La semana de Bienvenida

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

La semana de Bienvenida

 

Bienvenida.png

 

Hola todos y todas, 

 

Hoy es el primer día de la Semana de Bienvenida (Week of Welcome del 19 al 25 de junio de 2017), donde cientos de personas alrededor del mundo -desde Amman a Katmandú- se unen para apoyar a los refugiados para que se sientan bienvenidos en nuestras comunidades como nuestros nuevos vecinos .

Cuando se está en algún lugar nuevo, conocer gente y ser invitado a conectar con la comunidad es lo que crea el sentimiento de pertenencia. En todo el mundo, hay refugiados que se encuentran en un momento de transición y todos tenemos comunidades asombrosas para invitarlos.

Por eso os presentamos una gran iniciativa que apoyamos y a la que nos gustaría invitaros a ser parte de. Existe esta página web donde encontraréis herramientas que os facilitarán organizar uno de los siguientes eventos: 

 

1- Tea Talks (charlas con té): Reunir a algunos amigos en un café local para conversar sinceramente sobre lo que conocéis y lo más importante, lo que no conocéis respecto a cuestiones sobre los refugiados.

2- Action Dinner (cena solidaria): Si sabéis más sobre el problema y deseáis descubrir lo que podéis hacer, organizad una cena solidaria con amigos y reuniros para reflexionar cómo ayudar a los refugiados a sentirse bienvenidos e integrados.

 

Podéis encontrar más información y registraros en weekofwelcome.org.

 

Sería fantástico saber si vais a participar o si quieres participar  en esta Semana de Bienvenida (y solidaridad). ¿Quizás ya habéis sido participes de algo similar en el pasado? Por favor, compartidlo en este hilo ya que sería fantástico saber de vosotros. 
 
Gracias,

 

Sergi

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

2 Respuestas 2
Alfred9
Level 10
Madrid, Spain

Gracias por esta iniciativa, yo cree en Madrid un fichero de gente que ofrecía sus casas para los refugiados entre los cuáles en primer lugar ofreci la mía, fue terrible porque el gobierno español no acepto más que a 59 refugiados y nos quedamos sin poder ayuda, estoy muy interesado en esta iniciativa, gracias por ponerla en marcha

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Gracias a ti @Alfred9 por compartir con nosotros las iniciativas que intentaste promover. Solo muestra el gran corazón que tienes y que sabes el valor de lo que es vivir en este mundo y necesitar ayuda... ¡y ofrecerla!

 

Gracias

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia