Factura declaración IGIC

Esmeralda9
Level 1
Canary Islands, Spain

Factura declaración IGIC

Hola, tengo una duda.  Tengo dada de alta en el IGIC mi vivienda vacacional, pero veo que la página no cobra IGIC a los huéspedes.  Alguien sabe cómo que declarar el IGIC de lo que he cobrado??

 

Gracias

5 Respuestas 5
MariaJose33
Level 2
Las Palmas de Gran Canaria, Spain

Hola @Esmeralda9, yo estoy con la misma duda , nadie sabe responderme , de momento yo lo que he hecho es coger el 7% del ingreso y pagarlo como si hubiese cobrado el igic a los clientes , pero no creo que sea esta la solucion .

Si te lo aclaran a ti , te ruego me lo hagas saber . Muchas gracias . Un saludo

Maria Jose 

Harry47
Level 2
Telde, Spain

como habeis resuelto el problema @MariaJose33 y @Esmeralda9?

 

o del dinero que cobrais lo usais para pagar el impuesto:

 

por ejemplo 100 euros

7% sería 7 euros

entonces os quedais 93 euros y declarais en vuetra trimestral ?

100 euros cobrado

7 euros igic

 

gracias de antemano

MariaJose33
Level 2
Las Palmas de Gran Canaria, Spain

hola , pues de momento nadie nos lo aclara , asi que tendremos que hacerlo de esta forma , aunque no me parece normal. 

Victor132
Level 2
Las Palmas, Spain

Hola buenas tardes:

 

Lo que tienen que hacer para declarar el IGIC es de la cantidad recibida por el alojamiento de los clientes calcular el IGIC que está incluido en esa cantidad, y esa es la cuota de IGIC que se debe declarar. Para ello, se divide la cantidad recibida por 1,07 y nos da la base imponible sobre la que aplicar el 7% de IGIC.

 

Un ejemplo:

 

Recibes 120 euros:

 

120/1,07 = 112,15 es la base imponible y el resto hasta 120, es decir 7,85, es la cuota al 7%.

 

Un saludo.

Muchas gracias @Victor132.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia