Respuestas de Airbnb: simplificamos el acceso a nuestro servicio de atención al cliente

Airbnb
Official Account

Respuestas de Airbnb: simplificamos el acceso a nuestro servicio de atención al cliente

Tu pregunta: ¿Podríais hacer que sea más fácil ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente?

 

Esta pregunta se ha repetido en cada sesión internacional de preguntas y respuestas para anfitriones. Sabemos que es de suma importancia que puedas comunicarte con nuestro servicio de atención al cliente cuando más lo necesitas y que puedas contar con soluciones simples y rápidas, pero entendemos que no siempre te lo hemos puesto fácil. Ya no tendrás que repetirlo, te hemos escuchado: hemos realizado mejoras significativas y estamos comprometidos a hacer aún más. ¿Quieres saber qué es lo que ha cambiado?

 

Acceso fácil, especialmente cuando tienes huéspedes

Hemos renovado la forma en la que anfitriones y huéspedes pueden ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente. Esta nueva función estará disponible 48 horas antes de que comience una reserva y seguirá estando activa hasta 48 horas después de que haya finalizado.

 

Para utilizar esta herramienta y acceder fácilmente a nuestro servicio de atención al cliente, sigue estos pasos:

 

En tu ordenador:

  • Accede a www.airbnb.es y haz clic en «Ayuda» en la esquina superior derecha de la pantalla.
  • Haz clic en el botón «Visita el Centro de ayuda».
  • En la parte inferior de la pantalla, haz clic en el botón «Contacta con nosotros».

 

En tu móvil:

  • Abre la aplicación de Airbnb
    • En la esquina inferior izquierda, selecciona «Perfil».
    • Pulsa la opción de «Ayuda».
    • En la parte inferior de la pantalla, pulsa en «Contacta con nosotros».
  • Abre la aplicación de Airbnb
    • En la parte inferior de la pantalla, pulsa «Viajes».
    • Selecciona la reserva en cuestión.
    • En la parte inferior de la pantalla, selecciona la opción de «Ayuda».
    • Pulsa en «Contacta con nosotros» en la parte inferior de la pantalla.

 

Al hacer clic en «Contacta con nosotros» podrás seleccionar la reserva en cuestión y, si es necesario, el tipo de problema que estás teniendo. Después, podrás seleccionar de qué manera prefieres obtener ayuda: recibiendo instrucciones para seguir los pasos por tu cuenta, a través de la mensajería o por teléfono.

 

Hasta el momento, más del 90 % de los anfitriones que ha utilizado esta nueva función ha podido ponerse en contacto de manera más fácil con nuestro servicio de atención al cliente. Actualmente, solo se encuentra disponible para reservas activas (es decir, 48 horas antes de que comience la reserva hasta 48 horas después de la fecha de salida). Pero seguiremos enviando actualizaciones, porque esperamos ampliar la disponibilidad de esta opción durante el 2018.

 

Asistencia más rápida una vez que nos has contactado

Si has seguido los pasos que te indicamos más arriba para ponerte en contacto con nosotros, le remitiremos tu caso en detalle a un especialista de nuestro equipo. De esta forma, no tendrás que explicar la situación más de una vez, y haremos todo lo posible por resolver el asunto con rapidez. Además, podrás confirmar fácilmente tu identidad antes de hablar con un miembro del equipo de asistencia. Hemos descubierto que, de este modo, puedes llegar a ahorrar entre uno y dos minutos por llamada.

 

Si necesitas ponerte en contacto con nosotros por otros asuntos menos urgentes, siempre puedes enviarnos un correo electrónico, buscar respuestas en nuestro Centro de ayuda o consejos de otros anfitriones en el Centro de la comunidad. Recuerda que los Superhosts tienen acceso a nuestra línea de asistencia prioritaria a la hora de recibir ayuda.

 

¿En qué estamos trabajando?

Aunque no vamos a hacer grandes anuncios ahora mismo, sí que podemos adelantar que estamos invirtiendo en desarrollar más herramientas de ayuda así como un chat en línea para que tanto tú como tus huéspedes puedan resolver cualquier asunto de forma rápida y sencilla. Nuestro objetivo es garantizar que tengas toda la ayuda que necesites a tu alcance.

 

Agradecemos todas las preguntas y comentarios que nos quieras enviar y esperamos encontrarte en la próxima sesión internacional de preguntas y respuestas para anfitriones.

 

El equipo de Airbnb

Brian Chesky, director ejecutivo y responsable de la comunidad de Airbnb, respondió en directo a las preguntas más votadas durante la última sesión de preguntas y respuestas. Para abordar todas aquellas preguntas que no tuvo tiempo de responder, hemos creado la serie «Airbnb responde». No te pierdas la próxima sesión internacional de preguntas y respuestas, el 27 de junio a las 18:00 PT (tiempo del Pacífico) aquí.

67 Respuestas 67
Claudia-María0
Level 2
Buenos Aires, Argentina

Hola. Nunca he tenido problemas en la parte de ayuda. Es sumamente claro y ágil. Sólo me cuesta a veces entrar en el chat, cuando es algo que preciso específico y con respuesta inmediata. Por lo demás estás todo perfecto. Muchas gracias !

Joaquín17
Level 2
Jerez de la Frontera, Spain

Muchas Gracias por la colaboración y esfuerzo en seguir creciendo. Un saludo.

Jaime252
Level 2
Santa Marta, Colombia

Ha sido imposible q me consignen a mi cuenta fui al banco y me piden un número de referencia de la consignación o de trasferencia. Llamarlos es muy costoso pues no tienen Call FREE. No se q puedo hacer. 

Jaime252
Carlos1083
Level 2
Monterrey, MX

Son muy buenas las mejoras que se han hecho para atención al cliente, pero urgen también mejoras en la interfaz de airbnb, la página de airbnb (via web browser) no tiene las mismas funcionalidades de la aplicación via smartphone, como por ejemplo, via web browser no se pueden enviar fotografías mediante mensajes a los clientes, solamente se tiene la posibilidad de enviar mensajes guardados pero no he visto por ningún lado la posibilidad de enviar fotografías, también la función de mensajes es terrible, tarda mucho en refrescarse, airbnb debería invertir también en un chat decente (algo asi como lo tiene facebook en su función de mensajería) para poder interactuar de manera eficiente y rápida con nuestros huéspedes, hay varias mejoras que se tienen que hacer que son básicas y urgentes. Ya había mandado un feedback acerca de esto pero nadie lo respondió ni me contactaron para decirme que lo habían recibido, espero alguien del team de Airbnb lea esto.  Saludos!

    Hola soy Silvia,recibí mis primeros huespedes y me saque un 2 en limpieza,que hacen los demas?,tengo una persona que hace aseos super profundos y como hablaban portugues no entendí nada de nada.No se que estuvo mal del aseo,les dejamos hasta las camas hechas...Bueno se ira mejorando de a poco.

  1. Mi cuenta era BBVA y ahora cambió a Scotibank azul,pero no está esa opción,puse BBVA.
Ma-Elena0
Level 2
Nuevo Leon, Mexico

Hola, pienso que es un retroceso para el anfitrión. 

De dònde sacaron  esta idea? El nombre de la persona no te dice nada, el lugar de donde es tampoco, la edad no la sabemos; en cambio la foto muchas veces te dice todo. Saludos! 

Airbnb siempre defiende a los Huespedes, en todo sentido......

 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia