¡Hola amigos y amigas de la Comunidad Airbnb!Bienvenidos a l...
Última respuesta
¡Hola amigos y amigas de la Comunidad Airbnb!Bienvenidos a la Comunidad de España de Airbnb. En este hilo me gustaría que os ...
Última respuesta
Hola a todos y todas,
Como podemos ver muchas veces en el Centro de la Comunidad, los anfitriones de Airbnb dedican una gran cantidad de tiempo y esfuerzo a proporcionar la mejor experiencia durante la estancia de sus huéspedes. Esto hace que su tiempo sea muy valioso, razón por la que es importante que las herramientas que usa en Airbnb deban ser accesibles y fáciles de usar.
Recientemente, muchos de vosotros nos habéis hecho saber cómo podría mejorar la página web de Airbnb par daros un mejor respaldo durante vuestras actividades como anfitriones. Estas opiniones han inspirado un rediseño del sitio web.
En las próximas semanas vais a ver cambios en la página web basados en la retroalimentación de cientos de anfitriones. Cambios que han sido diseñados y probados en colaboración con la comunidad de anfitriones. Estos son algunos de los cambios:
Para obtener más información echad un vistazo a este artículo del blog Airbnb.
Sabemos lo importante que es para vosotros que os informan de los cambios que se dan en Airbnb por lo que espero que esta información sea bien recibida. Nos gustaría saber vuestra opinión así que si tenéis cualquier opinión al respecto de estos cambios no dudéis en compartirla en ese hilo.
Sergi
Gracias por las sugrenecias @Khris0.
Por otro lado verás que he eliminado tu apellido en pro de salvaguardar tu privacidad, en las Normas del foro os sugerimos no compartir información personal como los apellidos.
Un saludo
Muchas gracias Sergi, tanto por tu respuesta así como también por anular mi apellido, me dí cuenta apenas escribí el post y lo envié....
A lo mejor estaría bien tener un botón como para Editar el texto y rectificar durante algunos minutos? Gracias otra vez!!
Hola @Khris0,
¡Podéis hacerlo! Dentro de los primeros 45 minutos después de publicar el mensaje. Solo hay que apretar el botón de opciones y te aparecerá la opción de editar mensaje.
Y después de ese tiempo, siempre me puedes enviar a mi un mensaje y yo me encargaré.
Un saludo
Genial Sergi!! Mil gracias!! Era mi primer Post en el foro y no ví esta opción que me indicas!! Gracias!!
Para servirte, querida @Khris0, cualquier duda del funcionamiento del foro o de sus funcionalidades, no dudes en preguntarme.
Un saludo.
Muy amable por tu parte Sergi!! Un placer y gracias ahora también por tu disponiilidad a ayudar!!
Hola @Khris0: Tienes muy buenas propuestas! Solo dejame comentar dos de ellas:
1) + 2): Lo que mencionas es muy cierto. Aunque en mi caso lo considero un servicio gratis al huésped, recibirlo a la hora que sea, ya que he viajado muchisimo y sé muy bien que a veces uno no puede planear bien la llegada. El problema técnico de poder cobrar la taza por llegada tarde es: El huésped paga en el momento de reservar! pero solamente en el mimso día de la llegada sabe, si aplica o no, porque los atrazos se producen en el camino!
3.) En cuanto a los gastos de limpieza, no estoy de acuerdo. Si tu las necesitas cobrar a diario, puedes fácilmente aumetar tu precio diario y ya lo tienes resuelto!
Solo considera una cosa (la cual acabo de apender de otros amigos anfitriones: Cobrar una cuota de limpieza puede resultar contraproducente: Si el huésped ve en tu anuncio que cobras por limpieza, se siente menos comprometido mantener tu área limpia! Igualmente, si indicas un cobro poe limpieza por día, los huéspedes supondrán que les vas a hacer una limpieza diaria, lo cual no creo haya sido tu idea!
Hola Michael!! Gracias por tu respuesta y opinión.
1) +2 ) En cuanto al recargo por llegada tarde nocturna no me refería exactamente a un "retraso", si no a lo siguiente, mi anuncio tiene la condición de Reserva Inmediata, es decir cualquier huésped puede realizar una reserva sin haber contactado conmigo previamente, en varios casos me he encontrado con que el huésped me avisa el día antes de su llegada que su vuelo llegará al Aeropuerto por ejemplo a las 00am o más tarde, súmale 1 hora o más hasta que llegan a casa (si no se pierden), súmale que al llegar les hago la explicación de la casa, y casi siempre una explicación de la ciudad sobre el mapa, ya que vienen por 2 días y quieren aprovechar al máximo, súmale otra hora más...
Al final termino acostándome a las 2:30-3 am.... Si al día siguiente tengo un check out a las 7:30, más limpieza, más otro check in por la mañana, pues espero que comprendas que esto implica un "servicio adicional", al cual jamás me he negado, pero en mi opinión merece un "recargo".
Ha habido un caso concreto de un huésped que venía por viaje de negocios, él fue absolutamente honesto y me lo avisó con antelación, sólo que la empresa no le pagó este Recargo debido a que el mismo no aparecía reflejado en el desgloce de Airbnb, y por más que yo le escribí un papel indicando el monto del recargo con mis datos y mi firma, la empresa nunca se lo pagó porque "no podían imputarlo en la Contabilidad", y lo tuvo que pagar él de su bolsillo...
3) no me parece lo más adecuado aumentar el precio diario del alojamiento para incorporar los gastos de limpieza, ya que por ejemplo uno de los filtros que se pueden colocar a la hora de buscar una habitación es establecer un "rango de precios", se podría dar el caso que mi anuncio no aparezca en la búsqueda debido a que superó el rango indicado por el huésped, con lo cual yo perdería la posibilidad de una reserva. Y también aclaro que limpio cada día, tanto por mí que vivo en el departamento, como por mis huéspedes, evidentemente un departamento necesita un mantenimiento diario, ya sea por cabellos en el suelo, por pasta de dientes y restos que quedan en la pica del lavabo, cabellos en la ducha, suelo mojado al salir de la ducha, platos con grasitud y todo lo que te puedas imaginar. He tenido la suerte de tener un porcentaje de huéspedes muy limpios y considerados, pero hay otro porcentaje que no lo son. Por eso creo que los gastos de limpieza deberían ser por día, porque dedico unas 3 horas diarias a la limpieza general del departamento, y en una reserva de por ejemplo 10 días, es mucho tiempo invertido.
Muchas gracias Michael igualmente por tu respuesta y tu tiempo!! Un cordial saludo
Buenos días, para mi los cambios han sido a peor, lamentablemente desde que se han producido no puedo acceder a algunos de los apartados para gestionar mi apartamento, no me aparecen los diferentes apartados o simplemente no puedo ver los iconos para pinchar en ellos, no puedo gestionar el calendario de forma adecuada, etc, etc... a pesar de utilizar diferentes ordenadores, son distintos sistemas operativos y distintos navegadores.
Airbnb debería de tener en cuenta que algunos usuarios pueden utilizar navegadores un poco más antiguos y desde distintas plataformas, Mac, Pc, Tablet, Movíl, etc, así como diferentes sisitemas operativos y diferentes navegadores, sé que no tiene que ser fácil pero si antes funcionaba, porque motivo deja de hacerlo ahora???.
Espero que lo solucionen pronto.
Saludos.
Realmente muy bueno que hayan cambiado la app, y que sea igual, me sorprendió verlo y me senti muy a gusto con ello. GRACIAS
Buen día. No estoy recibiendo notificaciones de mensajes, tanto en la App del teléfono (reinstalada hace 3 días, osea que actualizada) ni tampoco en mi computadora a través de la pagina Web de airbnb. Ya he perdido 2 huéspedes por no responder a tiempo, y esto es producto de que no recibo la notificación, solo me entero si alguien se comunico, entrando a la casilla de mensajes, y ahí si veo el mensaje sin leer. Es muy complicado de este modo porque tengo que entrar a la pagina varias veces al día para ver si alguien escribió, cuando antes era mucho mas sencillo, simplemente me notificaba la aplicación de que había recibido un mensaje, pero por alguna razón eso ya no es así. He escrito a airbnb, pero sin respuesta hasta ahora. Gracias .
Hola a tod@s
No se si le pasa a alguien, cuando me hacen una consulta no puedo mandar preaprobación ni desde el móvil ni desde la tablet, el otro día le tuve que indicarle a un futuro huésped que hiciera reserva inmediata porque yo no podía mandarle la preaprobación.
Me pone que tengo los días ocupados y no me deja hacer nada.
Y me resulta un trastorno porque el portátil lo dejo en el trabajo y funciono mucho con el móvil pero no se que puede pasar si alguien me indica que solución tengo se lo agradecería mucho.
Saludos
Hola yo no he tenido malas experiencias si no todo lo,contrario yo hice un comentario hace tiempo, sobre el calendario me gustaría mucho que sobre el calendario se pudiera escribir el nombre de la persona que va a ocupar la fecha y su número de reservación, visualmente será más facil, muchas gracias! Amo a Airbnb!
Hola @Beatriz140, soy Sergi y me encargo de dinamizar este foro de Airbnb. Solo quiero darte la bienvenida al foro, agradecrte tus comentarios y aclararte que en este foro todos son anfitriones de Airbnb como tú. Este es un espacio basado en la ayuda mutua y la solidaridad entre anfitriones. Un espacio en el que recibirás consejo y asesoramiento por parte de otros usuarios, pero lo que es más importante: tú también puedes participar con tu experiencia, tu dudas y tus opiniones.
Así que... ¡Bienvenida a la familia!
Sergi
Solo quiero decirles que he leído en nuevo contrató que entrará en vigor a partir de agosto, me tomó algunas horas leerlo, sería posible que mandaran los puntos más importantes en una versión corta y al punto? Se los agradecería mucho, felicidades a esta magnífica compañía Airbnb!