Normas del Centro de la comunidad de Airbnb

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Normas del Centro de la comunidad de Airbnb

** Última actualización el 11 de enero de 2019, para ver las nuevas directrices, haz clic aquí **

 

¡Bienvenidos! El Centro de la comunidad es un foro virtual en el que los anfitriones pueden ponerse en contacto con otros anfitriones y en el que, tanto ellos como los viajeros, pueden compartir experiencias, hacer preguntas y ofrecer consejos.

 

Airbnb surgió para crear un mundo en el que todos nos sintamos como en casa allá donde vayamos y esa es su misión. Por eso, hemos creado directrices para asegurarnos de que todos sepan lo que se espera de ellos y lo que pueden esperar de los demás en este foro online.

 

Nuestros gestores ayudan a garantizar que el Centro de la comunidad sea un lugar en el que todos los miembros se sienten a gusto. Si ves algo que va en contra de las directrices, informa de ello utilizando el enlace «Contenido inadecuado» que aparece en la sección Opciones de la publicación. Nosotros revisaremos el contenido marcado y tomaremos las medidas necesarias.

 

Asegúrate de que conoces las siguientes directrices:

 

  1. Dirígete con respeto y amabilidad a las otras personas, incluso si no compartes su punto de vista.
  2. Escribe de forma clara y sencilla, y ofrece respuestas completas para que otros miembros puedan interactuar fácilmente contigo (haz clic aquí para obtener consejos sobre cómo empezar).
  3. Asegúrate de que cumples las especificaciones de la Política de Contenido de Airbnb, como no publicar publicidad o revelar información personal tuya o de otros usuarios (por ejemplo, números de teléfono). Este es un foro público en el que cualquier persona puede acceder al contenido publicado en los diferentes hilos.

 

Leer más

No está permitido:

  • Ningún contenido publicitario o comercial, como logotipos, enlaces o nombres de empresas.
  • Spam, información de contacto no solicitada o contenido que se comparta repetidamente y resulte disruptivo.
  • Contenido que apoye o promueva actividades de carácter ilegal o perjudicial; o que incluya comentarios de carácter violento, soez, vulgar, obsceno o intimidatorio.
  • Contenido discriminatorio (para más información, consulta el siguiente artículo del Centro de ayuda: www.airbnb.com/help/topic/533).
  • Suplantar la identidad de otra persona, cuenta o entidad, incluida la de cualquier representante de Airbnb.
  • Contenido que sea ilegal o incumpla los derechos de otra persona o entidad, incluidos los derechos de propiedad intelectual y privacidad.
  • Contenido que haga referencia a una investigación que esté realizando Airbnb.
  • Contenido que permita identificar la ubicación de un alojamiento u otro tipo de información que pueda suponer un riesgo para cualquier miembro de la comunidad de Airbnb. Por ejemplo, proporcionar información personal, como la dirección de correo electrónico, números de teléfono, datos de la tarjeta de crédito, etc.
  • Contenido que no esté relacionado con el tema que se esté tratando, que no exponga una duda o que no ofrezca información como respuesta a una pregunta que se haya planteado en el marco de una conversación.
  • Comentarios provocadores o que se ensañen repetidamente con miembros de la comunidad.

En caso de incumplimiento repetido o grave, nos reservamos el derecho de suspender o desactivar de forma permanente las cuentas en cuestión.

 

 

  1. Todos los miembros deben sentirse bien recibidos, sin importar quiénes son o de dónde vienen. Respeta y acepta a los demás miembros, tal y como establece la Política contra la Discriminación de Airbnb.

 

Incumplimiento de las directrices

En caso de que se incumpla cualquiera de estas directrices, Airbnb podrá editar o eliminar las publicaciones o, en casos extremos, puede llegar a expulsar temporal o permanente a un miembro del Centro de la comunidad. En la mayoría de los casos, los gestores de la comunidad tratarán de conciliar cualquier cuestión a través del debate antes de considerar una expulsión.

 

Airbnb también puede tomar medidas legales cuando proceda. Preferiríamos no tener que hacer nada de esto, por eso, ¡lo mejor es seguir las directrices!

 

Ayuda urgente

Ten en cuenta que el Centro de la comunidad no es un canal de la Ayuda de Airbnb, por lo que si estás de viaje, si necesitas obtener una respuesta de forma urgente o si requieres ayuda con un problema personal, debes ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente.

 

Recuerda que los Términos del servicio y la Política de privacidad se aplican al uso que haces del Centro de la comunidad.

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

137 Respuestas 137
Margarita67
Level 1
Mexico City, Mexico

Estimada Comunidad: Llevo un año de ser anfitriona en Airbnb y ha surgido un problema sobre las Normas de la casa. En mi anuncio está estipulado que la capacidad del departamento son 4 personas y la reserva fue hecha para 4 personas pero hoy me encontré con que hay 5 personas que viven en mi departamento. ¿qué debo hacer? ya que es una reserva que apenas comenzó hace dos días y termina en 19 días. Gracias! Margarita. 

Oscar143
Level 2
Puerto Morelos, Mexico

Hola :  Agradezco me orienten de las ventanas para correción de datos de ubicación: Mi sitio está en Puerto Morelos, Quintana Roo,México, y el texto sobre el google map dice erróneamente que está ubicado en la Cd. de México.

Ya intenté corregir el texto y no encuentro la opción correcta para hacerlo.

¡Muchas Gracias por sus atenciones Colegas!

Oscar ***

 

Hola @Oscar143:

Bienvenido a la familia!

Persiste tu problema? Yo veo todo perfectamente bien: En tu perfil, tu anuncio, tu mapa. Avisame si aún tienes ese contratiempo!

PD.: "Permaculture for growing edible plants.."...muy interesante! Yo estoy en lo de la lombricultura! Felicidades!

Saludos
Michael

Hola Michael:¡¡Muchas Gracias por considerarme de la Familia!!.

Ayer estuve trabajando en la madrugada, hasta que encontré la solución.

Mil Disculpas por no notificar la corrección en el Chat. No volverá a suceder.

Yo hice lombricultura en Quintana  Roo, pero el clima y la biodiversidad no son muy propicios para las Californianas y las perdí.

Me encanta la casualidad de que tenemos acciones afines.

[Detalles personales]

 

¡Gracias por tus atenciones Michael!

Oscar ***

 

 

Marianna54
Level 1
Málaga, Spain

Buenas tardes, ante todo muchas gracias por este magnifico foro.

Soy nuevo en este mundillo así que os explicaré mi caso y haber si me podéis ayudar.

Como anfitrión he puesto un anuncio de una habitación para máximo 2 huéspedes.

Han realizado una reserva inmediata pero el huésped me pregunta que si es posible traer a 4 personas en vez de 2. He contestado que no, que en el anuncio se especifica que acepto a máximo 2 huéspedes, que lo sentía.

He pedido que cancele la reserva pero no lo han hecho.

Hay algún modo de que cancelar la reserva sin tenerla que cancelarla yo?

No quiero sufrir ninguna penalización ni que se me bloquean los días.

Gracias por vuestra ayuda

 

Hola @Marianna54:

De ningúna manera vayas a cancelar, ya que vas a sufrir penalización.

1. Comunicate siempre vía la plataforma, nada de SMS, teléfono, Whatsapp....

2. Escribele vía la plataforma que lo sientes mucho, pero tal como puede ver en tu anuncio, no es apto para 4 personas. Indicale muy amablemente que no puedes acceptar si llegan más personas y que le invitas a buscar otro alojamiento para las dos personas demás.

Eso te ayuda a evidenciar el tema y en caso con AirBnB. Si llegan mas de 2 personas, simplemente no las dejas entrar y avisas inmediatamente a AirBnB, cancelando la reserva.

Probablemente el huésped solamente preguntó "por si acaso" y sus amigos ya han buscado otro alojamiento!

Saludos
Michael
Reinaldo9
Level 1
Zaragoza, Spain

Buenos días,

como muchos otros, soy un nuevo anfitrion y tengo algunas dudas. Una de ellas es ¿ puedo conocer antes de alojar a un huesped, las opiniones que han tenido otros anfitriones sobre él? si es así  ¿como se busca?

 

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Hola @Reinaldo9:

Bienvenido a la familia!

Desde luego puedes revisar el perfil del huésped para revisar sus evaluaciones.

PERO: En tu anuncio has activado la Reserva Inmediata...es decir que tu no puedes decidir a quien alojas...una reserva se acepta automáticamente. Si quieres ser selectivo dependiendo de las evaluaciones del huésped, debes de apagar la Reserva INmediata. Todo lo encuentras bien explicado en la AYUDA de tu plataforma.

PD.: Por favor cambia tu foto de perfil por respeto a los huéspedes y para cumplir los lineamientos de AirBnB. AirBnB exige una foto de tu perfil con "tu cara claramente visible"!

Saludos
Michael
Sonia258
Level 1
Córdoba, Argentina

Estoy leyendo todos los puntos desarrollados por la empresa y es muy importante recibir indicaciones.Como asi tambien preguntar huésped que preguntar por un tercero y pre.aprobado no es el titular a ocupar.Cancelo por tiempo otorgado por Airbnb .Pero no conoceria si aceptara al verdadero huésped.Quede digamos confusa.Como es? situación..hija pregunta por ubicar su padre y él es la persona ubicarse en mi casa.Canceló por no responder en tiempos

Hola @Sonia258:

Siento un poco confusa tu pregunta....podrías especificar en qué podemos ayudar?

Saludos
Michael

Hola soy nuevo por aqui, soy de Madrid.

Estoy encantado de perteneces a esta comunidad y de aportar todo lo que pueda y recibir muchos consejos vuestros

Saludos

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Muchas gracias y bienvenido al foro @Oscar151. Seguro que tu participación lo hará mejor.

Un saludo

Sergi 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Graciela-Mabel0
Level 2
Puerto Iguazú, Argentina

como mandar un mail a airbnb

Hola @Graciela-Mabel0 (si, aquí acostumbramos saludar):

http://airbnb.es/help/contact_us -> Y selecciona el tema.

Saludos
Michael

Hola Michael477.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia