¡Bienvenidos! ¿Nuevos en la Comunidad? Os invito a que os presentéis aquí.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Bienvenidos! ¿Nuevos en la Comunidad? Os invito a que os presentéis aquí.

¡Hola amigos y amigas de la Comunidad Airbnb!
Bienvenidos a la Comunidad de España de Airbnb. En este hilo me gustaría que os fuerais presentando para que nos vayamos conociendo, decidme de dónde sois, dónde habeis estado, dónde quereis ir, vuestros hobbies, lo que queráis.... 
Yo me llamo Sergio y muy pronto voy a ser el encargado de moderar la Comunidad de Airbnb hispanohablante.
Para que me conozcáis un poco mejor deciros que soy de Barcelona y que mi gran pasión es viajar: creo que conocer nuevos lugares, nueva gente y nuevas culturas es la mejor forma de tener una mente sana y abierta. También me encanta el deporte al aire libre: ciclismo, senderismo, submarinismo.... un montón de "-ismos" que me sirven de excusa para seguir viajando. 😉
Espero que este sea un lugar donde podamos compartir todas nuestras experiencias, donde podamos resolver todas nuestras dudas y donde podamos hablar de futuros proyectos. ¿Os unís a este trayecto?

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

664 Respuestas 664
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Bienvenidos ambos, @Nelson-Yeyson0  y @Thyana0 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Imelda32
Level 2
Santiago de Querétaro, Mexico

Hola, tengo un departamento que rento en Querétaro, México. Me uni a Airbnb en julio del 2019. Tuve una reservación para el sábado 4 de enero, recibí a los supuestos huespedes, les entregué las llaves de mi departamento les di la bienvenida, su check-out era el lunes 6 de enero. Me presenté para recibir el departamento y nadie me abrió la puerta, entré con mis llaves y el horror que sentí al ver que me habían vaciado mi departamento. Se llevaron TODOS los muebles y más pertenencias.

Es una experiencia espantosa, el saber que tú misma entregaste las llaves a los LADRONES. 

Creo que es mi obligación alertar a TODOS los que tengan espacios en Querétaro para rentar !!!!!

Debemos protegernos entre nosotros y enviar Alertas!!!!

Gracias por tu experiencia @Imelda32.

 

@Sergi en este caso como funcionan los seguros de Airbnb? O cual es su respaldo al respecto?

 

Quedo atento, 

Imelda32
Level 2
Santiago de Querétaro, Mexico

Hola, te puedo platicar sobre mi experiencia personal. El 4 de enero fui objeto de robo por un "huésped", se inscribió el mismo 4 de enero y me vació mi departamento. En ese momento llamé a las autoridades y a AIRBNB. Se levantó la denuncia y AIRBNB me dió indicaciones a seguir. Las cuales llevé a cabo. Es un proceso largo y muy estresante pero al final me reembolsó TODOS LOS ARTÍCULOS que me robaron. Algo muy importante es que todo lo que te robaron esté en la demanda de la policía.  AIRBNB me respondió !!!!!

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Edwin261 , usando la barra de búsqueda del foro encontrarás información útil que te puede ayudar. Aquí tienes cuál es la política de cancelación de causas de fuerza mayor y el coronavirus (COVID-19)

Aquí la sección para informarse de todas las actualizaciones de Airbnb al respecto:  Airbnb.com/COVID19 

 

Espero te ayude.

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Andrea4165
Level 2
New York, NY

Hola Sergi y comunidad!

 

Me alegró haber encontrado este foro. Llevo tiempo queriendo plantear dudas o conectar con anfitriones de alojamientos pero, hasta hoy, no hallaba el modo.

Me presento, soy Andrea, Guía Oficial de Turismo de la ciudad de Nueva York. Realizo tours en Nueva York y los ofrezco a través de Airbnb experiences.  Creo que sería muy interesante y fructífero poder conectar los alojamientos con las experiencias, pero hasta el momento no he descubierto la vía. Las experiencias en Airbnb parecen estar muy en pañales, al menos en Nueva York, y el flujo de reservas es más bien bajo con relación a otras agencias con las que trabajo. He seguido los tutoriales para mejorar la presentación de las experiencias, pero las reservas siguen un poco congeladas. Como sabéis, Nueva York, no se identifica por tener poco turismo, lo cual me parece un poco extraño que Airbnb no tenga más demanda en este servicio.

 

Alguien de vosotros realiza experiencias?

 

Les seguiré los hilos de conversación y me alegra mucho haberles encontrado.

Un saludo.

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Andrea4165 en tu otra publicacion te platique un poco de mi experiencia en este sentido, sin duda seria genial que pudiéramos conectarnos directamente con anfitriones de alojamientos y que ellos les dieran a sus huéspedes opciones de experiencias Airbnb.  En facebook hay un grupo al que pertenezco, que tienen una dinámica al respecto, promocionan sus experiencias con los demás anfitriones, y si alguno de sus huéspedes contrata les dan un descuento.

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Gracias @Jessi7 

Que bien que funcione el grupo de tu ciudad, es una buena sugerencia. En NY, lo último que vi es que no tienen actividad hace mucho tiempo. 😞

 

Saludos

Johan1090
Level 2
Barcelona, Spain

buenas tardes sergi mi nombre es johan soy colombiano pero actualmente resido e las islas canarias de españa soy anfitrion hace mas o menos 2 años aunque tuve un tiempo sin hospedar me gusta mucho viajar y conocer gente nueva y aprender de cada una de las culturas de los diferentes paises y ciudades espero tener buenas experiencias  dentro de esta comunidad.     te confieso que he llegado a la comunidad en una medida desesperada buscando en todos los articulos y apartados que hay en la plataforma por un tema en busca de ayuda ya mas adelante pues mirare bien la plataforma y ver si encuentro alguna solucion o informacion que me pueda ayudar feliz tarde.

Edwin261
Level 2
Cúcuta, Colombia

Buen día Anfitriones, 

 

Mi nombre es Edwin[Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad], soy Colombiano y tengo en un Apartamento en la ciudad de Cúcuta, frontera con Venezuela, el cual hace poco inscribí en Airbnb, es mi primera experiencia con este tipo de plataformas y la cual se está desarrollando en medio de esta pandemia, espero todo se solucione pronto. Es un gusto compartir con todos y espero escontrar en todos un apoyo en la mejora continua del servicio que ahora decidí prestar, de igual manera espero que todos puedan encontrar un apoyo en mi. 

Saludos... 

Buenas noches, me llamo Fran y dispongo de varios alojamientos en Valencia.

Desde que empece con esto hace unos 6 años, he aprendido y evolucionado mucho. Empece con 1 alojamiento y ahora me dedico solo al turismo,  dispongo de 10 alojamientos. 

 

Estoy contento com airbnb, y soy fiel a esta plataforma a pesar de tener insistentes llamadas de otras plataformas,  pero no solo soy fiel sino practico.  

 

Donde quiero llegar?. Pues que creo que airbnb no premia la fidelidad de ninguna manera, ni tampoco el haber evolucionado con ellos y progresar a mas alojamientos.  Eso no es justo.

 

Ejemplo: como es posible que una persona que lleve 6 meses y tenga el superhost y por tanto se lleva el plus de fondo que Airbnb da por el covid19, y yo que lo he tenido durante estos 6 años mucho tiempo y ahora no lo tengo (4,7 *) no me llevo nada? .

Justo?  Para nada.  

Que opinais?

Paco50
Level 2
Alicante, Spain

Hola colegas, soy Paco desde Alicante-España y tengo más de 1 año como anfitrión con 2 casas en el centro de la ciudad. Mi experiencia con la plataforma ha sido muy buena, todo ha funcionado perfecto y espero que siga así después que termine la pandemia del COVIT-19. Por cierto alguien sabe cuando llegarán las ayudas que anunció el CEO-Bryan?

Félix39
Level 2
Cuenca, Spain

Hola Segio, y resto de usuarios,  mi nombre es Félix, y es la primera vez que entro en el foro, soy anfitrión desde hace 6 meses y la verdad es que muy contento con la experiencia. Somos un familia de tres miembros que nos encanta viajar y esto fué lo que nos animó a compartir nuestro espacio con las personas que quieran visitar nuestra preciosa ciudad. Nos ubicamos en  Cuenca, España.

Saludos.

Félix

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Bienvenido @Félix39 , espero que el foro te sea de ayuda para posibles dudas y todos podamos disfrutar de vuestra hospitalidad, buen hacer y ganas de viajar en este foro. No dudes en participar en todo los hilos que quieras y, si quieres, crea uno con tu experiencia acogiendo a viajeros como vosotros.

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Leonardo171
Level 2
Palma, Spain

Hola a tod@s !!! Soy Leonardo, soy anfitrión en Mallorca,   espero se encuentren bien.

Que tengan una exelente semana 

E-Sea Experiences

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia