AIRBNB ALQUILA PISOS OCUPADOS A SABIENDAS

AIRBNB ALQUILA PISOS OCUPADOS A SABIENDAS

Soy propietario de un Piso OCUPADO ILEGALMENTE en Hospitalet de Llobregat, está situado e[Dirección oculta según los principios del Centro de la Comunidad] he intentado mil veces que Airbnb deje de colaborar con la ocupa que alquila mis habitaciones, pero me ignoran pues se lucran con ello.

 

Les he remitido la información judicial sobre el desahucio pendiente de esta señora, aun así guardan silencio y siguen ganando dinero con colaboración con la ocupa.


Finalmente no me dejan otra opción que la denuncia penal por estafa contra ambos como responsables solidarios en cuanto a los daños y en codelincuentes en cuanto a la estafa.

 

El propietario del piso.

8 Respuestas 8
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Gerardo400 , lamento oír el caso de la persona que ha subarrendado tu apartamento. ¿Has intentado denunciar el anuncio haciendo clic en la bandera roja que aparece en la parte superior del anuncio?
La comunidad es un foro para que los anfitriones intercambien ideas y consejos entre ellos,

pero no es la plataforma de soporte de Airbnb.

Veamos qué otros consejos te pueden dar otros anfitriones en esta situación...


-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola. Lo he intentado todo. Hoy les he remitido un burofax, informándoles de que van a ser parte en las diligencias judiciales ya en marcha. 

Cada correo o llamada, ha sido contestada con correos sin sentido,  e incluso ofertando alquileres... 

En fin en los juzgados se dirimirá todo. Gracias.

Has intentado contratar alguna empresa como Stop Okupas ???? Es la vía mas rápida y efectiva. 

@Barbara2830 . No puedo hacer eso, llevo un año esperando el lanzamiento,  es un tema judicializado. Espero Sentencia,  pues ya se celebró el juicio y acto seguido, será desahuciado. Después ella y Airbnb deberán pagar los daños y reintegrar las ganancias ilícitamente obtenidas, pues ambos son responsables ya que ambos conocían la situación y se han beneficiado.

 

Difundirlo es tan solo para que se sepa como actúa esta "empresa". 

Bueno tu sabrás lo que te conviene, Los juicios son por separado y aunque estes esperando sentencia por el desahucio, el tema de los daños y reintegrar ganancias son otro procedimiento, lo veo mas que difícil, si la inquilina es insolvente y además se a ido gastando el dinero, le pueden echar pena de cárcel, aunque lo dudo porque no es delito de sangre sino de estafa, no vas a recuperar tu dinero nunca. Con Airbnb también lo veo mas que dificil, puesto que su sede principal no esta en españa, ni siguiera en Europa, así que estas hablando de un juicio internacional. 

@Barbara2830 . Yo soy abogado. El tema civil está enjuiciado y si se cobrarán los meses de ocupación,  pues son arrendatarios ambos, ellos ay quien era su pareja. Este último tiene trabajo.. son deudores solidarios, los.dos figuran en el contrato. Se presentará ejecución en cuanto sea firme el Auto. Respecto al tema Penal, también creo que se ganará,  pues Airbnb, responde en España al tributar aquí y estar constituido como SL. Posee distinta personalidad jurídica en España que en la matriz de EEUU. esta sociedad es cooperadora necesaria, figura de la autoria pues sin ella nunca podría haberse consumado la estafa, los daños y el perjuicio a mi persona. Además en caso de no prosperar la vía penal siempre se reserva la acción civil.  En fin, ya explicare aquí el desenlace. Lo realmente importante es ka falta de escrúpulos que ambos persona y sociedad han mostrado... Airbnb no parece muy de fiar verdad??

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Gerardo400 

 

En tu ayuntamiento piden tener licencia turística para esto? Porque otra vía de acción puede ser por la inspección de turismo o a través de la comunidad de vecinos. 

 

Espero que te solucione pronto la situación.

 

Un saludo.

Leon2453
Level 1
Monterrey, Mexico

Relájate bro, coexiste 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia