Avisos

Sesión de preguntas y respuestas del lanzamiento invierno con Christy Schrader

Lanzamiento de invierno: sesión de preguntas y respuestas

Novedad: La política de cancelación para huéspedes

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Novedad: La política de cancelación para huéspedes

Screen Shot 2017-05-10 at 11.07.54.png

 

Hace unas semanas Airbnb llevó a cabo unos cambios en lo que se les muestra a los huéspedes cuando hacen una reserva y lo que sucede cuando la cancelan.

 

Podéis leer más sobre estos cambios en este artículo del Centro de Ayuda. Abrimos este hilo en el Centro de la Comunidad para recoger vuestras opiniones. Sabemos lo importante que es que nuestra comunidad de anfitriones sea informada cuando se dan estos cambios en Airbnb, incluso cuando esos cambios son para los huéspedes.

 

¿Qué ha cambiado para los huéspedes?

 

Los nombres de las políticas de cancelación son los mismos de siempre: la que hayáis seleccionado para vuestro anuncio seguirá apareciendo igual que antes (flexible, moderada o estricta). Sin embargo, ahora, cuando los huéspedes hagan una reserva, verán más información sobre las condiciones que se aplican y el plazo límite para poder solicitar un reembolso en función de la política que hayáis elegido. Hemos hecho algunos cambios para reembolsar la tarifa de servicio de Airbnb a los huéspedes cuando se produce una cancelación, aunque está limitada a tres devoluciones al año. De esta forma, si cancelan su reserva durante el plazo correspondiente, recibirán un reembolso completo, que incluirá no solo el importe de la misma, sino también la tarifa de servicio.

 

¿Cómo afectarán estas novedades a los anfitriones?

 

Esperamos que esta información adicional para los huéspedes acabe con la confusión que generaban las políticas de cancelación hasta ahora y, en consecuencia, que recibáis más reservas de aquí en adelante, especialmente en los anuncios para los que hayáis elegido las condiciones más flexibles. Las novedades no afectan a las fechas límite de reembolso, los pagos o la tarifa de servicio para anfitriones. Las cancelaciones por parte de los huéspedes son poco frecuentes y seguiremos supervisando esta tarifa a la luz de nuevos cambios.

 

¿Por qué hemos decidido hacer este cambio?

 

Gracias a vuestros comentarios y nuestro análisis posterior, nos dimos cuenta de que muchos huéspedes olvidaban comprobar la política de cancelación de los alojamientos que reservaban. Por eso, cuando sus planes cambiaban y acarreaban gastos, se sentían frustrados y confusos. Este cambio pretende conseguir que anfitriones y huéspedes compartan las mismas expectativas.

 

Esperamos que esta información sea útil.

Saludos,

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

19 Respuestas 19
Santiago59
Level 1
Granada, Spain

Pues en los cambios en la política de cancelación a huéspedes, Airbnb ha tenido en cuenta la situación de "frustración y confusión" en que se encuentran los huéspedes que cancelan reservas y tienen que pagar gastos.

 

Lo que no vemos los anfitriones es que tengamos el mismo nivel de comprensión. Los anfitriones normales, no somos hoteles profesionales, no podemos estar las 24 horas 365 días al año disponibles, y hay muchas situaciones en las que debemos cancelar las reservas en alguna ocasión por motivos que surjen de todo tipo: personales, familiares, laborales, porque nos tenemos que ir de viaje, etc. Especialmente los que tienen una habitación, no tanto quien alquile varias. Airbnb parece que solo comprende a los clientes, no a los anfitriones gracias a los que gana mucho dinero. Airbnb no comprende que la fuerza de la página son las posibilidades de alojamiento, y a pesar de que un antfitrión cancele, un huésped no tiene ningún problema en encontrar otro alojamiento, pero al contrario si, el anfitrión se queda con la habitación vacía después de que cancele el huésped. 

 

La consecuencia en caso de cancelación 95€ de penalización al anfitrión!!!! 

¿¿¿¿¿¿Y eso no os deja frustradísimos y confundidísimos????

Es un abuso en toda regla, una forma que sacar más beneficio de nosotros, Airbnb gana una barbaridad en limpio sin hacer nada y nosotros anfitriones perdemos sin haber tenido huéspedes. Airbnb nunca comprende al anfitrión. Los anfitrines ofrecemos alojamiento de muy bajo precio en lugares muy especiales, dedicamos tiempo, mensajes, trabajamos en la anteción a huéspedes, hacemos de guias turísticos, ofrecemos nuestro hogar, no sacamos siempre beneficio ni todos los meses pero Airbnb si, pero si fallamos un día, entonces nos enteramos bien con la penalización!!

 

Somos humanos y la política de cancelación de huéspedes de Airbnb por fuerza mayor es horrible, es imposible, y hay muchas situaciones de compromiso que deben ser tenidas en cuenta con más flexibilidad, porque la mayor parte de anfiteiones NO somos profesionales del alojamiento, sino ofrecemos habitaciones en nuestra casa, a baja escala, a bajo precio, integrados con los lugares de destino.

 

No es justo, los anfitriones deberían tener un permiso de cancelación flexible, de un nº de veces máximo al año, 3 por ejemplo, o una penalización acorde al plazo anterior a la reserva en que la cancele, como se sugirió en en foro, 25%, 50% 75% de la reserva si se avisa con más de 7 días, 5, 3 días, etc. o aumentar la penalización la 2ª, 3ª cancelación y poner un máximo al año Porque la página permite al huésped encontrar otro alojamiento sin problema!! Y un año de 365 días puede haber 4 o 5 o 7 que por imprevistos no se pueda atender a huéspedes que hayan reservado esas fechas.

 

Espero que Airbnb comprenda la frustración y confusión e impotencia de los anfitriones por sentirse robados al sacarnos 95€ !! por cancelación, cuando no se ha ingresado nada por ello.

Merce-and-Jepis0
Level 2
Barcelona, Spain

Buenos dias, considero que la distancia entre politica moderada y estricta no ayuda en nada al anfitrion.

La estricta es demasiado dura para el huesped, la moderada injusta con el anfitrion.

Para mi una politica moderada seria que el hueped no paga nada si cancela con mas de 30 dias de antelacion y un 50% si cancela con menos tiempo.Con un mes de antelación se puede conseguir reservas.

En pleno agosto el año pasado un huesped canceló con cinco dias de antelación...y yo perdi los ingresos integros de seis dias en temporada alta.

Por favor reconsideren estas politicas de cancelación.

 

Gracias

 

Pd: En Italia tienen una politica de cancelacion estricata más razonable (copio y pego de un anuncio del lago Como)

Este anfitrión tiene una política de cancelación estricta

Si cancelas hasta 30 días antes de tu viaje, podrás recibir un reembolso completo. Si cancelas en los 30 días antes del viaje, puedes obtener un reembolso del 50 % de la tarifa por noche, además del reembolso completo de los gastos.

 

Yo desearia poder optar por esa politica.

Aaron79
Level 10
Mérida, Mexico

Revisando las políticas de cancelación, veo que ya volvieron actualizar la redacción y ahora ya no reembolsarán la tarifa de servicio de Airbnb en todas las políticas de cancelación incluyen la leyenda:

 

  • "La comisión por servicio de Airbnb no es reembolsable."

Aunque en algunas partes del centro de ayuda todavía mencionan que todavía es:

      "Si cancelas una reservación que heciste como huésped, la comisión por servicio es reembolsable (con un máximo de 3 veces     al año)."    (https://www.airbnb.mx/help/article/1345/are-airbnb-service-fees-refundable)

 

Antiguamente, en las políticas mencionaban que ya era reembolsable esa tarifa hasta 3 veces por año.  ¿Alguién sabe si sigue siendo así? o ya acabo la "promoción" del reembolso al cliente. Es importante saber ya que representaba una forma fácil de resolver un incoveniente con el huésped con mucho tiempo de anticipación a su llegada.

 

Saludos

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola de nuevo @Aaron79. Intetaré conseguir esta información. Gracias por tu publicación.

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Estela26
Level 1
Escazú, Costa Rica

Yo hospedo  en mi casa  y  ahora  también me  convertiría  en  huésped. Sin  embargo,  ahora  me  encuentro  con un  correo  de mi  anfitriona  que me dice  que  es  muy  probable  que  ella  no pueda  en la  fecha  que  reservé. Es casi  seguro  que ella no va a poder. 

¿Cómo  tengo  el  reintegro  de mi  dinero?  Yo necesito hacer  una  reserva ya  sobre  mi hospedaje. ¿Qué  hago?

 

 

Saludos

 

Estela

 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia