[IMPORTANTE/MÉXICO] Terremoto en la zona centro de México

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

[IMPORTANTE/MÉXICO] Terremoto en la zona centro de México

Screen Shot 2017-09-20 at 15.14.55.png

 

Hola a todos y todas, 

 

Primero de todo queremos expresar toda nuestra solidaridad por las desgraciadas consequencias que han supuesto los seísmos en México, por esta razón es importante que seáis conocedores de que el programa de respuesta a desastres de Airbnb está activo en CDMX: En este enlace váis a poder encontrar alojamientos temporales gratuitos con anfitriones de Airbnb y podéis registrar vuestros alojamientos para cooperar: https://es.airbnb.com/welcome/evacuees/terremotoenmexico.

Se invita a toda la comunidad de anfitriones de Airbnb en zonas seguras a que abran sus casas y reciban vecinos, voluntarios y brigadistas. Toda ayuda es poca.

 

Muchas gracias a todos por vuestra cooperación en estos momentos en que la ayuda es necesaria. 

 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

14 Respuestas 14
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

@Sergi: Hola y saludos desde la zona del desastre

Agradecemos mucho el apoyo de AirBnB y de todas las personas particulares.

Lo que también es importante, es el apoyo proactivo de AirBnB a todos los huéspedes y anfitriones para la cancelación de reservas sin penalización en todo el área (en otras poblaciones la afectación ha sido mucho mas grave que en la Ciudad de México)

Saludos
Michael

Hola requiero me indiquen como procedo para un reembolso a mi huésped Rebeca quien me hizo una reservación por 14 noches del 16 al 30 de septiembre y por motivos del sismo decidió ya no seguir en el departamento el 19 de septiembre. Acordé con ella reembolsarle el resto de las noches sin penalización alguna en solidaridad con lo que estamos viviendo. Me gustaría que también airbnb condonara los impuestos que cobró tanto a ella comoa una servidora. Me he mantenido en contacto con ella durante el sismo afortunadamente ella y su familia se encuentran bien, estan en casa de sus famiiares en México y estan buscando sus billetes de avión para trasladarse a Texas. Lamento no poder sumarme para abrir las puertas de mi departamento para albergar debido a que estamos sin luz, sin internet, sin gas y sin línea telefónica, aunque afortunadamente el deprtamento esta bien. Un saludo solidario a toda la comunidad airbnb que se ha visto afectada por los sismos en México.

@Sary1: Simplemente modifica la fecha de salida de la reserva, ella acepta y ya lo demás lo gestiona AirBnB.

Saludos
Michael

Acabamos de regresar del epicentro. Del fin del mundo! A 5 horas (y muchos derrumbes) de nuestra casa! }

Gracias a donaciones de nuetros amigos pudmios llenar la Pick-Up hasta el tope y gracias a amigos que tenemos en el área afectada, sabíamos exactamente qué es requerido en esos lugares donde no hay casa intacta.

Como mucha gente local, no confiamos a las colectas oficiales, las cuales frecuentemente desaparecen milagrosamente 😞

En aquellos pueblos soalmente viven ancianos, discapacitados, madres solteras y bebes. Los jovenes deben de buscar trabajo en otros lados!

Seguimos recolectando e irémos de nuevo cuando empieza la reconstrucción para llevar materiales de construcción.

Imágenes: http://www.ecotec2000.de/EQ
Michael

Saludos
Michael
Laura-Elena0
Level 1
Mexico City, Mexico

Hola,

 

En mi propiedad que rento a través de Airbnb, hay agritamientos en todo el departamento y en muchos departamentos del edificio. Hemos recibido un dictamen de Protección Civil en donde el lugar es habitable; sin embargo, cuento con fotografías de las grietas extendidas por varios lugares del apartamento y vamos a entrar en un trámite para que la constructora o el seguro repare los daños. Asimismo, vamos a buscar opinión de otras personas especializadas en construcción, debido a que los daños ocurrieron en muchos departamentos.

 

Ya bloquee las fechas de septiembre sin embargo, no creo que el lugar quede listo para Octubre.

 

Requiero hacer la cancelación de las reservas del mes de octubre, amparada en la cláusula de fuerza mayor. ¿Cómo puedo hacer esto?

 

Gracias anticipadas por su ayuda.

Miriam140
Level 1
Mexico City, Mexico

Hola

Mi pregunta es si es necesario hacer el reembolso de la cancelación de mi huesped después de que el estuvo en mi apartamento pero con lo del sismo del 7 y luego el terremoto del 19 se asustaron porque nunca habían sentido un temblor y decidieron irse antes. Mi alojamiento no sufrió ningún daño. Esta renta es mi único ingreso por el momento.

Hola @Miriam140:

Tu no necesitas hacer nada de momento.

Si el huéspes salio sin más, AirBnB no le reembolsará.

Si el huésped cambió su fecha de salida, AirBnB le reembolsará

Si el huésped canceló, AirBnB le reembolsará por caso de emergencia.

Saludos
Michael

Pero en transacciones futuras me sale un saldo en contra de $162.18 usd asi que cuando me hagan una reservacion nueva me lo van a quitar?

@Miriam140:

Si eso pasará.  Contacta con AirBnB

Saludos
Michael

Hola hice contacto con un anfitrion para hospedar a mis hermanas y mis papás en su departamento,a ellos los desalojaron de su casa, su edificio se afectó  en el primer mensaje la reservacion marcaba 0 pesos, tambien  era para 4 personas y salió para 1, me preaprobo la reservacion pero la preaprobacion sale con costo. El me contacto y no quiere que pague como hacemos para que salga sin costo?

Chess1
Level 1
Federal District, Mexico

Hola, mi huésped decidió no venir a la CDMX por asuntos de seguridad y pidió el reembolso. Ya acepté regresarle le dinero pero ¿y si se hace una colecta y se dona ese dinero? no es a beneficio de huéspedes ni anfitriones pero sí de los damnificados. ¿Es posible organizar algo así?¿una opción que se acepte donar el dinero de las reservas que se cancelan por catástrofes naturales?

Saludos

Chess, CDMX, domingo  24 de septiembre 2017.

Hola @Chess1:

No es muy recomendable. Estoy agradecido que AirBnB no organiza ese tipo de donaciones, ya que yo no donaría nada por las vías oficiales. Sabemos en donde terminan esas donaciones y me consta. Agadezco a los miles de donadores quienes van a donar personalmente. Ese fin de semana lo pase en el epicentro del temblor de Puebla, en Ixcamilpa y pueblos aledaños, casi al final del mundo, donde práctiamente no hay casa alguna que se haya quedado en pié, entregando lo que hemos recolectado con la ayuda de amigos en Europa. Cada uno debe de poder decidir de qué manera y a quién dona!

Saludos
Michael
Alessandra225
Level 2
México D.F., Mexico

Es importante hacer una reunión y unir fuerzas para lo que viene!

Estoy ofreciendo mi casa en el airbnb para quien la quiera ocupar que sea damnificado.. 

Abrazo solidario a todos!!

 

 

Hola @Alessandra225:

Excelente! Lo puedes hacer en tu mismo anuncio:

mx.jpg

Saludos
Michael

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia