¡Hola, queridos anfitriones!
La Reserva Inmediata permi...
Última respuesta
¡Hola, queridos anfitriones!
La Reserva Inmediata permite a los huéspedes reservar tu alojamiento al instante para las f...
Última respuesta
Inicia sesión con tu cuenta de Airbnb para seguir leyendo, compartiendo y estar conectando con millones de anfitriones de todo el mundo.
Airbnb nos bloquea los anuncios por “NRA revocado”, pero el Registro de la Propiedad de Ferrol confirma por teléfono y por CSV que ambos NRAs están ACTIVO DEFINITIVO, tenemos la documentacion con firma electronica del Registrador de la propiedad. Llevamos días con atención al cliente sin solución. Pedimos revisión manual y sincronización del estado en el feed que usa Airbnb,
Datos del caso (Galicia – Ferrol):
[***Información oculta según los principios del Centro de la Comunidad]
Qué está ocurriendo:
En “Normativas” el sistema de Airbnb marca nuestros NRAs como “revocado” y bloquea la visibilidad del anuncio.
Soporte nos remite a un supuesto buscador en registradores.org para “comprobar el estado del NRA”. Ese buscador no existe: lo único verificable online es el PDF oficial mediante su CSV, que muestra el estado ACTIVO.
El Registro de la Propiedad (Ferrol) nos ha confirmado que los NRAs están vigentes y que el CSV es la prueba válida que deben aceptar las plataformas.
Qué hemos intentado ya:
Reintroducir el número en “Normativas” en todos los formatos que admite el panel (cadena ESFCTU sola, VUT solo, y completo ESFCTU…VUT-CO…).
Cerrar sesión, refrescar verificaciones y volver a cargar documentos.
Aportar los PDFs firmados con sus CSV y capturas del panel a atencion al cliente.
Contactar varias veces con soporte (teléfono y mensajes). Seguimos con respuestas genéricas y sin resolución.
Lo que pedimos a un Community Manager, por favor:
Escalar internamente a Regulatory/Compliance España para que revisen manualmente nuestros NRAs con los CSV indicados.
Forzar la sincronización del estado en el feed nacional que consume Airbnb (aparece como “revocado” por error, cuando es ACTIVO DEFINITIVO).
Mientras se revisa, evitar cierres automáticos del caso por IA/bots y mantener el hilo abierto hasta confirmar la restitución de visibilidad.
Llevamos 10 días sin visibilidad ni reservas en Airbnb por un falso “revocado”. Necesitamos una revisión manual urgente y la corrección del estado.
Ayuda !!
Ines Garcia.
Hola @Ines1018 :
"Soporte nos remite a un supuesto buscador en registradores.org para “comprobar el estado del NRA”. Ese buscador no existe"
-> Ese buscador es mega lento pero a mi me está funcionando!
Hola @Ines1018 : Ese foro es u nforo de usuarios de AirBnB, no para contactar con AirBnB. Los contactos con AirBnB los encuentras en la AYUDA.
Como te diriges a los "Community Manager", te sugiero contactarlo con mensaje personal, ya que tu post contiene datos personales que no creo adecuados para publicarlos en todo el mundo!
Hola Michael, no sabemos ya con quien hablar.. Eso que propones de AYUDA y Servicio de Atencion al cliente, son Bots e IAs que repiten los mismos mensajes automaticos una y otra vez. Necesitamos hablar con humanos de ESPAÑA que entiendan la legislacion y puedan comprobar manualmente que esta todo OK. Tenemos todos los documentos con firma electronica de autoridades y registradores de la propiedad pero no conseguimos que nadie que no sea una maquina chequee la documentacion y ya no sabemos con quien hablar. Es lamentable el trato que estamos recibiendo por parte de la plataforma y ya no sabemos con quien podemos hablar para solucionar algo que a todas luces no esta siendo tratado con la debida diligencia para con un anfitrion que lleva aportando desde hace tantos años.
Hola @Ines1018, gracias por contactarnos. Lamento leer esto. Si bien este foro es solo para que los anfitriones intercambien experiencias y consejos, no podemos ayudarte personalmente con este caso. Dicho esto, le he enviado un mensaje privado con más información que espero le sea de ayuda.
Además, ten en cuenta que tuve que eliminar los datos que compartiste sobre tu caso por tu seguridad y de acuerdo con nuestras Normas de la Comunidad.
¡Gracias por tu comprensión!
Un saludo,
Bella
-
Por favor consulta las Normas de la comunidad | Por favor consulte as Diretrizes da comunidade
Estoy compartiendo la experiencia que estoy teniendo con AIRBNB y su gestión como anfitriona ante un caso que requiere de atención urgente por parte de humanos no de maquinas.
Entiendo la finalidad de este canal, solo estaba intentando encontrar a mas gente que este pasando por esto en España y pudiera decirme con quien puedo hablar o como puedo solucionar, por lo que si sabes si hay algún foro oficial para hablar con anfitriones Españoles te lo agradezco.
Te agradezco tu ayuda pero desde Londres el hecho de que escales el tema no creo que sea de ayuda, ni que entiendas la situación. La ayuda que vamos a recibir es generica desde USA con gente que ni entiende la situación y se limita a actuar como robots sin dar ningun tipo de solución.
Necesitamos y solicitamos asistencia por alguien de compliance/regulatory España para chequear y cotejar los documentos que son validos y oficiales y nos digan si no como resolver el tema. Las autoridades confirman que esta todo OK.
Gracias, sigo esperando que alguien de España con la misma situación nos comente como podemos resolver el tema.
Hola Ines
Por desgracia yo estoy en la misma situación que tu. Tengo el NRA definitivo y anuncio suspendido. He mandado la documentación, he llamado infinitas veces a Airbnb y me dicen que han escalado el caso y un experto revisará la documentación y me contactará por email. Ya llevo así 6 días. Es una situación desesperante, y muy frustrante. Espero que lo solucionen pronto. Saludos
Lamento mucho leer esto, @María-Rosa9. También le he informado a nuestro equipo que estás esperando a ver si pueden contactarte lo antes posible. No puedo prometerte nada, ya que no formo parte del equipo de soporte, pero espero que esto te ayude a resolver tu situación pronto.
Saludos,
Bella
-
Por favor consulta las Normas de la comunidad | Por favor consulte as Diretrizes da comunidade
Hola @Ines1018, entiendo perfectamente y lamento mucho esta situación. Debería haberlo explicado mejor incluso en el mensaje privado, pero ya he informado a nuestro equipo de soporte sobre esta situación y puedes estar segura de que una persona real la leerá y estará familiarizada con los detalles de tu región.
Si hay algo más que yo pueda hacer para ayudarte aparte de informar al equipo, ¡házmelo saber!
Espero que esto se resuelva pronto.
Saludos cordiales,
Bella
-
Hola Inés!
Te han reactivado tu anuncio?
Yo sigo llamando, ahora ya ni me cogen el teléfono. El viernes me enviaron un mail y me dijeron que probara a quitar el NRUA y a volver a introducirlo de nuevo.. nada, sigue todo igual. Dijeron que en 10 días después de haber notificado la incidencia, un agente de Airbnb se pondría en contacto ya que en este plazo ya se habría revisado la documentación. Pues bien, han pasado 11 días desde que me suspendieron el anuncio (estando todo correcto) y sigo esperando que un experto revise mi caso..
Hola @Ines1018, ¡espero que estés bien! Solo quería saber si hay novedades sobre tu caso?
Saludos,
Bella
-