Información sobre servicios básicos: los anfitriones deciden

Airbnb
Official Account

Información sobre servicios básicos: los anfitriones deciden

Essential Amenities.jpg

 

 

Este año hemos anunciado que los anfitriones tendrán que incluir una serie de servicios básicos en sus alojamientos para garantizar una estancia cómoda.

 

Desde que lo hicimos, hemos recibido muchos comentarios explicándonos las dificultades que os estaba suponiendo. Así que ahora os damos la oportunidad de decidir.

 

Puedes escoger si quieres o no incluir los servicios básicos que proponemos. Aunque existe la posibilidad de elegir, nuestra recomendación es que los incluyas. Los huéspedes vienen de todos los rincones del mundo y muchos nos han indicado que estos cinco artículos son lo mínimo que esperan encontrarse a su llegada.

 

Serían los siguientes:

Papel higiénico
Jabón (para las manos y el cuerpo)
1 toalla por huésped
1 almohada por huésped
Sábanas para todas las camas

 

Estamos estudiando cuál es la mejor forma para que los anfitriones informéis a los huéspedes sobre los servicios que incluís, para que no se creen expectativas erróneas.

 

Escoge la opción de servicios básicos únicamente si ofreces los cinco artículos mencionados. Es importante que la información de tu anuncio sea un fiel reflejo de la realidad para fomentar la confianza de tus huéspedes y que tengas éxito como anfitrión.

 

Los anuncios que tengan la opción de servicios básicos marcada pero no ofrezcan los cinco artículos podrían enfrentarse a penalizaciones, como la suspensión de su anuncio en Airbnb.

 

Lee este artículo del Centro de ayuda para obtener más información sobre los servicios básicos.

 

Gracias por formar parte de la comunidad de Airbnb y por todo lo que haces para garantizar que los huéspedes tienen una estancia fantástica.

95 Respuestas 95
CarlosAlberto25
Level 1
Bogotá, Colombia

Para mi esto

me Parece normal y siempre tenemos estos elementos, sin lugar a duda 

..Si, es masque gusto, yo les tengo eso y un poquito mas...

CarlosEduardo12
Level 4
Santiago, Chile

Desde el punto de vista del Huésped, es muy cómodo llegar a una habitación donde esten las camas hechas y te provean de toallas.

 

Sin embargo, desde el punto de vista del anfitrión y el mio personal como Host, esto debería estar diferenciado del alojamiento entero a solo una habitación o en general por tipo de alojamiento, por lo complejo que resulta proveer este servicio  según cada tipo de alojamiento.

 

Lo anterior debido a que el alojamiento entero normalmente apunta a mas huéspedes y más camas, por lo tanto la inclusion de los servicios de toallas y sábanas se traduce en gastos adicionales en gestión de aseo y lavanderia de estos artículos. 

 

Incluyendo además, que a diferencia de rentar solo una habitación, en el caso de alojamiento entero, generalmente el anfitrión no vive en el mismo lugar,  lo que también incrementa los costos al tener que pagarle a una persona por estos servicios, encareciendo los costos que muchas veces el huésped no esta dispuesto a pagar considerando que es un "servicio básico".

 

En resumen, sería genial que para alojamientos enteros las toallas y sábanas se separaran del resto de los servicios básicos y dejarlos en otra categoría como hotelería u otros.

 

Saludos!

Maria2360
Level 3
Community of Madrid, Spain

No me parece acertada la idea de englobar todo en un solo punto y penalizar en bloque!! Ademas si la limpieza no es diaria como en los hoteles, el jabon, papel higienico, etc... es imposible proveerlo para toda la estancia ya que por ejemplo el papel higienico muchos lo utilizan para usos de no water (moqueros, servilletas, desmaquillante, etc.. etc..) o se lo llevan y no todos necesitan la misma cantidad .  Y no todos los anfitriones vivimos cerca del piso que alquilamos como para estar a diario desplazandonos y proveyendo esos elementos. Ademas una vez los huespedes esten en el apartamento por logica el anfitrion no puede estar entrando y saliendo hasta que se marchen los huespedes definitivamente. La idea esta muy mal enfocada y es poco practica porque no especifica si hay que proveerlo cuando lleguen o durante toda la estancia, lo cual es imposible. Yo lo proveo para el dia de la llegada por si surge alguna urgencia pero es mi criterio personal  y entiendo que como en cualquier piso alquilado es de uso/necesidad personal y tiene que ser suplido por el huesped. Unicamente los hoteles  que limpian las habitaciones a diario los proveen a diario pero los precios estan mas acordes a los servicios que se ofrecen. Ademas cada piel requiere un tipo de jabon y eso solo lo sabe el propio huesped.

Alexis180
Level 3
Barcelona, ES

Estoy flipando con lo de servicios basicos!!!  Hace tres años que hago de anfitrión y siempre he ofrecido sabanas, toallas y gel de baño!!! 

Yo considero que esos artículos son muy bien acogidos por los huéspedes, les facilita viajar con menos equipaje. Además de eso yo tengo lo necesario pare la limpieza de cocina, pastillas para el lavavajillas y jabón de lavadora. 

Rosa196
Level 2
Teruel, Spain

Me parece absolutamente lógico dejar todos esos elementos básicos yo dejo algunos más y la gente lo agradece un montón

 

 

 

 

 

Los servios básicos es lo normal que un huésped espere recibir, pero eso se llaman básicos.

Maria2226
Level 1
Mérida, Spain

Yo considero que los servicios básicos son esenciales.

Lo pienso como anfitrión y como huésped.

Esteban83
Level 2
Haro, Spain

Creo que puede ser una opción válida. Aunque todo es mejorable.

Olaf35
Level 2
Ajo, Spain

1° Me parece acertadísimo separar los servicios básicos y no tomarlo como un bloque. No tiene el mismo coste/trabajo poner 2 rollos de papel que 3 juegos de sábanas/toallas.

 

2° Hace años viajamos al extranjero y las sábanas y/o toallas son opcionales con coste. Es decir, hay inquilinos que por higiene puede que prefieran llevar sus propias sábanas y toallas, por lo que para el huésped es menor trabajo/coste y por lo tanto el inquilino deberia obtener un descuento.

También puede ser que un inquilino prefiera traer sus sábanas y toallas si con ello obtiene un descuento.

 

Por eso nosotros no incluímos por defecto sábanas y toallas, pero si el inquilino las quiere lo cobramos como un extra.

 

Para nosotros lo ideal es que estos servicios sean opcionales y se pueda marcar un precio por juego de sábanas y/o toallas.

Francisco74
Level 3
Vigo, Spain

Desde siempre he suministrado los servicios "básicos" y les he añadido algunos extras como agua/leche/café/galletas para un desayuno/tentempié. Esto es algo diferenciador y que los huéspedes agradecen (como muestran los comentarios). En mi experiencia muchos huéspedes reponen los artículos que consumen como muestra de agradecimiento. Opino que nuestra oferta de alojamiento debe tener algún "plus" que la diferencie de un hotel o pensión...al final creo que proporciono lo que a mí me gustaría encontrar.

Hola francisco, cómo cobras el cafe, azucar, etc

Yo pongo sabanas, toallas, gel, crema,.... y éstá incluido en el precio, pero el tema de productos de cocina, bebidas, etc, no sé como cobrarlo.

Gracias!

Josefina40
Level 1
Santander, Spain

Estoy de acuerdo y yo incluso les dejo :sal,aceite,vingre,azucar,cafe...chamou ,gel y acondicionador y muchas cisas mas..yo creo es decision de cada uno lo que ofrece y procuro sea lo mas parecido a un hotel pero sin limpieza diaria...

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia