Un mensaje de Brian

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Un mensaje de Brian

Hola a todos y todas, 

Espero que estéis pasando un buen fin de semana.  Quería recordaros que Brian Chesky, CEO y Jefe de la Comunidad de Airbnb, ha enviado un email a todos los anfitriones para compartir algunas de las novedades en las que el equipo ha estado trabajando recientemente.

En su mensaje, que podéis leer a continuación, Brian comparte una gran cantidad de información que está relacionada con lo que comentamos, casi de forma diaria, aquí en el Centro de la Comunidad. Aquí os dejo el texto original:

 

'Hola, anfitriones:

Los anfitriones habéis sido uno de los pilares fundamentales de Airbnb desde el principio. Habéis dado la bienvenida a desconocidos en vuestras propias casas y forjado amistades que durarán toda la vida con vuestros huéspedes. Habéis acogido a los desplazados por catástrofes naturales y a los refugiados de países asolados por la guerra. También habéis transformado el concepto de viajar y, gracias a vuestra hospitalidad, decenas de millones de personas se han sentido como en casa en lugares que nunca antes habían visitado.

Airbnb es mucho más especial de lo que fue en su día, cuando alquilábamos un colchón hinchable en el salón de casa, porque cuenta con el apoyo de sus anfitriones.

Por esta razón, antes de dar un nuevo paso como empresa, nos interesamos por la experiencia y opinión de la comunidad de anfitriones. Siempre os hemos escuchado y lo seguiremos haciendo, porque saber lo que pensáis es una prioridad para Airbnb.  

A principios de este año, viajé de una punta a otra del globo para reunirme con los anfitriones de ocho ciudades distintas: Nueva York, Ciudad del Cabo, Londres y Delhi fueron algunas de ellas. Al comienzo de esta aventura, me comprometí en nombre de Airbnb a varias cosas, como apoyar la creación 1000 clubes de Home Sharing en todo el mundo, ampliar el Consejo asesor de anfitriones, celebrar reuniones en directo cada cuatrimestre con los anfitriones e invitar a varios de ellos a algunas reuniones ejecutivas para asegurarnos de que participáis en las decisiones más importantes. En cuanto a mí, dejé de ser el Director ejecutivo para convertirme en el Director de la comunidad.

Todos estos compromisos persiguen el mismo objetivo: escuchar atentamente lo que los miembros de la comunidad de anfitriones tenéis que decir. Nos hemos dado cuenta de que conocer vuestra opinión tiene un impacto muy positivo en Airbnb y queremos seguir contando con ella para mejorar cada día.

Mientras viajaba de un país a otro, seguí recibiendo comentarios vuestros y me di cuenta de que podemos hacer muchísimo más para que la experiencia de los anfitriones sea más sencilla y agradable. Por eso, hemos realizado los siguientes cambios:

  • Hemos creado nuevas categorías y una lista de servicios más concreta para que podáis describir vuestros alojamientos con claridad y que, de este modo, vuestros anuncios destaquen en las búsquedas.
  • El nuevo panel de control es más intuitivo y muestra los ingresos, las valoraciones, las evaluaciones y otra información igual de importante en un mismo lugar.
  • Hemos cambiado el diseño de la página web de Airbnb para que sea más fácil navegar por ella. Aquí tenéis algo de información sobre cómo los comentarios de los anfitriones nos han ayudado en est....

Pero esto no es todo; sabemos que nos queda un largo camino por recorrer y muchas cosas que mejorar. Estas son algunas de las ideas que queremos llevar a cabo en el próximo año:

  • Organizar más de una docena de paneles de discusión con miembros de la comunidad de todo el mundo. De este modo, recibiremos comentarios tan reveladores como los que escuché durante mi viaje, pero de forma habitual. Así también nos aseguraremos de que los anfitriones de todos los rincones del planeta tienen la oportunidad de comunicarnos sus ideas. Estos paneles se celebrarán cada año.
  • Desarrollaremos los ajustes del calendario para que, desde un mismo lugar, podáis actualizarlo según vuestra disponibilidad y establezcáis un número de noches como estancia mínima en un alojamiento. También podréis elegir qué días de la semana queréis recibir a los huéspedes.
  • Ponerse en contacto con nosotros será mucho más fácil. Estamos construyendo una plataforma para que anfitriones y huéspedes puedan comunicarse con el equipo de atención al cliente siempre que lo necesiten. Pondremos a vuestra disposición nuestro teléfono y cualquier otra información relevante de contacto y mensajería.

Los anfitriones habéis inspirado todos y cada uno de estos cambios, pero aún podemos seguir mejorando para que Airbnb sea más especial. Para conseguirlo, os animo a que sigáis enviándonos ideas y compartiendo vuestros comentarios.

Durante mi viaje, los anfitriones que conocí consiguieron que me sintiera como en casa, aunque estuviera a miles de kilómetros de San Francisco. Todas estas mejoras son lo mínimo que podemos hacer para que vosotros también os sintáis como en casa en la comunidad de Airbnb.

¡Hasta pronto!

Brian'

 

¿Qué os parece el mensaje de Brian?  No dudéis en compartir vuestras opiniones aquí.

Gracias por vuestra atención.

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

0 Respuestas 0

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia