestra opinión no ha pesado en lo absoluto en vuestra decisión. Por lo que está muy claro que ustedes mantienen lo planteado y a lo que muchos anfitriones han respondido con argumentos muy válidos que debían haber motivado algún cambio en la nueva consigna relacionada con la foto del huésped. En ese sentido yo propongo:

- Que sea AIRBNB quién reciba la foto del huesped y su solicitud de hospedaje y la transmita al anfitrión SOLO si considera que la reserva es confiable. 

En ese caso, los anfitriones tendríamos la seguridad y la protección que exigimos de Airbnb, porque así está establecido en la normativa de Airbnb y sobre esa base los anfitriones ingresamos en esta actividad.

En conclusión propongo que juntamente con la documentación que Airbnb exige a los usuarios,  solicite la foto y nos la muestre cuando los anfitriones damos la PRE-APROBACION y NO DESPUES. 

 

Aprovecho la oportunidad para saludarlos muy atentamente y agradezco la atención a la  presente nota.

Muy cordialmente 

Jenny

 

 

Estoy de acuerdo, airbnb no consideró la opininión de nosotros los anfitriones, solamente justificó su politica.

@Jenny-Mabel0"Siempre procuramos equilibrar las necesidades tanto de los anfitriones como de los huéspedes, pero sin perder nunca de vista el objetivo de Airbnb. Conseguir ese equilibrio puede resultar bastante complicado, pero hemos intentado alcanzarlo con los cambios que acabamos de introducir."

 

No hay ningun equilibrio . No es cierto lo que dicen.

Siempre defienden al Huesped o a sus propios intereses

 

Cariños: Claudia

Alberto289
Level 6
Barranquilla, Colombia

El documento de identificación debe ser obligatorio, todos los anfitriones y húespedes deberian presentarlo y airbnb verificarlo, dejarlo opcional genera que se mire mal al que lo solicite, la foto debe ser obligatoria, la mía esta desactualizada y la voy a actualizar, quiero que mis húespedes conozcan algo de la persona que los va a alojar y quiero que mis anfitriones me conozcan antes de llegar a su casa y si alguno me discrimina ese es su problema, no me molesta, en el mundo hay muchas persona que vale la pena conocer para perder mi tiempo con alguien que no me quiere alojar por  ser viejo o feo o latino o gordo o flaco o pobre, estoy convencido de que la gran mayoria de las personas que usamos airbnb no discriminamos, por el contrario creo que una de las virtudes de esta plataforma es conocer a personas diferentes a nosotros, que nos aportan algo de su cultura, de su ideologia y de sus creencias.

Tremenda respuesta. Insuperable.

 

Puedo aceptar la privacidad del huesped pero y la mia?el huesped puede ver mi foto y yo no puedo ver la suya,por las mismas razones tampoco deberia aparecer mi foto.Saludos desde España

Alvaro152
Level 2
Granada, Spain

Parece que los anfitriones hemos venido a chocarnos contra un muro. Airbnb ahora mismo apuesta por un modelo de empuje del anfitrión hacia el uso de la reserva inmediata en detrimento de la solicitud.

La piedra angular de la plataforma era, y sigue siendo, la relación entre huésped y anfitrión.

 

La medida implementada dirige al anfitrión hacia un callejón sin salida:

- Si no aceptas la reserva, no ves la foto del anfitrión.

- Si aceptas, ves la foto, pero la cancelación te supone un duro correctivo.

- Si cancelas con reserva inmediata, también te perjudica, ya que su letra pequeña al final coincide con una cancelación normal y corriente y trabaja supuestos muy concretos.

 

Airbnb esta protegiendo sus ingresos mimando a quién paga, el huésped, y arrinconando al anfitrión hacia la posición más favorable para la plataforma.

 

- Animo a la plataforma a que busque soluciones a los problemas de discriminación que no tengan como principio la represión del anfitrión y el acotamiento de su capacidad para decidir.

 

- No permitir ver la foto desde el principio escudandose en la politica de Discriminación de la plataforma aboga por una prevención a través de la imposición con ánimo de reducir las quejas y entrar como mediador en conflictos entre anfitrión y huésped.

 

- Es tarea de Airbnb, como plataforma facilitadora, avisar, prevenir, solucionar y compensar los conflictos que de su actividad se deriven. Y no cargar al anfitrión responsable y correcto el castigo derivado de la actitud de unos pocos.

 

En lo que va de día ya he rechazado 3 solicitudes en lo que va de día tras ser incapaz de ver la foto de perfil. Ahí esta mi línea.

Me suscribo a todo lo dicho y añado: Hay otras plataformas pisando muy fuerte, ecuanimes y menos masificado.

No tengo informacion de esas mejores plataformas. Podrias Luis decirme cuales son y como ubicarlas ?

Alvaro152
Level 2
Granada, Spain

Los solicitantes que a su vez son anfitriones tienen su foto de perfil accesible desde los anuncios de sus propiedades que se muestran en su perfil.

Es decir, su foto de perfil no se muestra en la solicitud, pero si es visible a través de sus anuncios enlazados en la descripción del perfil. De modo que los anfitriones estamos más expuestos.

Sugiero a Airbnb que ya que no podemos ver la foto de perfil antes de aceptar o rechazar una reserva, se le exija al que la solicita que ponga ciertos datos como si es varón o mujer, si es joven o de edad adulta, si viene por trabajo, estudio o turismo, o sea, para tener algún tipo de información que nos indique el perfil de esa persona con la cual compartiremos nuestro hogar! No estoy dispuesta a que me obliguen a aceptar a cualquier persona que yo no decida que quiero que comparta unos días conmigo. Me ha pasado que una consulta que tuve no puede discernir si era una mujer o un varón, si era joven o de edad adulta, si venía por turismo o trabajo, nada, no decía nada!!!!! solo que quería alojarse en mi casa!!!!

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia