Danos tu opinión: La estructura de los foros de discusión

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Danos tu opinión: La estructura de los foros de discusión

Screenshot 2019-05-03 at 16.14.38.png

 

Hola,

 

Durante los últimos tres años, hemos tenido una increíble variedad de conversaciones creadas y compartidas por todos vosotros. Nos hemos dado cuenta de que, aunque tenemos ocho foros de discusión diferentes, la mayoría de las discusiones tienen lugar en sólo dos de ellos (Hospedar y Ayuda).

 

Con todas las discusiones agrupadas en solo dos áreas,  puede hacer que sea difícil de navegar y encontrar lo que estás buscando en el CC.

 

Estamos pensando en actualizar el diseño del CC y queremos que participéis para a dar forma a este foro juntos.

 

Aquí hay algunas preguntas a tener en cuenta (os invito a que os extendáis si lo creéis oportuno):

 

  • ¿Qué es lo que más te gusta del diseño actual del foro?
  • ¿Usas todas las foros de discusión? ¿Cómo llegas hasta ellos?
  • ¿Tienes alguna idea de cómo dividir los foros de discusión actuales (Hospedar y Ayuda)?
  • ¿Hay alguna foro de discusión que creas que debería añadirse? ¿Por qué?

 

Espero vuestras ideas y opiniones. 

 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

9 Respuestas 9
Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

¡Hola a todos!

 

Contesto por puntos para que sea más fácil analizar el feedback:

 

- Lo que más me gusta es el buen ambiente entre anfitriones y la buena moderación de @Sergi . Además, que los perfiles estén enlazados a los perfiles reales de anfitriones en el foro. La estética es agradable y limpia.

 

- Uso y acceso: En mi carpeta de favoritos de Airbnb, además de las funciones de anfitrión, tengo dos enlaces directos a los subforos de Ayuda y Hospedar. Son los únicos que miro. A lo mejor alguna rara vez le pego un vistazo al resto; pero es poco habitual.

 

- División de los foros: He de reconocer que aunque llevo usando el foro bastante tiempo, nunca me quedó claro del todo cuándo usar el subforo de ayuda y cuándo el de hospedar. Creo entender que el objetivo es que la consultas más concretas vayan en ayuda y el resto en hospedar, pero separar cómo de concreta es una pregunta no lo veo fácil. Es más, yo las primeras veces supuse que "hospedar" era un foro que usarían los anfitriones y "ayuda" los huéspedes. 

 

- Algún foro que añadir: A mí me parecería muy útil que hubiera una separación entre las preguntas que se hacen desde el punto de vista desde el anfitrión y las que se hacen desde el huésped. Esto no quita que los anfitriones puedan contestar preguntas de huéspesdes (sobre cancelaciones, reembolsos, etc); pero por lo menos saber qué tipo de pregunta es.

 

- Bonus track. Mi lista de deseos para el foro: 1) Que el autocorrector de Google Chrome funcione en la ventana donde se escriben los post. Ahora no funciona. Sin embargo, sí que funciona en otras partes de la web de Airbnb, así que creo que es un error y no una decisión por defecto. Mejor ortografía/gramática -> mejor legibilidad -> más calidad de los foros. 2) Que las sesiones en el foro sean más duraderas. Que no tengas que darle a "iniciar sesión" con tanta frecuencia. Las sesiones en Airbnb son duraderas (no tienes que logear constamentemente), así que no sé por qué en el foro no lo son. 3) Que en los mensajes privados los mensajes y respuestas se vean en una cadena, como una conversación con un huesped. 

 

Un saludo a todos.

 

 

 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Muchas gracias @Antonio-Luis0, te lo agradezco mucho. 

Solo quiero aclarar una cosa, ya que me brindas la oportunidad: 

La diferencia, a priori, entre el foro de Ayuda y el de Hospedar debería marcarlo el que se pueda, o no, validar una respuesta como la más útil. 

Es decir, que si tu publicación es una pregunta que no entra en debate y que se le puede otorgar a una respuesta como la más útil. Por ejemplo: ¿Cómo activar la reserva inmediata? Esa debe ir a Ayuda.

Pero si no es el caso, por ejemplo dudas que tiene más interpretaciones o que crean debate, como por ejemplo "¿Le das desayuno a tus huéspedes?, ¿Qué toallas les ofrecéis?" que son dudas igual, pero que se pùeden dar opiniones e interpretaciones diferentes y todas válidas, esas deberían ir a Hospedar.

Gracias por darme la oportunidad de acalararlo. 

De nuevo gracias, tu feedback es magnífico y tomo nota de cada punto. 

Sergi

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Gracias @Sergi por la aclaración sobre la división entre Ayuda  y Hospedar. Creo que por ahora no estás moviendo activamente cosas de un lado al otro, no? Lo digo porque veo que en hospedar hay muchas cosas que separecen a preguntas concretas que esperan una respuesta concreta/útil. Saludos.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

No, @Antonio-Luis0 , esta es una de las razones por las que queremos repensar los foros de discusión.

Para ver qué os interesa más antes de modificarlo. 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Sergi , hola Comunidad. Gracias @Sergi  por abrir este hilo. Voy a responder conciso a tus preguntas y luego me extenderé con complementos.

¿Qué es lo que más te gusta del diseño actual del foro? Es fácil el acceso y linda la estética del diseño.
¿Usas todas las foros de discusión? ¿Cómo llegas hasta ellos? Entro casi a todos aunque por el tiempo solo lo hago con frecuencia a Ayuda y a Hospedar.
¿Tienes alguna idea de cómo dividir los foros de discusión actuales (Hospedar y Ayuda)? Me parece que ambos títulos son básicos y deben coservarse. Relaciono más "Hospedar" con temas de hospedaje, quizás más con anfitriones que con huéspedes, pero al fin y al cabo con ambos. Relaciono más "Ayuda" con detalles de manejo de la plataforma, configuraciones, casos específicos de problemas, y en especial con los novatos.
¿Hay alguna foro de discusión que creas que debería añadirse? ¿Por qué? Me gustaría un foro exclusivo para las "Experiencias". Quizás pudiera existir un foro "Ayuda Hospedar" y otro "Ayuda Experiencias". Hace falta más impulso a las Experiencias y un foro exclusivo podría propiciar este impulso.

Personalmente me gusta entrar al foro de "Ayuda" por dos razones principales: la primera, por supuesto, es ver si puedo ayudar a alguien que comienza, así como pude recibir ayuda cuando yo comencé. La segunda, aprender de los otros, bien sea con sus nuevos casos o con los consejos de los demás. Me gusta entrar al foro "Hospedar" para enterarme de asuntos más relacionados con el hospedaje en general. Los hilos que @Sergi  inicia en este foro son magníficos además y los considero un espacio de mucho aprendizaje. Es algo que considero muy valioso @Sergi  y que recomiendo mantener.

Unos pequeños detalles que pudieran cambiarse: cuando se abre un hilo, se conserva la pregunta de quien lo abre. Creo que el título del hilo debe actualizarse algunas veces, pues algunos usuarios lo hacen sin pensar bien en el título y resulta poco descriptivo o hasta confuso. Lo otro es que preferiría que se viera inicialmente el último mensaje y no el más antiguo, aunque al abrir el foro está muy bien tal como es ahora, es decir el orden cronológico de antiguo a reciente.

Finalmente reforzar los puntos 2) y 3) que propone @Antonio-Luis0 , en especial el 3) pues cuando revisas correos entrantes en la bandeja de mensajes privados no estás seguro si ya los has respondido o no y tienes que entrar a la bandeja de salida a revisar (perdón que esto no tiene que ver precisamente con los foros, pero por aprovechar).

De nuevo muchas gracias @Sergi  por invitarnos a participar y por dinamizar la interacción en el Centro de la Comunidad Airbnb.

Saludos,

Juan

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Gracias a ti por tu retroalimentación @Juan306. Tomo nota de todo y te lo agradezco mucho. 

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Completamente de acuerdo en que las propuestas de temas creadas por @Sergi  son muy interesantes y dan mucho juego para compartir opiniones.

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola  @Sergi  hola comunidad, con respecto a las preguntas que has planteado en este hilo, mi opinión es que la interfaz esta bien diseñada, y es practica, pero cuando sabes usarla, si llegas por primera vez aquí me saltan unas dudas ¿cuantos usuarios se toman el tiempo de leer como funciona? ¿a cuantos les interesa realmente saber su funcionamiento? ¿a cuantos solo les interesa una respuesta ?.
 
 
Me explico, tengo una duda, problema etc vengo al CC y lo que quiero es una respuesta, tal vez no me pondré a leer 40 hilos (aunque seguro ahí esta lo que busco), pongo el mio y espero una solución Puede ser que te tengo prisa y no tengo tiempo de leer los demás resultados, por lo que resulta mucho  mas cómodo abrir  mi propio hilo y eso lo vemos día con día cuando vemos un mismo tópico repetido muchas veces.
 
Yo generalmente leo todos los foros, pero cuando llegue la primera vez al CC para saber de que se trataba fui metiéndome a cada opción, a cada ventana,  me tome un buen tiempo para saber lo que era.
 
En cuanto a dividir los foros de ayuda y hospedar, creo que lo mas conveniente es explicarle a el usuario, cuando va a iniciar una conversación por medio de una ventana emergente que tópicos se tratan en cada una, para que entonces marque la que necesite y su conversación sea publicada ahí.
Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Muchas gracias @Jessi7 por las ideas y la retroalimentación!

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia