ANFITRION - COANFITRION

¡Resuelto!
Arantxa55
Level 2
San Sebastián, Spain

ANFITRION - COANFITRION

Buenos días:

Escribo porque estoy un poco perdida... Estoy intentando empezar con esto de Anfitrion o coanfitrion y necesito un poco de información.

No sé muy bien cómo o por dónde empezar.

Tengo un poco de experiencia pero sólo por ayudar a algún amigo y no desde la plataforma Airbnb, algo que me imagino que dificulta.

En unos meses me mudo a Marrakech y me gustaría saber un poco los pasos a seguir para que, si puede ser, consiga empezar en este mundillo.

Espero que alguno me pueda ayudar un poquito...!!!!

Un saludo!!!

Aran
Mejor Respuesta

Hola @Arantxa55 : Te he contestado en tu doble posteo:

https://community.withairbnb.com/t5/Un-caf%C3%A9-con-la-Comunidad/COANFITRION/m-p/1998298#M15265

Empezar como co-anfitriona es  exactamente el camino equivocado. Por lo mismo AirBnB no facilita ese paso a los usuarios quienes no pueden comprobar su conocimiento y experiencia.

Deberias de empezar viajando por AirBnB para conocer las bases. Luego es super importante ser anfitrion@ durante un tiempo para conocer los pormenores a detalle.

Estudia bien el enlace que te he dejado en tu otro posteo.

Por lo menos has empezado bien publicando perfil y foto.... hay muchos anfitriones que no hacen ni eso ;-)... estás en buen camino!

Saludos
Michael

Ver la mejor respuesta en la publicación original

6 Respuestas 6
Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

Hola @Arantxa55 : Bienvenida a la familia.

Qué es lo que en realidad quieres hacer? Rentar un alojamiento? -> Lo imprescindible es tener un lugar para rentar. Luego lo facilitas y decoras  y lo ofreces por medio de un anuncio.

Así puedes aprender mucho de cómo funciona la plataforma.

Si quieres ofrecerte para ayudar a otro anfitrión como co-anfitrión, eso también es lo necesario,

porque de otra forma no conoces los lineamientos y pormenores.

Te invito a estudiar el "centro de ayuda" para conocer las basas, y si tienes preguntas específicas, te sirve ese foro.

Si podrías ser un poco más específico, te podemos indicar otros medios / enlaces para encontrar información

Saludos
Michael

Muchas gracias por tu respuesta.

La verdad que necesito información para aclararme de todo y saber cuál es lo mejor. 

En realidad me gustaría empezar sin tener que invertir, siendo coanfitrion pero no sé cómo empezar a serlo o cómo optar. 

Buscaré información como me has explicado. 

Muchísimas gracias! 

Aran

Buenos días otra vez:

Después de haber estado informándome con los datos que me diste, me gustaría saber cómo puedo ofrecerme como co-anfitrion.

Por el momento estoy en San Sebastián pero en unos meses me mudo a Marrakech por lo que serían las zonas por las que puedo ofrecer mejor servicio.

No sé si tengo que ofrecerme directamente en algún foro de la comunidad o cuál es la manera correcta.

Además, después de la información que me diste, veo que una muy buena manera sería comenzar alquilando una casa y rentarla en Airbnb, pero preferiría empezar como co-anfitrion.

Espero vuestras respuestas y agradezco de antemano la ayuda e información.

Un saludo,

Arantxa

Aran

Hola @Arantxa55 : Te he contestado en tu doble posteo:

https://community.withairbnb.com/t5/Un-caf%C3%A9-con-la-Comunidad/COANFITRION/m-p/1998298#M15265

Empezar como co-anfitriona es  exactamente el camino equivocado. Por lo mismo AirBnB no facilita ese paso a los usuarios quienes no pueden comprobar su conocimiento y experiencia.

Deberias de empezar viajando por AirBnB para conocer las bases. Luego es super importante ser anfitrion@ durante un tiempo para conocer los pormenores a detalle.

Estudia bien el enlace que te he dejado en tu otro posteo.

Por lo menos has empezado bien publicando perfil y foto.... hay muchos anfitriones que no hacen ni eso ;-)... estás en buen camino!

Saludos
Michael

Hola Michael477,

Como estas? 

Te cuento que estoy empezando a funcionar con un Airbnb en Santiago. 

Según tu experiencia, ¿es mejor empezar con un coanfitrión, o empiezo yo sola directamente?

¿Existe algún tutorial que me puedas recomendar? o lugar donde encontrar algunos tips prácticos?

Desde ya, muchas gracias!!

Katherine

Hola @Katherine1202 :

Te sugiero empezar como huésped, viajando por AirBnB......   palomita! Ya lo hiciste. Perfecto

Luego te recomiendo MUCHO empezar SIN coanfitrión!  Es necesario saber todo sobre el manejo de todos los pasos de la renta.

Solo de ese modo sabrás qué trabajoso es

- mantener el anuncio

- realizar check-in y check-out

- evitar malas experiencias

- recoger experiencia sobre el tipo de huespedes que buscan TU lugar

- el trabajo que causa cambiar la ropa de cama, realizar mantenimiento

- etc.

Solo así podrás valorar las tareas que encargarías a un co-anfitrión!

Encontrarás muchisimos tips en la AYUDA de AirBnB y en ese foro. Usa la búsqueda por palabras clave.... te aseguro que todas las preguntas ya se han contestado anteriormente 😉

Para detalles específicos estamos aquí a tus órdenes

Saludos
Michael

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia