¡Bienvenidos! ¿Nuevos en la Comunidad? Os invito a que os presentéis aquí.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Bienvenidos! ¿Nuevos en la Comunidad? Os invito a que os presentéis aquí.

¡Hola amigos y amigas de la Comunidad Airbnb!
Bienvenidos a la Comunidad de España de Airbnb. En este hilo me gustaría que os fuerais presentando para que nos vayamos conociendo, decidme de dónde sois, dónde habeis estado, dónde quereis ir, vuestros hobbies, lo que queráis.... 
Yo me llamo Sergio y muy pronto voy a ser el encargado de moderar la Comunidad de Airbnb hispanohablante.
Para que me conozcáis un poco mejor deciros que soy de Barcelona y que mi gran pasión es viajar: creo que conocer nuevos lugares, nueva gente y nuevas culturas es la mejor forma de tener una mente sana y abierta. También me encanta el deporte al aire libre: ciclismo, senderismo, submarinismo.... un montón de "-ismos" que me sirven de excusa para seguir viajando. 😉
Espero que este sea un lugar donde podamos compartir todas nuestras experiencias, donde podamos resolver todas nuestras dudas y donde podamos hablar de futuros proyectos. ¿Os unís a este trayecto?

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

664 Respuestas 664
César66
Level 2
Quepos, Costa Rica

Hola @Sergi  Soy de Costa Rica, vivo en la paradisíaca playa de Manuel Antonio, sitio meramente muy turístico, llevo desde el 2015 recibiendo huéspedes en Airbnb! 

 

He vivido buenas experiencias y malas también, lo cual me gustaría intercambiar opiniones con los anfitriones. 

 

Gracias por invitarme al foro, espero que gente de este aquí se una también 

 

Saludos! 

 

Francisco597
Level 2
México D.F., Mexico

Hola Buen día, Yo soy Francisco Valdés desde México en un pueblo mágico llamada Tequisquiapan a unos 200 km de la Ciudad de México.

 

No tengo mucha experiencia, así qué, todas las recomendaciones que quieran hacerme, son bienvenidas.

 

Gracias!

Hola Francisco, 

 

  No soy una experta, pero tal ves te puedo ayudar ¿Qué dudas tienes?

Creo que cada lugar es único por su ubicación y sobre todo por su anfitrión, a mi me funciona tratar a los huéspedes con cierta familiaridad, como si fueran amigos.

¡Suerte!!

Ivonne.

 

 

Bienvenido @Francisco597!! sientete libre de lanzar preguntas, consultas o comentarios, asi todos aprendemos, suerte y viva Mexico!

Ivonne54
Level 2
Mexico City, Mexico

Hola a tod@s:

 

 Soy Ivonne de México, soy pintora, hace año y medio renuncié a mi trabajo como maestra de arte (en el que cumplí 20 años) para dedicarme a producir mi obra. Pertenecer a air bnb me ayuda a sostener mis gastos sin quitarme el tiempo que necesito para hacer arte, ¡claro que dedico tiempo a  los huéspedes y a preparar la casa! , pero no es lo mismo que tener un empleo porque yo puedo adaptar mis tiempos.  En un principio no fue así, no llegaba nadie, no sabía como funcionaba la plataforma Air bnb, tampoco sabía cuánto cobrar y tenía precios muy altos, contestaba muy tarde a los mensajes de los huéspedes porque no sabía como entrar a la bandeja de mensajes,  una amiga me buscó para reservar conmigo y me dijo que mi anuncio  no aparecía, tenía que hacer algo porque mi situación estaba llegando al límite (mis ahorros se habían terminado), decidí bajar el precio para poder ser competitiva, ofrecí el desayuno, conecté los mensajes a mi movil para poder ver y responder de manera inmediata, muy pronto comencé a tener respuesta.

En algún momento pense: "¡Cómo no hay un foro para poder preguntar todas mis dudas!"  Así que ahora que estoy aquí, conparto mi experiencia esperando que sea útil.

 

Muchos saludos a todos

Ivonne

Mijail0
Level 2
Havana, Cuba

Hola soy de la Habana cuba saludos 

Hola Soy nuevo y apenas comienzo a tener experiencia por lo que agradezco hasta el mínimo consejo gracias.

Viktoria56
Level 5
Algarrobo, Chile

Hay una de esos de Chile? Prefiero en ingles aunque vivo en Chile.... es que a veces especialmente por ajuda es mas facil y rapido en mi idioma nativo. 😉 Gracias.

Viktoria56
Level 5
Algarrobo, Chile

JAJAJ  ahora aprende como subir mi nivel... ahora soy 2 😉 fue mi pregunta de ayer...

 

Viktoria56
Level 5
Algarrobo, Chile

Igual gracia por invitarme.

LuzElena7
Level 2
Medellín, Colombia

Buenas noches a todos(as) soy Luz Elena[Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad] de Colombia y la hermosa ciudad de Medellin sean todos bienvenidos, desde el mes pasado me registre como anfitriona

 

he estado organizando mi apto solo desde el 14 de este mes active mi calendario para huespedes, espero tener buenas visitas

 

Lo que no me queda claro es la forma como recibire mis pagos aqui en Medellin.

 

  1. En cuanto a lo demas he llenado lo de afiliarme
  2. Un fuerte abrazo para todos

Apenas tengas una reserva el equipo de airbnb se pondra en contacto contigo para coordinar los detalles del pago o te indicaran la transferencia realizada segun el metodo de pago que hayas elegido, tranquila @LuzElena7 y mucha suerte con tus huespedes!

LuzElena7
Level 2
Medellín, Colombia

les  cuento me hicieron una reservacion y la rechace como yo soy de Medellin, el joven que me escribio tambien era de Medellin yo creia que reservaban fuera de mi ciudad.

 

y el huesped hacia la pregunta que si el estaria solo o habria gente en el apto y eso me dio desconfianza y rechaze la reserva.

 

 

No se si hice bien o ustedes han tenido esas preguntas y que les reserven de la misma ciudad.

 

Gracias pòr sus comentarios

@LuzElena7 en muchos alojamientos se comparte el espacio, areas como el baño, sala de estar y eso puede ser incomodo para ciertas personas por esa razon consultan,

Yo  alquilo la casa quinta entera solo para una Familia o grupo por vez y  justamente hago hincapie en ese punto porque hace que los interesados concreten la reserva...de todas maneras  siempre hay que estar pendiente de un huesped o si no puedes estar cerca tener un vecino, portero, amigo de confianza que pueda alertarte si ve movimientos raros....Suerte y saludos desde Paraguay!

JoseMiguel19
Level 2
Santiago de Querétaro, Mexico

gracias yo soy de mexico, y estoy un poco confundido con como funciona esto con los pagos, con anterioridad me llegaban los pagos sin problema, ahora recibi un huespen el 28 de enero para 2 meses de estadia, y airbnb me dice que ya mando el dinero, pero nada de nada, no recibo nada, el banco me indica que no a llegado nada y ya estoy un poco neurotico, y abierto en chat con support 3 casos, por telefono e llamado 2 veces y me dicen que alguien de pagos me llamara y nada, ya no se que hacer, ojala me puedas acosejar, el huesped reservo hace un año , osea que tiene un año airbnb con el dinero movindolo y ahora que tiene que pagar no paga

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia