Tour mundial con anfitriones: Entrevista[Tokio]: Yagi

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Tour mundial con anfitriones: Entrevista[Tokio]: Yagi

 

Community Spotlight.png

Como os prometió, aquí llega la entrevista que hizo @Lizzie a su anfitrión en Tokio.

 

_____

 

Hola a todos,

 

Espero que estés teniendo un gran día.

 

Sé que muchos de vosotros disfrutáis de nuestra serie Entrevistas de la Comunidad aquí en el CC y por eso pensé que, como parte del Tour de la Comunidad de Anfitriones, os gustaría conocer a algunas de las grandes personas que conozco durante el camino.

 

He estado viviendo con un anfitrión fantástico en Tokio y durante un desayuno hermoso (y lo más importante, delicioso), le hice algunas preguntas.

 

Os presento a... Yagi. La anuncio de Yagi es una habitación privada en su casa.

 

Yagi.png

 

 

Yagi
Toyko, Japan

 

 

¿Cuánto tiempo hace que eres anfitrión y por qué comenzaste?

Empecé a finales de septiembre de 2018, hace unos 6 meses. Empecé porque dejé la compañía para la que trabajaba. Iba a buscar un nuevo trabajo, pero también quería empezar un nuevo negocio. Como no tenía dinero, pensé que lo mejor sería hacer algo en la casa, y que Airbnb sería lo mejor. Me permite quedarme en casa y hacer mi trabajo de negocios y otros proyectos, y como soy dueño de mi casa, puedo compartir mi primer piso con los huéspedes. ¡ Para mí funciona! Yo mismo hice todo el bricolaje y lo remodelé al estilo japonés. ¡Disfruté haciendo las compras!

 

¿Cuál es tu parte favorita de tu casa?

La vista desde las ventanas por la mañana. La casa está situada a orillas del río, es un lugar tranquilo, no hay coches. Por la mañana, el sol brilla,. Si abres las puertas correderas, se ve el verde de los árboles, en otoño se ven los rojos, en primavera la sakura, muchos rosados. Hay mucha gente que pasa caminando y me recuerda que debo salir a caminar. Muchos de mis invitados se levantan temprano y dan un paseo, dicen que es un barrio agradable.

 

Bedroom.jpg

 

¿Por qué te gusta hospedar?

 

Para ver a los invitados sonreír. Así conozco gente del extranjero, de diferentes países, que tienen muchos valores y cultura. Les sirvo el desayuno y les gusta la comida y les gusta que hable de la cultura japonesa. Le recomendé un lugar a un huésped y se fue y le gustó. Es divertido tratar con la gente, y me entusiasma hacer feliz a la gente. Eso es lo que hago.

 

Sitting room.jpg

 

Como anfitrión, ¿cuál es su visión para el futuro? 

Desde que empecé, hace sólo 6 meses, no sé realmente lo que hacen otros anfitriones. He chateado online con algunos anfitriones y tienen algunas de las mismas preocupaciones que yo, parece que la calidad en Japón podría no ser tan alta como en otros países. Parece que es más hogareño, menos profesional. Me han pedido que forme parte de Airbnb Plus, así que tengo que aprender a ser más profesional. Me encantaría ser un buen ejemplo para otros anfitriones en Japón y me gustaría tener un nivel más alto.

 

¿Tienes algún buen consejo sobre hospitalidad?

Sé tú mismo y trata a tus invitados como si fueran de la familia. Como somos japoneses, tenemos que conocer nuestro país, nuestra cultura. Tenemos que tener suficiente información para dar a los huéspedes, porque los huéspedes quieren saber sobre la cultura japonesa. Es bueno tener un buen conocimiento local.

 

¿Algún curiosidad divertida?

Soy un tipo tímido. Una vez que empecé a hablar inglés, empecé a ser más hablador. Esto me lo comentó un amigo. En Japón, cuando me encuentro con mis amigos japoneses, no hablo mucho, no sé por qué. Cuando hablo con un huésped nativo inglés, empiezo a hablar. Si te aburres, ¡habla conmigo!

 

 

Me lo pasé de maravilla en casa de Yagi, conociendo más sobre Japón y por qué le encanta ser anfitrión. Está claro que le importa mucho que sus invitados tengan una buena estancia y creo que está muy orgulloso de ser japonés.

 

Espero que hayáis disfrutado de la entrevista de Yagi.

 

Gracias,

Lizzie

___________

 

Espero que os haya gustado,  compartid vuestras opiniones aquí, estoy seguro que a Yagi le encantaría leer vuestros comentarios. Además, ¿habéis estado alguna vez en Japón? Si no, ¿qué tipo de experiencia os gustaría tener si lo visitaseis?

 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

3 Respuestas 3
Mª-Del-Carmen0
Level 6
Santiago de Compostela, Spain

Me gustó mucho el talante de Yagui. Comparto con él mucho de sus valores. Observar a los visitantes adivinar sus gustos. Hablar inglés cada día mejor para poder comunicarme con muchas más personas. 

Ver lo felices que son disfrutando lo que tengo en mi casa y en mi ciudad. Hablar de arte de las costumbres,... En definitiva con-vivir que es vivir con alguien más. 

La entrevista es muy natural. Como todas las cosas naturales FLUYE con facilidad. Maika [Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad] desde Santiago de Compostela

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Muchas gracias por tu comentario @Mª-Del-Carmen0 , te lo agradezco mucho. Por cierto, verás que he quitado de tus publicaciones tu apellido. La razón es que atenta contra las Normas de la Comunidad compartir este tipo de información,  ya que os expone innecesariamente. Piensa que a este foro se accede con una simple búsqueda en internet. Espero no te moleste pero lo hago por salvaguardar tu privacidad. 

Un saludo. 

Sergi

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad


@Mª-Del-Carmen0  ha escrito:

Me gustó mucho el talante de Yagui. Comparto con él mucho de sus valores. Observar a los visitantes adivinar sus gustos. Hablar inglés cada día mejor para poder comunicarme con muchas más personas. 

Ver lo felices que son disfrutando lo que tengo en mi casa y en mi ciudad. Hablar de arte de las costumbres,... En definitiva con-vivir que es vivir con alguien más. 

La entrevista es muy natural. Como todas las cosas naturales FLUYE con facilidad. Maika [Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad] desde Santiago de Compostela


Lo comprendo y te lo agradezco mucho. Los apellidos sobran. Lo importante es la comunicación de ideas. 

Me siento respetada y mi contribución no es de cantidad si no de Calidad. Gracias

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia