Novedades en los pagos: eliminamos la función de pago en grupo

Airbnb
Official Account

Novedades en los pagos: eliminamos la función de pago en grupo

Group Payments Article.jpg

 

Nuestra intención inicial con el lanzamiento de la función de pago en grupo era que los huéspedes pudieran repartir de forma sencilla el coste de una reserva de un viaje en grupo. Este sistema permitía que el organizador del viaje no tuviera que pagarlo todo por adelantado y daba a los anfitriones más visibilidad sobre sus futuros huéspedes, ya que les daba acceso a sus perfiles.

 

Sin embargo, los anfitriones nos indicasteis que guardar la reserva durante 72 horas hasta que pagaran todos los huéspedes no resultaba práctico. Así que valoramos su utilidad general y su repercusión en la comunidad y decidimos retirarla a mediados de septiembre de 2018. Se respetarán todas las reservas existentes que se abonaran con la función de pago en grupo, pero no podrán hacerse nuevas reservas con esta opción. Agradecemos vuestros comentarios. Seguimos trabajando para desarrollar herramientas sencillas y beneficiosas que os ayuden a triunfar como anfitriones.

34 Respuestas 34

creo que cada anfitrion deberia decidir si aceptarlos o no para cada apartamento

En el alojamiento Diana y el Mar, se cobra un precio total por la habitación, que incluye la posibilidad de admitir a dos personas. De esas dos personas, solo veo el perfil de una y supongo que, es esa la que abona el importe a Airbnb. No tengo porqué saber si cada cual aportará una cantidad por individual, eso es problema de los clientes. Lo que si me preocupa es que Airbnb NO respete la forma de entregar el dinero al anfitrión, y es el caso de Diana y el Mar. Tengo señalado en la página, que paguen directo a la tarjeta AIS, sin embargo, cada vez que deben pagar, viene una persona a la casa con el dinero y NUNCA se hace en el tiempo normado, por la página, lo cual es muy molesto. Esto último es una queja para Airbnb, que espero solucionen de inmediato. NO QUIERO EMISARIOS CON EL DINERO, que lo coloquen en la tarjeta AIS.

ElurandIñigo0
Level 1
Pamplona, Spain

¿Por qué no es posible una solución intermedia? Una posibilidad podría ser que los anfitriones activáramos o desactivaramos esta opción. De esta manera TODO el mundo podría estar contento, a los que nos gusta la opción la dejamos activa a los que no les guste la desactivan.

Claudia1319
Level 1
Buenos Aires, Argentina

Hola soy huésped.  Después de elegir el apartamento para un grupo numeroso y una estadía relativamente larga,  nós dimos cuenta que sacaron la opción de pagar en grupo.  Por lo que el anfitrión de  airbnb  perdió la posibilidad de rentar y nosotros rentamos igual usando otra vía ya que para el huésped/turista existen muchas opciones.   

Benjamin331
Level 2
Mazatlan, Mexico

Estoy totalmente de acuerdo con la eliminación de este tipo de pagos,al igual consideró que deberían eliminar la opción de pago pendiente (hablando como anfritrion) no es muy funcional porque nos bloquea las fechas y en ocaciones las personas no contestan y el huesped tiene para decidir 24 hrs las cuales por ejemplo si es para el mismo día, esa dia es un dia perdido para nosotros. Consideró que deberían eliminarla en sus próximas actualizaciones por un buen común, el porque? Porque esta claro quien va alojarse o tiene la visión de quedarse lo hará en el momento ,quien no  únicamente lo solicita en lo que encuentra el más barato y deja a los demás en el aire.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia