NOVEDAD: Descubre una nueva forma de hospitalidad

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

NOVEDAD: Descubre una nueva forma de hospitalidad

experiencias de Airbnb.png

 

Hola a todos y todas, 

 

Hace unos momentos, en el Airbnb Open, el cofundador y CEO Brian Chesky ha compartido y lanzado una manera totalmente nueva para la gente de hospedar: compartiendo experiencias.

 

A partir de hoy, los viajeros van a poder reservar experiencias inmersivas de varios días en múltiples ciudades de todo el mundo. Y los anfitriones de esas ciudades van a poder solicitar compartir esa experiencia única con los viajeros que quieran explorar esas experiencias.    

 

Esta nueva oferta traerá más viajeros que buscan una hospitalidad auténtica que solo vosotros podéis proporcionar. Si diseñáis una experiencia o una inmersión para compartir con los viajeros, podréis administrar esas reservas de forma integrada desde la misma aplicación de Airbnb.

 

 

Conseguid más información viendo la conferencia que dió Brian Chesky en el Airbnb Open. (Habla sobre las experiencias a partir del minuto 53)

 

 

 

 o visitando la página del blog el la que podéis reservar experiencias o, en caso de que queráis organizar una vosotros, la de cómo organizar tu experiencia.

 

¿Habéis visto este anuncio @Nora1@Balbina0,@Pilar0,@Mayka0,@Adriana1@Andrea-and-Ricardo0@LuisCarlos1@Mauricio-Fernando0@Juan70@Michael477?

¿Qué os parece? ¡No dudéis en dejar vuestras opiniones!

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

44 Respuestas 44

Hola @María--Cecilia-Ana-Del-C0, cómo estás?. La plataforma Airbnb no se dedica al intercambio de alojamientos y tampoco este foro el cual está pensado para evacuar dudas y consultas sobre el funcionamiento de la misma.

Te recomiendo buscar en Internet sitios de intercambio (hay abundantes) a los efectos de lograr tu cometido.

Saludos cordiales.

Ricardo.

 

Dawa0
Level 2
San Sebastián, Spain

Me encantaría organizar una EXPERIENCIA  en mi ciudad, pero en el listado de ciudades no ofertan mi ciudad y veo que a nivel de España sólo se ofertan en Barcelona o Madrid. Hay opción de abrir una nueva vía de experiencias en mi ciudad?

Hola

Que paises de Latino America esta funcionando la Experiencia de Airbnb 

Saludos

Carolina

Yamila3
Level 1
Cartagena, Colombia

Hola, hace mas de un mes que cree la experiencia y se supone que la estan analizando y que para ello tardarían hasta 4 semanas. Como no me han notificado nada aun, quisiera saber si cuando aprueban o no aprueban me lo haran saber?

gracias!!

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Yamila3m contestando a tu pregunta,si,

el equipo encargado de las experiencias se ponen

en contacto contigo.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Puse hace un tiempo, como fue el proceso para enviar una "experiencia" y Airbnb la autorizara,

y bueno ahora escribire completo como fue todo el tramite, porque ya soy anfitriona de

"experiencias" (estoy feliz).

 

Primero envie una "experiencia" es decir la creas, Airbnb te lleva de la mano poniendo datos

como nombre de esta,lema,fotos,de que trata, quien eres tu,donde sera,horario,precio,

requisitos para hacerla, una vez que pones enviar en la pantalla te indica que de dos a cuatro

semanas te diran que pasa. ( en ese tiempo puedes editarla las veces que quieras).

 

En la primera "experiencia que envie, a las dos semanas me mandaron un mail, donde me pedian

agendar una cita telefonica con una chica (15 min de duracion), en esta conversacion me 

hicieron varias preguntas relacionadas al tema, tambien me indica que las "experiencias" 

pasan por muchos filtros, pero que un ejecutivo de Airbnb estaba interesado en la mia, me pedia

que lo escuchara, ya que el era muy creativo y tenia muchas ideas para enriquecerla, por 

supuesto dije que si, me indico que en una semana mas o menos me contactaria, pero nunca me

llamo.

 

Sin embargo yo tenia en mente otra "experiencia" asi que la cree y la envie, para mi sorpresa a 

los dos dias, via mail, me piden que agende una cita,para hablar de mi "experiencia" en esta

ocasion fue un chico, el cual fue muy puntual en indicarme que aspectos de lo que yo habia

escrito podrian mejorarse, especificamente quien era yo,porque queria hacerla y el lugar donde

seria.quede que lo haria y le avisaria.

 

Le mande mail le dije que ya habia escrito lo que me aconsejo, me respondio que ok, que 

seguiamos en contacto.

 

Mas o menos a los tres dias de la llamada me piden una selfie para cotejarla con mi 

identificacion, lo hago y me mandan mail indicandome que estaba correcto.

 

Undia despues informan via mail que Airbnb cuenta con un equipo de redactores profesionales

que si estaba interesada en que me apoyaran con esto, que en tres dias quedaria listo y que yo

podia editar o dejarla asi,les dije que si.

 

Al dia siguiente me piden agendar otra cita telefonica esta vez 30 minutos, en la cual el chico

me aconseja varios puntos, que basados en las "experiencias" ya publicadas me podrian

ayudar, horario, precio, dias de preparacion, etc. y me pide que desde la app en el calendario

marque los dias que se realizara, para finalmente decirme:

 

"BIENVENIDA A LA FAMILIA DE EXPERIENCIAS DE AIRBNB TU EXPERIENCIA YA ESTA

PUBLICADA".

 

Me imagino que el proceso para la publicacion de las "experiancias" debe ser parecido

en todos los casos.

 

publicadalista.jpg

 

 

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Uau! ¡@Jessi7! ¡Enhorabuena! Me alegro mucho por ti y seguro que la experiencia que "reta al paladar" es magnífica... al menos, suena fantástica (ya nos contarás de que va exactamente) y te agradezco muchísimo que nos hayas escrito cómo se lleva a cabo el proceso para implementar una Experiencia, que requisitos se necesita y que precisa Airbnb. Es una gran publicación que seguro guiará a muchos otros usuarios en el proceso de ofrecer una experiencia.

 

Gracias y enhorabuena

 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Sergi, gracias por los buenos deseos. En efecto mi experiencia se llama, Ojos que no ven, retemos al paladar...Es una cena a ciegas donde los comensales, estaran con los ojos tapados, donde la idea principal es que usen sus otros sentidos al comer, y esto los lleve, primero a que adivinen lo que comen, a recordar lugares,momentos, pasado,personas, en un olor,en un sabor,en un sonido. La cena ademas es su totalidad esta realizada con productos tipicos mexicanos, y que les son comprados a pequeños empresarios y casi puras mujeres que aportan a la economia de sus familias o que son cabeza de familia, la idea es que si al finalizar la experiencia alguien quedo encantado (y estoy segura que quedaran) con uno de los aderezos, por ejemplo, yo les doy el contacto y  asi quien lo elaboro pueda tener mas ventas. En la cena tambien los 4 tiempos tendran su maridaje con 4 distintos vinos, y los vinos son 100 por ciento mexicanos. Esto lo he hecho muchos años con mis amigos, y siempre ha sido muy divertido, asi que espero que los que contraten la experiencia,se la pasan muy bien.

 

Saludos desde Mexico.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Suena increíble @Jessi7, te vaticino muchísimo éxito. Además basado en la económia colabroriva y de apoyo a los pequeños empresarios. Me parece fantástico. 

 

Ojalá más usuarios de este foro ofrezcan experiencias tan interesantes como la tuya.

 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Alba72
Level 10
Paraguay

Me encanta y justamente tengo una experiencia en mente que me gustaria madurar para luego lanzarla!

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Alba72, pues te recomiendo que te leas esta guía/cuaderno de bitácora que creo @Jessi7 sobre ofrecer una experiencia: 

 

- EXPERIENCIAS AIRBNB (COMO CREAR UNA)

Verás que es enriquecedor leer su experiencia. 

 

Un saludo y espero que te ayude.

PD: Mucha suerte ofreciéndola. Ya nos contarás en qué piensas y cómo te va. 

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Alba72
Level 10
Paraguay

Claro que Si, la voy a Leer!, gracias Sergi

Hola , he pensado en una experincia para compartir en airbmb, pero no se que parte de la platafroma puedo subirla. Me podrian ayudar en eso, Gracias

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Alejandra201 te dejo este enlace que te ayudara a la creacion de tu experiencia.

 

 

 

https://community.withairbnb.com/t5/Consejos-y-tutoriales/EXPERIENCIAS-AIRBNB-COMO-CREAR-UNA/m-p/533...

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Me pregunto si realizar paquetes temáticos en las resevas sería posible; del tipo " Velada Romántica": con cena, saxofonista en directo amenizando la velada, etc?

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia