Novedades sobre la función para dividir los pagos con los coanfitriones

Airbnb
Official Account

Novedades sobre la función para dividir los pagos con los coanfitriones

Recientemente, informamos de que, a partir del 1 de agosto de 2018, dejaríamos de ofrecer la función que permite dividir los pagos con los anfitriones. Muchos de vosotros utilizáis esta herramienta y la encontráis muy útil, así que entendemos que dejar de contar con ella pueda afectar a vuestra actividad como anfitriones. Nuestro principal objetivo ha sido siempre ofreceros la mejor experiencia posible y queremos pediros disculpas por los inconvenientes que pueda causaros este cambio. Nos gustaría explicaros por qué hemos tomado esta decisión y de qué alternativas disponéis para pagar a los coanfitriones que gestionan vuestro anuncio.

Es importante que sepáis que no vamos a eliminar la figura del coanfitrión. Queremos que tengáis todo el éxito del mundo como anfitriones y la función de los coanfitriones ha demostrado ser, en general, extremadamente beneficiosa para muchos de vosotros. Por eso, os preguntaréis por qué hemos tomado esta decisión. Cuando habilitamos la posibilidad de pagarles a través de la plataforma, el número de coanfitriones era aún bastante limitado, por lo que el sistema que diseñamos entonces era capaz de manejar sin problemas la cantidad inicial de usuarios que se sumaron. Sin embargo, para conseguir ahora que esta herramienta responda a las necesidades de una comunidad de anfitriones mucho mayor y funcione correctamente con la plataforma de Airbnb, que no dejamos de mejorar día tras día, tendríamos que rediseñarla por completo y conseguir que se adaptara tanto a vuestros requisitos actuales como a los estándares de fiabilidad que nos exigimos. Aunque aún no hemos comenzado a trabajar en una nueva herramienta que sustituya a la anterior, somos conscientes de la importancia que tiene para algunos anfitriones y coanfitriones, y estamos explorando nuevas formas de mejorar el programa y hacerlo evolucionar.

La buena noticia que nos gustaría compartir con vosotros es que estamos investigando para encontrar la mejor manera de implementar esa nueva herramienta mejorada. Aún no podemos hablar de fechas concretas, pero os iremos informando. Entretanto, seguiréis contando con una opción para pagar a los coanfitriones a través de la plataforma de Airbnb. Para ello, tendréis que acceder a la pestaña Preferencias de cobro y seleccionar el porcentaje que queréis enviarles de cada uno de los cobros que recibáis. Antes de hacerlo, no olvidéis pedirles permiso. Si los coanfitriones prefieren no facilitaros sus datos de cobro o cambian de opinión tras haberlo hecho, podréis utilizar otros canales seguros fuera de Airbnb para hacerles llegar sus honorarios, como aplicaciones de pagos en línea, ingresos bancarios, dinero en efectivo o cheques.

Lamentamos las molestias que esto pueda causaros. Estamos muy agradecidos de poder contar con anfitriones y coanfitriones como vosotros, que con su actividad permiten dar un empujón a los negocios locales. Esperamos poder crear una herramienta que os resulte aún más útil que la anterior y que responda a las necesidades de una comunidad que no cesa de crecer.

39 Respuestas 39
Beatriz118
Level 2
Santander, Spain

Acabo de visitar la pestaña preferencias de cobro y no se puede seleccionar ningún porcentaje. 

 

Buenas tardes @Airbnb:

 

Gracias por la detallada información sobre las causas del cambio y alternativas. Ciertamente, cuando las personas se acostumbran a trabajar de un modo durante bastante tiempo, cambiar las herramientas de trabajo supone un evidente trastorno. 

 

La alternativa de operar los pagos por vía de las Preferencia de Cobro me parece buena (y creo que permitiría a mucha gente seguir operando como hasta ahora sin demasiada dificultad) salvo por una cuestión muy relevante: no permite asignar a un método de pago concreto solo los gastos de limpieza

 

Solo se puede asignar un porcentaje del total de la reserva y, como sabéis, muchos de los coanfitriones nos echan una mano a cambio del cargo de limpieza, que suele englobar tu tarea. En ese sentido, no sé qué capacidad existe para habilitar la opción de asignar a un método de pago solo ese importe pero sería realmente útil para mi y para miles de usuarios de su plataforma. 

 

Disculpad que me haya permitido la sugerencia pero realmente supondría una gran ayuda. Si hubiera algún modo de hacer lo que sugiero que se me haya escapado, agradeceré mucho que me lo indiquen.

 

Gracias. 

 

Un saludo,

 

Serve B&B

Gunther-S-0
Level 1
Cali, Colombia

Hola @Airbnb,

 

Coincido con @ServeBandB0:
1. El anfitrión claramente no tiene la disponibilidad para microgerenciar estos pagos directamente al personal de limpieza cada semana como hacemos muchos coanfitriones.

2. La solución de % , aumentandolo para dar cobertura (no exacta) a los servicios de limpieza nos dejaría con un excedente o con un faltante en cada servicio, el cual deberíamos calcular manualmente y saldar periodicamente con el anfitrión.

3. Dar de baja los anuncios parecería ser una opción viable... para mucho

 

Mi Solución:

 

1. Cambiar el canal para reclamar nuestro % de comisión como lo indica @Airbnb.

2. Dejar que el $ de limpieza llegue directamente al anfitrión.

3. (Nuevo) Pedirle al anfitrión que me prepague las limpiezas promedio de los meses previos y me los transfiera por medios externos a airbnb.

4. A medida que vayan ejecutandose los servicios se los voy pagando al personal de limpieza con el dinero que previamente el anfitrión ha prepagado.

5. (Nuevo) Al final del mes le envio reporte al propietario sobre el saldo de limpiezas y le solicito que vuelva a prepagar el faltante para el mes siguiente.

 

Pros: no necesito que el anfitrión microgerencie cada pago / contras: proceso manual suceptible de falla humana, le pongo una responsabilidad mensual al anfitrión (que por naturaleza no tiene tiempo).

 

Espero les sirva a otros coanfitriones que anden con el mismo dilema,

 

PDTA: @Airbnb hacer el retiro de la funcionalidad sin tener una mejor, es claramente una falla en la planeación estrtegica. Seriamente me propuse la alternativa de abandonar mis actividades como coanfitrión.

 

Saludos

 

 

Ej9
Level 1
Mexico City, Mexico

LA PEEEEOOOORR experiencia que he tenido con AiRBNB es la de ser coanfitrión. Es increíble como una marca como Airbnb se atreve a deslindarse de responsabilidades y legalidades ante un contrato. No han hecho más que destrozar mi relación con las personas que han puesto la confianza en mi para otorgarles un servicio de coanfitrión. TENGAN MUCHO CUIDADO PORQUE AIRBNB ES EXPERTO EN DESLINDARSE DE RESPONSABILIDADES Y SOLO SON BUENOS PARA COBRAR, PERO SON UNA PESADILLA PARA PAGAR!!

Puedo dejar en preferencias de cobro la misma cuenta en la que estoy recibiendo los pagos en este momento? no me queda claro exactamente que es lo que se propone. Saludos

Osiris1
Level 3
Acapulco, Mexico

Para los coanfitriones que somos responsables y respetamos a nuestros huéspedes así como la confianza de otros anfitriones, esto nos perjudica bastante, ha sido una mala desicion de Airbnb y si dicen que va haber nuevas formas   Hubieran hecho los cambios 

Valentina444
Level 2
Santiago, Chile

Tengo varios cuartos como coanfitriona, y uno de los dueños, no maneja casi nada de la plataforma, yo hice casi todo, como le explico ahora lo de los pagos? Me gustaría una solución mas efectiva, por favor.
He leido varias veces la información de Airbnb y sigo sin entender como va funcionar todo. Sobre todo sacar bien los monots de que es de cada quien, separando porcentaje y limpieza. Ojala solucionen esto muy pronto

Cristóbal3
Level 2
Viña, Chile

Tengo mis dudas como funciona el % de raparto. 

Si una reservación de 100 + 20 de tarifa de limpieza, estableciendo un reparto del 80% y 20%.

¿Se repartirá 80 (80% de 100) y 40 (20% de 100 + tarifa de limpieza de 20)? ¿O el 80% y 20% de la totalidad del dinero ingresado (120) ?

 

De no ser así, ¿no hay posibilidad de que se abone la tarifa de limpieza al coanfitrion como antes?

Cómo se discrimina en la nueva modalidad, el importe correspondiente a LIMPIEZA?

Maria2376
Level 1
Mexico City, Mexico

Me encanta la claridad en la comunicación gracias Airbnb

Mil gracias por darnos a conocer los cambios nuevos en la plataforma, esperamos con gran espectativa la herrmienta que nos facilitara la ayuda con nuestros coanfitriones para que tengas sus ganacias.

Saludos a todos,

 

David1699
Level 2
Havana, Cuba

Hola

 

Pienso que la forma en que manejaron el problema no estuvo para nada bien, si la plataforma no soportaba el manejo de tan gran numero de co-host, devieron darse cuenta con mas tiempo y luego buscar una solucion transparente para el usuario, sin tener que afectar el mismo.

Yo trabajo en una empresa de servicios de telecomunicaciones y si cada vez que se nos acabaran los recursos en una ciudad retiraramos el servicio para luego mejorarlo, la gente nunca tuviera internet o telefonos.

espero que esta problematica encuentre una solucion lo antes posible, sigan esforzandose para que Airbnb sea cada vez mejor.

 

saludos

Dimitri48
Level 2
Córdoba, Argentina

Me desiluciona este nueva medida y la falta de vision de airbnb para encontrarle una solucion, obtaron por el camino mas simple desligarse y tranferir un problema a cada co anfitrion y anfitriones que muchos de ellos no tiene tiempo por eso buscan este servicio de co anfitriones y el metodo de pago era una gran herramienta. Espero que busquen una solucion inmediata que nos integre nuevamente en la comunidad de airbnb y que nuestros servicios sean valorados como tal.

Roxie4
Level 1
Tulum, Mexico

Estimados colegaa,  lamento mucho la experiencia de algunos de ustedes. 

 

Me gustaria compartir la mia, yo soy anfitrion desde hace casi 5 años.

Antes Airbnb no ofrecia la opcion de co-anfitrion, y los propietarios me transferian mi %. 

Esto no era facil, porque algunos propietarios tardaban en depositarme. 

 

Despues Airbnb implemento la opcion de dividir los pagos, la cual era muy util, asi me llegaba mi % mucho mas rapido que antes. 

 

La opcion de que ellos depositaran directamente a co-anfitriones era una maravilla!!!

Pero no afecta tanto como podria parecer. 

 

Volver a la modalidad de dividir los pagos, no es tan dramatico... 

 

En mi caso, hemos configurado 70% /  30% 

el 20% es mi comi. y el otro 10% es para gasos. 

 

Espero poder haber ayudado y ojala cambie tu actitid de algunas personas hacia AIrbnb, y sigamos  teniendo TODOS mucho exito!!!  

🙂 

Saludos desde Tulum! 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia