Alquilar habitación Madrid de forma legal.

¡Resuelto!
Daniel9177
Level 4
Madrid, Spain

Alquilar habitación Madrid de forma legal.

Hola, soy nuevo en Airbnb, y no encuentro información clara por parte de la plataforma de como hay que hacer en Madrid para alquilar una habitación de un piso de mi propiedad.

 

Aparte de declarar hacienda, hay que hacer algo más?

Alguien es anfitrión en Madrid de una habitación, en un piso, en un bloque de pisos.

 

Muchas gracias!

1 Mejor Respuesta
44 Respuestas 44
Manuel5758
Level 2
Cuevas del Almanzora, Spain

¿Donde te informaste y que te dijeron?

Perdona mi atrevimiento, creo que mezclas el tema de impuestos con el tema de actividad económica, hacienda le da igual todo solo quiere que pagues impuestos.

Si pagas hacienda no te dirá nada.

Pero los hoteleros se ven perjudicados por nuestra actividad que ejercemos sin licencia aunque paguemos impuestos y la Comunidad de Madrid ha regulado para proteger la actividad de ellos que es la tradicional (¿en esa regulación han prohibido alquilar habitaciones a través de AIRBNB? no tengo ni idea)

Pero si lo intentas en Boooking la propia aplicación te dice que tu comunidad autónoma (MADRID) no permite el anuncio en su web de habitaciones.

En Andalucía si se puede.

 

MI DESEO ES QUE SI SE PUEDA

 

Hoy he preguntado a un bufete de abogados y me han dicho que esta claramente prohibido.

 

SIGO QUERIENDO QUE ESTE PERMITIDO.

 

pero estoy muy preocupado

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Manuel5758 , para que otros anfitriones reciban una notificación para leer tu comentario, no olvides usar el símbolo @ y te saldrá un pequeño menú desplegable con los nombres de los anfitriones que han comentado en este hilo, si no te aparecen puedes empezar a escribir sus nombres para que te salga la opción. Así tu comentario tiene más posibilidades de ser leído 😉

-----