Febrero: El Consejo asesor de anfitriones bajo los focos

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Febrero: El Consejo asesor de anfitriones bajo los focos

Hola a todos,

 

Gracias a todos los que participasteis en el hilo sobre el Consejo Asesores de Anfitriones a principios de este mes, fue una gran conversación. 

 

Como nos acercamos al final de febrero, me complace compartir al que es el siguiente protagonista, el cual viene con novedades: @Omar202 , representante del Consejo asesor este mes. Echad un vistazo a su artículo en el Centro de Recursos de Airbnb

 

Queremos continuar la conversación aquí, en el Centro de la Comunidad, así que os invito a compartir cualquier idea u opinión en este hilo. Si queréis destacar algún tema en otra parte del Centro de la Comunidad al Consejo asesor de anfitriones, podéis usar la etiqueta #HostAdvisoryBoard.

 

Gracias por todas las amables palabras e ideas constructivas que se han compartido hasta ahora con el Consejo asesor de anfitriones, realmente aprecian vuestro apoyo. 

 

Sergi (y todo el equipo de Airbnb)

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

23 Respuestas 23

hola @Omar202 , 

me gustaria saber como hiciste tu video 3d para mostrar tu alojamiento. 

comence en el 2019 y desafortunadamnete cerre en  marzo 2020 por la pandemia , ahora estoy retomando nuevamente esta actividad,.solo que no soy muy buena con la tecnologia.

si tienes algun enlace de tu airbnb para echar un vistazo te lo agradeceria mucho.

 

Buen día @Omar202, agradezco mucho tus comentarios y recomendaciones... tuvimos que retirar todo lo que se refería a "Exclusivo" por recomendación de Airbnb, como comenté en cuanto a la Reserva Inmediata "la reactivé nuevamente agregando todos los requisitos que permite la plataforma", simplemente me gustaría No Activarla y decidir a quién acepto sin la presión de perder visibilidad para mis anuncios.

 

Tendré que declinar tu halagadora invitación, Alejandra tiene ese privilegio y está haciendo un excelente trabajo, incluso conectando a los anfitriones en mi ciudad con la Secretaria de Turismo en reuniones vía Zoom.

 

Confío también en que la salud y el trabajo todo lo vence, seguiremos esforzándonos para unidos librar estos tiempos de Pandemia. 

 

Cordialmente

Gloria

 

 

Omar202
Host Advisory Board Alumni
México D.F., Mexico

Mil gracias por tu respuesta @Gloria342 sin duda es un muy buen punto tu comentario respecto al uso del término "exclusivo".

 

Me alegra saber que Alejandra está haciendo un increíble trabajo con la comunidad de anfitriones en Airbnb, de igual forma quedo atento si necesitan algún apoyo o colaboración de mi parte, será un placer.

 

Recibe un fuerte abrazo y seguimos en contacto por esta vía.

 

Sinceramente,

Omar

Jorge1570
Level 6
Guanajuato, Mexico

Hola @Omar202 !!!

 

Hace unos días, a propósito de la nueva campaña de difusión de AIRBNB  me contactó Sergi para hablarme de ti.

Soy Jorge, de la ciudad de Guanajuato.

 

También tengo 2 anuncios y como todos, el batallar esta al día con este situación pandémica, que al parecer no terminará sino hasta principios del otro año.

Estaré al pendiente de lo que podamos ir compartiendo entre todos para innovar todas las posibilidades de atracción de nuestros huéspedes, sin perder la cualidad primera que creo yo, es la hospitalidad para con ellos.

 

Te sigo en tus comentarios.

 

Saludos hasta Ciudad de México.

 

Omar202
Host Advisory Board Alumni
México D.F., Mexico

Hola @Jorge1570 un placer conocerte y estar en contacto 😀

 

Estoy completamente de acuerdo contigo, si bien la campaña #MadepossiblebyHosts que en lo personal me encantó ya que retoma justo las raises y pasión por conectar y deleitar a nuestros huéspedes, sabemos que tomará tiempo en algunos países por lo que estoy convencido que es fundamental en estos tiempos el mantener la unión, colaboración y apoyo mutuo para salir fortalecidos como comunidad de anfitriones, tomos juntos podemos sumar ☝🏼

 

Me identifico mucho contigo ya que soy un apasionado de la hospitalidad y me llena mucho el crear experiencias únicas e inolvidables para nuestros huéspedes.

 

Finalmente, quisiera aprovechar esta oportunidad para invitarte a que formes también parte del Club de Anfitriones de Guanajuato en Facebook: 

 

https://www.facebook.com/groups/2471597519830736 

 

Los moderadores y líderes de Comunidad de Anfitriones Laura y Silvestre forman parte de la Alianza de Anfitriones de México al igual que un servidor y trabajamos de la mano con Airbnb México para hacer sinergias,  equipo y unidad en apoyo de todos los Anfitriones en nuestro país, me dará mucho gusto tenerte con nosotros.

 

Recibe un fuerte abrazo!

 

Sinceramente,

Omar

 

 

 

 

Clara613
Level 1
Las Condes, Chile

Hola @Omar202 , acabo de leer tu presentación, te felicito por tu visión y empeño. Me sentí muy identificada con tu historia pues también descubrí Airbnb tras mi desvinculacion en el área tecnológica. Poco antes la pandemia hice una visita virtual a mi departamento y también un mini vídeo , pero no se si es posible subirlo a mi anuncio . Cuéntame si habrá alguna manera de compartir este tipo de material en un futuro cercano.

Un fraternal saludo desde Chile 

clara

Hola @Omar202  Buenas tardes, soy Rosi y soy anfitriona en la zona de Santa Fe, CDMX, yo al igual que todos en el ramo he padecido la falta de huéspedes y cancelaciones por la pandemia, porque las personas tienen miedo a contagiarse, yo creo que una manera de darles un poco de confianza a nuestros huéspedes seria que Airbnb, les pidiera a todos los que confirmen una estadía través de ellos, que entregue una prueba de covid, para que viajen más seguros y que nosotros como anfitriones tmb, tengamos nuestra prueba reciente o en su caso constancia de la(s) bacunas.

Bueno esa es mi idea, espero que si aun no se lleva acabo sea factible que la implementemos.

Reciban un cordial saludos 

Valeria661
Level 2
Montevideo, Uruguay

Hola @Omar202  es un gusto saludarte y ponerme en contacto. Que interesante los aportes y quisiera seguir tus recomendaciones recomendaciones para mejorar como anfitriona y poder ofrecer más   Oportunidades. Aguardo tus comentarios Seguimos en contacto saludos 

Valeria Capurro
Aldo40
Level 3
Valle de Bravo, Mexico

Hola buenas tardes a tod@s, mi nombre es Aldo[Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad], llevó algunos años ya participando en esta gran empresa como anfitrión. Mi familia y un servidor contamos con dos espacios en el municipio de Valle de Bravo, en el Estado de México. Por su ubicación y clima, Valle de Bravo es el sitio ideal para los turístas que desean la práctica de los deportes ecológicos y extremos. Su lago es ideal para la práctica de los deportes acuáticos y su clima, ni decirlo, para el bronceado es la fórmula ideal. Valle de bravo es parte de los 132 pueblos mágicos y con encanto a nivel nacional y de los 10 en el Estado de México. Hay quienes afirman que Valle, es como un Acapulco en pequeño, pues aquí hay fiesta los 365 días del año. un Dato cuiroso que poca gente conoce es su Stupa Bon,  un monumento budista que se dice, esta alineado con las pirámides y genera energía, ahí podran ver y convivir con auténticos monjes. es una experiencia digna de visitar y entrar a sus misas. Mi lugar, es como mencioné, apartamentos con estilo rústico  moderno, tratando de dar ese toque mágico a la experiencia de quienes nos hacen favor de visitarnos. para mi experiencia como anfitrión, diseñe un esquema de recibimiento en el que informamos a nuestros visitantes todos y cada uno de los servicios disponibles en los alrededores, tratando de incluso, manejarles las tarifas que cobran y evitar que sean sorprendidos. Hice algunos acuerdos con establecimientos de amigos y conocidos en los que además, se les ofrecen cortesias y descuentos por visita, además de la seguridad de que se trata de negocios bien establecidos. mucha gente me comentó que sería bueno hacer así como un libro de información, pues bien, con el apoyo de mi hijo, licenciado en turismo internacional, logramos armar una cuponera, en la cual además de dar información general de los lugares recomendados a visitar, hay desprendibles que ofrecen desde un 10 hasta un 30 por ciento de descuentos, incluimos teléfonos de emergencia y seguridad. creo que esta opción bien valdría la pena se considerara en otros lugares porque eso me ha permitido además de impulsar a los negocios de este municipio, hacer que la gente sepa a donde quiere ir durante su estancia. esta cuponera, la entregamos durante el recibimiento de las personas y también les ofrecemos el teléfono celular nuestro, por cualquier detalle que se pudiera ofrecer. El estar atentos de nuestros visitantes también habla de la calidad humana y la calidez de Airbnb, no perdamos de vista que somos un equipo, que debemos apoyarnos y contribuir a que todos ganemos y si Airbnb nos esta apoyando, debe ser recíproco. Muchas gracias, quedo de ustedes, mi nombre es Aldo [Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad] y mi correo es [Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad]

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia