Alquilar habitación Madrid de forma legal.

¡Resuelto!
Daniel9177
Level 3
Madrid, Spain

Alquilar habitación Madrid de forma legal.

Hola, soy nuevo en Airbnb, y no encuentro información clara por parte de la plataforma de como hay que hacer en Madrid para alquilar una habitación de un piso de mi propiedad.

 

Aparte de declarar hacienda, hay que hacer algo más?

Alguien es anfitrión en Madrid de una habitación, en un piso, en un bloque de pisos.

 

Muchas gracias!

1 Mejor Respuesta
44 Respuestas 44
Amelia71
Level 10
Nerja, Spain

@Daniel9177 Hola! Has probado en buscar en google como legalizar una vivienda para disponerla como alojamiento turístico en la Comunidad Autónoma de Madrid? Seguro que hay bastante info al respecto. Prueba también a introducir en la barra con una lupa del centro de la comunidad algunas palabras que sirvan como motor de búsqueda para eso que pides. Ten en cuenta que la normativa puede cambiar y quizá lo que encuentres por aquí este desfasado. 

Suerte!!

El tema de "apartamento turístico" es porque la legislación lo entiende como si fuera un Hotel. Es como si le estuvieras diciendo "Has mirado para tener las licencias y convertir tu casa en un Hotel?". 

 

En Madrid hay viviendas que tienen licencia de alojamiento turístico y fueron construidas así. Eso es lo que se entiende como "apartamentos turísticos" y ellos no pueden hacer contratos de larga duración, pero lo que hacemos aquí la gente es alquilar una habitación, un baño y cocina por periodos cortos. Eso no es un "apartamento turístico" al uso. Ya ha dicho el Tribunal Supremo que el derecho de propiedad y de disposición del propietario no puede verse prohibido ni por la comunidad de propietarios ni por la Admon, sí limitado o condicionado.