¿Cuál es el mejor consejo que te han dado sobre hospedar?

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Cuál es el mejor consejo que te han dado sobre hospedar?

3 - stock-photo-sydney-lane-cove-by-nicolabernardi-151141469_HR1.jpg

 

 

Hola a todos,

 

Hospedar es una actividad en constante evolución y como todo lo que haces, cuanto más lo haces, más conocimientos adquieres. Los consejos a lo largo del camino son una gran ayuda y realmente pueden dirigirte en la dirección correcta.

 

¿Cuál ha sido el mejor consejo que has recibido para hospedar?, ese que marca la diferencia, ese que piensas que ha sido el más útil para ti.

 

Compártelo con nosotros en este hilo.

 

Sergi.

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

7 Respuestas 7
Roy565
Level 2
Puebla City, MX

1-Ser muy claro, en la descripción de tu anuncio, en las reglas o normas, en lo que ofreces, que no halla cabida para la duda de los huespedes. Esto es para beneficio propio ya que si hay algún problema, está especificado en el anuncio y es un punto a favor del anfitrión.

2-Esperar a resolver todas las dudas, aunque hallas sido especifico, los huéspedes el 90 % de los casos no van a leer todo el anuncio, espera resolver todas las dudas y que aun asi llegaran a no reservar, tomarlo con calma.

3-Saber que puede haber eventualidades y que hay que resolverlas, (se termina el gas, se va la luz, el cable, wifi, se descompone algo, no hay agua).

4-Ser tolerante, tanto por como utilicen el airbnb, hay personas que no cuidan las cosas, por lo que aunque si hay que ofrecer un lugar con cosas de calidad, es normal y hay que tener en cuenta que se van a desgastar y las personas no las cuidaran como lo haríamos los anfitriones.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Muy buenos consejos @Roy565 , muchas gracias por compartirlos.

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Sergi hola comunidad, consejo como tal no he tenido, pero sin duda el ejemplo de un par de amigas de Madrid (mucho antes de estar en Airbnb) lo he tenido presente. Me encanto la manera en como nos hicieron sentir en casa, como fueron detallistas, cariñosas,cálidas, como ponían especial atención en lo que queríamos en nuestra visita, y justo lo aplico quiero que mis huéspedes se sientan como yo me sentí con ellas.

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Bueno, no es un consejo @Jessi7, eso una filosofía de vida. Que es todavía mejor. 

PD: Se nota que lo aplicas

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Gracias @Sergi 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Jorge661
Level 10
Rincón de la Victoria, Spain

Hola Comunidad!

Hace más de un año que eche a andar por esta experiencia, y me resultó muy útil los consejos de una amiga que se dedicaba a esto antes que yo.

Me dijo que siempre enseñará donde está la llave del agua y las centralita de la luz.

Que dejara detergente en pica cantidad y que explicara el tema del termo. 

Que dejara la TV en el idioma del huésped a ser posible.

Que perdiera el miedo ( es aterrador entrar a tu apartamento sin saber lo que te vas a encontrar) a las primeras reservas, por qué al principio piensas lo peor. Lo superé confiando y remarcando mis reglas también en vía voz.

Comunicación muy fluida, y preguntar y explicar lo que es Abnb, que esperar y que vas a recibir.

Algo que me ha servido mucho es que la limpieza es muy escrupulosa.

Yo alucino con el tema de los hoteles en donde les dan un tiempo muy limitado a las limpiadoras, cuando yo como mínimo necesito de 2 a 3 horas para dejar en perfectas condiciones el apartamento. 

Las toallas y la ropa de cama en color blanco fue otra recomendación, ya que da una sensación de limpieza muy agradable.

Explicar donde está el contenedor de basura y pedir que en cuanto se llene el cubo, que por favor lo lleven al contenedor. 

Me aconsejo poner el título del anuncio en inglés y también todo el anuncio y así lo hice.

Dejar papel de cocina, un bayeta nueva y lavavajillas. Copas de vino y de champagne, sacacorchos, y libros en inglés.

Lo demás lo fui aprendiendo sobre la marcha y entrando aquí, leyendo vuestras experiencias, y aplicándolas en muchos casos con éxito.

Saludos!

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Fantásticos consejos @Jorge661. Algunas realmente importantes, como la de la llave del agua (que puede solventar problemas realmente graves) o detallistas como el del lenguaje de la tele. 

Muchas gracias por compartirlos con nosotros. 

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia