Información sobre los cambios en la política de cancelación estricta

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Información sobre los cambios en la política de cancelación estricta

Hace poco anunciamos que vamos a actualizar las condiciones de nuestra política de cancelación estricta. A partir del 1 de mayo de 2018, los huéspedes tendrán la posibilidad de cancelar sin coste alguno durante las 48 horas posteriores al momento de hacer la reserva, siempre y cuando queden al menos 14 días para la fecha de llegada al alojamiento.


A raíz de este anuncio, muchos de vosotros habéis expresado vuestra preocupación sobre el hecho de que Airbnb compartiera vuestros datos con huéspedes que pudieran cancelar. La privacidad de los datos es muy importante para nosotros, así que muchas gracias por escribirnos al respecto. Os hemos escuchado y hemos hecho algunos cambios que os dan más control sobre cuándo compartís vuestra información de contacto y los datos de vuestro alojamiento con los huéspedes.

 

Nuestra respuesta a vuestras preocupaciones

Ahora es posible elegir no compartir la dirección, el número de teléfono y el apellido con los huéspedes durante el periodo en el que pueden cancelar sin coste. Los huéspedes no verán estos datos en ningún momento si cancelan su reserva durante el plazo de cancelación gratuita.

 

Si quieres activar esta opción, inicia sesión en tu cuenta de Airbnb y ve a Gestionar anuncios > Detalles del anuncio > Editar ubicación. En Visibilidad para los huéspedes que han reservado, marca la casilla junto a Compartir detalles con los huéspedes después del periodo de cancelación gratuita.  

 

Esta opción estará disponible para todos los anfitriones a partir del 27 de abril, independientemente de la política de cancelación que tengan (estricta, moderada o flexible) y se hará efectivo el primero de mayo. Y por si acaso te perdiste qué cambios trae la modificación de las condiciones de la política de cancelación estricta para los anfitriones, aquí tienes un resumen:

 

  • Los huéspedes conseguirán un reembolso completo si cancelan durante las 48 horas posteriores al momento de hacer la reserva, siempre y cuando queden al menos 14 días para su llegada al alojamiento. Esto quiere decir que incluso si un huésped reserva con meses de antelación, únicamente podrá obtener el reembolso completo si cancela durante las 48 horas después de hacer la reserva.  
  • Los huéspedes solo pueden obtener tres reembolsos completos al año. Después, ya no tendrán derecho a cancelar sin coste.
  • Para evitar que los huéspedes reserven varios alojamientos para las mismas fechas y luego cancelen, las reservas que se solapen no podrán optar al reembolso completo.

 

Este cambio ayuda a los anfitriones que han optado por elegir una política de cancelación estricta a competir con anuncios que ofrecen condiciones más flexibles. Los huéspedes tienden más a reservar alojamientos que les dan un poco de espacio para hacer modificaciones o les permiten solucionar de inmediato posibles errores en la reserva. Las nuevas condiciones garantizan esta flexibilidad a los huéspedes, pero solo durante las 48 horas posteriores a la reserva.

 

Airbnb tiene un firme compromiso con el éxito de todos y cada uno de los anfitriones y sabemos que los cambios que presentamos influyen en la forma en que hospedáis. No implantamos cambios de este tipo sin haberlos sometido a un concienzudo proceso de pruebas anteriormente. Y, cuando la prestación entre en vigor el 1 de mayo, seguiremos supervisando el impacto que tiene ofreciendo un periodo de gracia a un grupo de huéspedes antes de que esté disponible de forma global. Mientras trabajamos en el lanzamiento, seguimos atentos a vuestros comentarios.

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

9 Respuestas 9
Valodia1
Level 10
Cienfuegos, Cuba

Hola Comunidad,si me gustan los cambios es decir los tres puntos del resumen y por supuesto siempre pensando que los cambios se realizan bien pensados y contando con la comunidad de anfitriones.

Valodia
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Gracias por aportar tu opinión @Valodia1, te lo agradezco mucho.

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Fatima88
Level 2
Dos Hermanas, Spain

Hola.

He tenido que cancelar mi reserva por causas de fuerza mayor. Esta correctamente cancelada y he recibido una factura de gastos, que podría justificar para pedir tb la devolución pero que no he conseguido q funcione el enlace de "subir documento"

Cuándo recibiré la devolución del pago de mi reserva?

Ivonne32
Level 3
Havana, Cuba

Hola..

No estoy de acuerdo con esta nueva ley y del periodo de gracia¨ creo que es algo inecesario que nos han impuesto a los anfitriones que optabamos por la ley de cancelacion extricta practicamente nos han obligado aceptarla no tenemos opcion es eso o nada!!! Creo que para eso teniamos la opcion de escoger las tres modalidades que nos daban FLEXIBLE,MODERADA,EXTRICTA y si escogiamos extricta sabemos a que nos enfrentamos a que quizas reserve menos ext ext..Pero ahora no hay opcion,alguien se le ocurrio y vamos a ponerla en practica sin tomar en cuenta que pensabamos todos lo que habiasmos escogido esa opcion?? Ahora mismo tenia una huesped que hace dos meses me habia reservado en dias alternos,tuve otros huespedes que necesitaban esas fechas y no los dias por medio que esta dejo y no pudieron reservar por ese motivo pues no le convenian,pues al cabo de dos meses y con solo dos semanas de su llegada me cancelo y recibo la mitad del dinero que ya de por si es un minimo que no vale ni la pena cobrar ya que por sus mismas opciones de precios inteligentes consejos sobre el precio tenemos un precio minimo del valor que deberia tener un apto completamente solo para el huesped en comparacion con las habitaciones pribadas que estan en el mismo precio y mas no lo creo justo y menos ahora que ya en mi pais esta entrando la temporada baja donde es mas dificil reservar tan casi pegado a la fecha..

Pues la verdad no lo creo justo deberian de darlo como opcion, ya uno se encarga de querer o no y el huesped que reserve con esa medida sabe a que se enfrenta y creo que mi opinion no es la unica he conversado con otros anfitriones y piensan lo mismo es mas han tenido cancelaciones igual despues de esta medida y mas bien nos han creado un problema porque en ves de haber mas reservaciones hemos tenido cancelaciones y no es justo para nada..Saludos a todos!!!

Fina0
Level 2
Canary Islands, Spain

Hola a todos, pues yo estoy en contra de este periodo de gracia que se nos impone sin consultarnos de un dia para otro, nosotros tenemos cancelacion estricta y no estamos muy de acuerdo en que nuestro calendario este ocupado 48 horas, se nos ha dicho que esto es por si algun huesped comete un error o se equivoca haciendo una reserva,  y no entendemos muy bien esta respuesta, acaso hay algo mas incomodo que tener un huesped a disgusto en tu casa? Los buenos anfitriones estamos debidamente formados y preparados para cancelar nosotros por si mismo la reserva, es tal que nosotros hemos cancelado siempre con autorizacion de Airbnb pero la verdad me parece injusto y poco democratico este plazo de 48 horas, a mi me gustaria que revisasen esto y darnos la opcion a los buenos anfitriones de decidir esta cuestion, ya bastante desazon es recibir una cancelacion para nosotros, y quien diga lo contrario no es buen anfitrion.

Estamos aqui para que nuestros huespedes tengan las mejores vacaciones.

Saludos.

JoseMaria36
Level 2
Jerez, Spain

Completamente de acuerdo. Esa política nefasta se va a cargar el modelo de negocio. Puede ocurrir muy a menudo que un huesped reserva con mucha antelación, por ejemplo 6 meses. Durante ese tiempo la propiedad esta bloqueda. 15 días antes el huesped cancela la reserva y a ver como el propietario consigue otra reserva para esas fechas en dos semanas. Aberrante!!!

Esas políticas favorecen clarísimamente al huesped. Pocas personas hacen tres viajes o más al año y, en el peor de los casos, un huesped poco de fiar siempre puede reservar a nombre de un tercero cuantas veces quiera sin pagar ninguna penalización por cancelación.

Se olvidan que sin huéspedes Airbnb no genera ingresos, pero sin propietarios, sencillamente no tienen negocio.

Otras webs permiten penalzaciones por cancelación si se efectúa con menos de dos meses de plazo. Dos meses, al menos dan cierta oportunidad para que surja otra pesona interesada.

Liliana192
Level 1
Quito, Ecuador

tengo un problema , anoche tuve una emregencia familiar le estoy escribiendo a mi huesped y no contesta , tuve que salir de la ciudad y no se que hacer

 

Esas 48hs corren desde el momento exacto y teniendo en cuenta el horario en que se hizo la reserva? Osea si la reserva se hizo a las 10am tengo hasta las 10am del día en que se cumplan esas 48hs? Gracias por responder.

Las últimas actualizaciones de la plataforma marcan el cierre del día de manera natural (12 de la noche) @Luciano341 y el comienzo del siguiente a las 12:01 am por obvias razones, esto hace que cambie el status de una reserva bajo estos horarios, cambia de "Confirmada" a "Estancia en curso" aunque el check-in sea hasta las 3 pm, para evitar sorpresas en cuanto a los horarios específicos de cancelación por las 48 horas te sugiero ponerte en contacto con atención al cliente de airbnb y/o iniciar el proceso para que las ventanas de información se abran y te indiquen el vencimiento del plazo, siempre puedes cambiar de opinión hasta que completes la cancelación.

 

Saludos!

Gloria 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia