[México] Resuelve tus dudas sobre impuestos

Airbnb
Official Account

[México] Resuelve tus dudas sobre impuestos

BeloRauschBG.png

 

Hola a todos,

 

Hemos recibido muchas dudas de la comunidad respecto al tema de impuestos. Por eso, te invitamos a participar en este webinar en el que un experto responderá y te brindará sus recomendaciones para que estés familiarizado con la nueva ley federal fiscal de impuestos para plataformas digitales.

  

Alguno de los temas que se abordarán serán los siguientes: 

  • ¿Cómo proporciono mi RFC a Airbnb?

  • ¿En qué régimen fiscal debo inscribirme? 

  • ¿A quién debo facturar mis ingresos de Airbnb? 

  • ¿Cada cuándo y cómo Airbnb me realizará la retención? 

  • ¿Airbnb facturará el cobro por el uso de su plataforma?

 

También ya está a tu disposición nuestro “Centro de Recursos Fiscales” en donde hemos reunido una selección de artículos y recursos para ayudar a los anfitriones de Airbnb a comprender mejor sus obligaciones fiscales. 

 

<<Registrarme en el Webinar del martes 22 de septiembre, 11:00 AM.>> 

 

Saludos

13 Respuestas 13
Manuel348
Level 2
Monterrey, Mexico

Hola, ¿quedó grabado el webinar?

¿Algún enlace?

 

!Gracias!

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Manuel348 , si, te dejo aquí el enlace: 

[vídeo]

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Genial, mil gracias @Sergi .

 

Pregunta simple/tonta. 

Entiendo que  como anfitriones debemos facturar por el "Total" que pagó nuestro cliente (¿Correcto?),

 

¿Dónde obtengo el dato de ese total que pagó el cliente?
¿Es el que aparece en "Account Settings > Transaction History > Completed Payouts"?

 

Capture.PNG



Gracias!

@Virginia271 , @Gloria342 , @Amin5 Ya hice todo lo posible por descargar 4 facturas de mis viajes (no como anfitrión sino huésped) y solo puedo ver las facturas con un IVA de Irlanda: 9827384L, aquí en México no funciona, necesito poder descargar la factura con todos mis datos fiscales, yo ya ingrese mis datos fiscales en la plataforma y las facturas que aparecen son genéricas sin mis datos.
También como anfitrión ya me están descontando IVA e ISLR por todas las reservas que tenemos en nuestras propiedades y tampoco puedo ver esas facturas.
agradecería mucho alguien que me pueda ayudar que sepa muy bien todo lo relacionando a impuestos acá en México.

 

Mil gracias a todos.

Soy anfitrión ubicado en Chile, y soy contribuyente persona natural en Chile. Quisiera saber si Airbnb tiene un sistema para facturar el IVA al huésped que arrienda mi propiedad calculado sobre el valor que yo percibo, y que Airbnb sea, por cuenta mía, el emisor de la factura, el retenedor del porcentaje del IVA (19%) y  el pagador de dicho valor a la autoridad de impuestos en Chile.  Gracias. Andrés

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Andrés292 , te recomiendo usar la barra de búsqueda de la Comunidad y poner las palabras clave Impuestos Chile y encontrarás hilos de conversación relativos al tema de impuestos en Chile. 

Un saludo.

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Daniel7661
Level 1
Cancún, Mexico

Alguien sabe el RFC de Airbnb México o Airbnb

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Manuel348 y @Daniel7661 , os sugiero este post del foro: [México] Retención de impuestos. Dar de alta tu RFC.

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola

 

Ya ví el webinar y no dice el rfc de Airbnb. La plataforma del Sat no acepta el rfc genérico que mencionan. Podrías ayudarnos a conseguir el dato.

 

 Gracias y saludos 

 

 

@Rosamaría15, Hola, quisiera entender un poco más...los anfitriones le facturamos al huésped y le solicitamos a ellos su RFC para emitir su factura, si no la quieren... entonces la hacemos con el RFC genérico por obligación...ya que deben quedar cubiertos los ingresos que recibimos de Airbnb con nuestra facturación. (Anfitriones)

Las oficinas del SAT tienen el registro del RFC de Airbnb en México (Jun/2020), puedes también solicitar la factura de comisiones Airbnb en tu cuenta.

Saludos!

 

 

Amin5
Level 2
Trondheim, Norway

EN JULIO ME CONTESTARON QUE AIRBNB NO TIENE RFC EN MEXICO PORQUE NO CUENTA CON OFICINAS AQUI. SOLO TIENEN LA CLABE DE REGISTRO TRIBUTARIA DE IRLANDA. PERO ESO NO ME SIRVIÓ Y DEJÉ INCONCLUSO EL TRAMITE Y QUE CREEN QUE ME PASÓ? QUE TUVE UN HUESPED DE USA Y ME RETUVIERON 100 USD. Y ME DIJERON QUE YA NO ME LOS DEVOLVERIAN, ASI QUE ACTUALICE LOS DATOS FISCALES, POR ESO NECESITO  EL RFC DE AIRBNB.

Buenas Noches @Amin5, no me queda claro tu mensaje...Es pregunta? Quién te contestó en Julio?

Dónde es aquí?

El SAT tiene el registro del RFC de Airbnb en Jun/2020 en México, toda la información aquí:

https://recursosfiscalesairbnb.com

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia