[NOVEDAD] Educando a huéspedes principiantes

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

[NOVEDAD] Educando a huéspedes principiantes

Screen Shot 2017-08-10 at 09.51.52.png

 

Hola a todos y todas, 

 

Quiero informaros de una acción que Airbnb pone en marcha.

A partir de ahora, los viajeros que nunca hayan viajado en Airbnb recibirán un correo electrónico, antes de su llegada, en el que se les dará pautas de lo que significa la experiencia de usar Airbnb y qué se espera, y qué han de tener en cuenta, al quedarse en vuestra vivienda como huéspedes de Airbnb. Podréis encontrar más información en este enlace

 

Este es solo un paso para ayudaros a preparar a los invitados.
¿De qué otra manera os gustaría establecer las expectativas con los nuevos clientes de Airbnb?

No dudéis en compartir en este hilo vuestras sugerencias. Ávido por leerlas.  

 

Un saludo. 

 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

35 Respuestas 35
Luis303
Level 3
Barcelona, Spain

Muy interesante post @Sergi, es muy importante que el huesped sepa con qué se va a encontrar. Felicidades por el avance.

Muy de acuerdo con @Kassandra3, en que muchos huespedes no leen el detalle de nuestros anuncios y al llegar, se decepcionan. Revertir ese impacto negativo requiere de mucha mano izquierda y como ya me ha ocurrido, guiar al huesped desde el primer momento y leer sobre el anuncio para hacerle ver entre lineas,  que no leyó con atención, es un esfuerzo adicional y delicado.

En mi caso particular, me comunico fluidamente con el huesped desde el primer contacto y una vez aclaradas todas las dudas y recibida la confirmacion de la reserva, le repito lo que ya supongo que leyó, respecto al espacio compartido (mi caso) y el tipo de experiencia que supondrá alojarse en mi Airbnb. Creo que cuanto más preparas al huesped, mejor es la experiencia para ambas partes y hasta el momento, no me puedo quejar de los resultados. Tan solo una mala experiencia y alguna que otra anécdota.

Supongo que @Hana ya encontró el enlace y la forma de ver toda la informacion enviada al huesped en el "Itinerario" disponible en tus anuncios/tus reservas/imprimir confirmacion

 

Saludos

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Muchas gracias por tu interesante publicación @Luis303. Creo que es una gran idea, en el tú a tú con el huésped, recordarle las normas estipuladas en la casa ya que, como bien decís, muchas veces la gente no lee. Simple y llanamente. Esperemos que con esta nueva acción, los huéspedes nuevos tomen conciencia de que leer atentamente los anuncios de los anfitriones es parte de la experiencia de Airbnb. 

 

Un saludo

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

CynthiaandJorge0
Level 1
El Prat de Llobregat, Spain

Yo estoy agotada de dejar claro en diferentes idiomas que mi casa no es hotel, es un hogar, y que los huéspedes con actitud de ir a un hotel no son aceptados. Pero aún alguno se escapa y se me cuela es hay cuando me enfado mucho y luego ya me descojono con los comentarios falsos  o bien me dan consejos de decoración jajajaja pero si. O sabe ni ir a conjunto con su ropa como va a darme consejos de decoración, en fin lo que quiero decir es que me siento como anfitrión expuesta a que cualquier huésped difame y false sobre mí espacio y Airbnb los proteja fielmente, una cosa es una opinión que es libre y personal, pero decir que no hay sillas y mesas cuando hay una terraza en la misma habitación con ese material, me parece vergonzoso pero Airbnb le parece genial protegen la mentira 

Alfred9
Level 10
Madrid, Spain

Gracias @Sergi

Esto me parece muy importante porque los únicos problemas los hemos tenido con huéspedes que no entendían el espiritu de airbnb ni de la sharing economy, esperaban un hotel de 5 estrellas al precio de un hostal pero con un mayordomo y criado permanente, esto es muy fustrante para el host porque como host siempre quiero que mis huéspedes estén completamente satisfechos y se sientan contentos, muy típico es el hecho de que la gente cree que tienes recepción permanente y ni se molesta en justificar un retraso de 3 horas mientras tú estas allí esperandolos durante horas, preocupado por si les pasaba algo y ellos se han ido a cenar y a tomar copas y tú esperando para entregarles las llaves, creo que esta iniciativa de airbnb es muy positiva y contribuira a la mayor satisfacción de los huéspedes.

Laura1867
Level 3
Barcelona, Spain

Me parece muy buena idea Sergi,

y te diría que no sólo a los huéspedes principiantes sino que como recordatorio a todos los huéspedes no estaría mal!

 

Claudia-María0
Level 2
Buenos Aires, Argentina

Hola. Mi nombre es Nanina y figuro como Claudia pra Airbnb. Nosortos no tenemos ningún inconveniente con los huéspedes ya que hicimos una NORMAS DE CONVIVENCIA que está a la vista de los huéspedes dentro de la cabaña. Allí se específica absolutamente todos los servicios, horarios tanto como chek in y chek out, reemplazar las cosas que se rompan, mantener y entregar la cabaña en las mismas condiciones en que fue recibida, etc. Nosotros nos encargamos de hacer la limpieza diaria siempre que ésta esté desocupada, es decir que los habitantes se encuentren de paseo o de comparas, pero eso no incluye el lavado de la vajilla utilizada. El cambio de toallas y toallones lo hacemos una vez por semana, así como el cambio de sábanas. La ropa si precisan lavarla, nosotros lo hacemos y la entregamos en bolsas una vez seca y también dos veces por semana. Cualquier inquietud la resolvemos en le momento en que estamos mostrando la vivienda y estamos en continuo contacto si así lo precisaran. Compras, preparado de comida y otros temas personales, corre por cuenta de ellos. Si las cosas quedan perfectamente aclaradas en un diálogo y por escrito desde el primer momento, nunca habrá ningún tipo de problemas. Jamás los hemos tenido y todos se van realizando futuras reservas por la calidad del lugar, la comodidad pero también por la atención que les dedicamos, como se merecen, ni más ni menos. Es así como todo funciona perfecto. Saludos a todos !

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia