Una novedad en las evaluaciones inspirada por nuestros anfitriones del Centro de la Comunidad

Laura_C
Ex Airbnb
Ex Airbnb
Redwood City, CA

Una novedad en las evaluaciones inspirada por nuestros anfitriones del Centro de la Comunidad

A finales del año pasado anunciamos varias mejoras. Entre ellas se encontraban nuevas políticas para actuar contra las evaluaciones irrelevantes y sesgadas, ya que muchos de vosotros, como es lógico, nos habíais informado de que este tema os preocupaba. Muchas gracias por todas las opiniones que nos habéis hecho llegar al respecto. He leído todos vuestros comentarios e ideas para saber en qué preferís que nos centremos a partir de ahora.  

 

Quiero que sepáis que, aunque solo han pasado unas semanas, todas vuestras sugerencias ya están dejando huella en Airbnb. 

 

Una función que acabamos de poner en marcha (¡sí, ya está disponible!) es que ahora mostraremos un aviso a los huéspedes si dejan una evaluación incoherente.

Por ejemplo, si puntúan con 5 estrellas todas las categorías ( la limpieza, la veracidad, etc.), pero luego dejan 4 en la valoración general, aparecerá un mensaje en esta sección.

 

Los impulsores de este cambio han sido todos los comentarios que nos habéis dejado aquí. En especial, quiero dar las gracias a los siguientes anfitriones, que nos hicieron llegar vuestras preocupaciones sobre esta cuestión:@Sarah977 ,@Paola4, @Susanna0@Laura108@LuisCarlos1@Aaron79@Mariana58@Justo6@Rodrigo569@Elmari0@Melodie-And-John0@Dee51@Brian1595@Peggy137@Heidi313@Ela22@David64@Anne8553@Keita5    

 

Por supuesto, recibimos muchas sugerencias más, pero esto no ha hecho más que empezar. Poco a poco, iremos poniendo en marcha otras mejoras, así que seguid compartiendo vuestras ideas en el Centro de la comunidad, porque a lo largo del año os vamos a ofrecer mucho más.

 

- Laura

 

--------------------

Lead, Airbnb Core Hosts & Community

Here's my Community Spotlight!

What are your favorite notes from your guests?

 

4 Respuestas 4
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Que buena noticia @Laura_C porque este tema genera mucho malestar y es poco comprensible recibir 5 estrellas en todo y 4 en  valoración general,  Gracias.

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Jorge661
Level 10
Rincón de la Victoria, Spain

Hola! Muchas gracias. Ayer reclamaba esto mismo y sin ninguna mejora. Por favor, a los huespedes más formación, y si no la hacen que no puedan darse de alta. Hay mucho que mejorar pero es con respecto a la parte del huésped, creo yo.

 

Ahora mismo tengo el caso de un huesped que puso 5 estrellas en todos los apartados pero 4 estrellas en la valoración general.
El huesped me dice que fue un error y quiere cambiar su valoración a 5 estrellas. ¿Cómo puede hacerlo?
Muchas gracias y un saludo desde Madrid.

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @María-Y-Carlos0 

 

Parece complicado que cambie la valoración. Yo he escuchado más de una vez esta petición en el foro, pero nunca una resolución favorable. Pocas veces se cambian las valoraciones. No sé qué pasaría si es el huesped el que escribe a Airbnb y pide que la cambien. A lo mejor funciona. Si lo descubres, avísanos.

 

Saludos.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia