Alquiler de larga duración

Lina37
Level 2
Barcelona, Spain

Alquiler de larga duración

Hola soy Imma[Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad], residente en Brcelona.

Busco piso de alquiler de larga estancia en Barcelona, me pongo en contacto con Daniel Lorecife y me comenta hacer tramites de alquiler ha treves de Airbnb. Yo no he trabajado nunca con ellos y le pido información, que el me detalla en un mail, con la cantidad ha pagar y disponibilidad del alquiler. Hago el primer ingreso, desde Airbnb lo deniegan por no tener agente disponible. Me hacen devolución del ingreso y hago segundo ingreso al agente.

La respuesta es que si quiero ver el piso tengo que hcer otro ingreso de 1100€ por que el propietario tiene un seguro. También me mandan codigo de anulación por si mi opción es anular.

Les envió el codigo de anular CANCEL Transaction#1FB02E" y la respuesta es que si no hago el segundo ingreso no me hacen devolución.

Ahora estoy sin piso sin dinero y sin más respuestas...

 

No ser que hacer ...

148 Respuestas 148

Hola, a mi chico y a mi nos acaba de pasar y menos mal que no hemos dado un euro porque siempre he intentado verlo y ya una vez visto hacer el contrato como en cualquier piso.

Los correos que me han mandado son:

-Hola buenas tardes. Soy Marina, la dueña del piso.

 

En primer lugar, queria decirte que el piso está disponible para larga temporada. El precio es de 670 € y se solicita una fianza de un mes, cual se devuelve el día cuando decides salir del piso. Además el precio incluye todos los gastos.

 

 

Acabo de regresar a Andorra. Pierdo mi negocio en España por el coronavirus y por esto decido alquilar el piso a través de Airbnb porque es una empresa de perfil.

 

También me gustaría saber más sobre usted, cuántas personas van a habitar en el piso y por cuánto tiempo le interesa.

 

 

Espero su respuesta. Gracias

 

Un saludo, Marina

 

-buenos días

 

muchas gracias por la información. Queria decirte que si estás lista para continuar con la transacción, le informaré sobre cómo funciona este servicio.

 

 

Haré los papeles de entrega con la empresa.

 

Después de hacer los trámites, le enviaré el link del apartamento para que pueda reservarlo a través de la plataforma. También Airbnb le enviará una factura de pago por primer mes y la fianza, para informarle que tiene las llaves y el contrato en su custodia.

 

Una vez confirmado el pago, se iniciará el proceso de entrega. Después de recibir las llaves, tienes un período de inspección de 2 días antes de su decisión.

 

Si no le gusta el piso por algun motivo, Airbnb le dará un reembolso completo (1340 €) y me devolverá las llaves.

 

 

 

Apoyaré las tarifas de Airbnb, no tienes que pagar nada más! Para comenzar la transacción, necesito enviarme los siguientes datos:

 

 

Nombre completo y dirección

 

Numero de movil

 

Duración del contrato

 

Además necesito nóminas y contrato de trabajo.

 

 

 

Espero su respuesta, muchas gracias.

 

Un saludo, Marina

 

mi respuesta:

-Buenos días, no se puede hacer de otra manera? Como siempre se ha hecho. 

 

Quedar con usted para verlo y si nos gusta dar una señal de reserva (podría ser la fianza) y luego en noviembre, proceder al pago de los meses, como la ley autoriza del 1 al 5...

 

Se hace todo por banco con un contrato por escrito para así poder meter el alquiler en la próxima declaración. 

 

Porque si lo hace,os por Airbnb, que dia nos pasarían el mes a cobrar?

 

Me gustaría verlo antes de hacer cualquier movimiento de dinero.

 

Y también porque pensamos quedarnos por larga temporada pero no sabemos exactamente el tiempo de duración. 

 

Así se puede ir renovando según ambas partes. 

 

Tenemos contratos indefinidos y nóminas. 

 

seguimos con sus correos:

-Buenas tardes Soraya,

 

 

Te entiendo pero estas son las políticas de la empresa, Airbnb solicita el depósito antes de comenzar el proceso de envío. Además, trabajé con Airbnb antes y la plataforma es de confianza, por eso decidí usar este servicio.Sin embargo, espero que entiendas mi posición.. En cuanto tenga sus datos, le enviaré el link del apartamento para que pueda reservarlo a través de la página y ver que todo está confirmado.

 

 

Si estás dispuesta a continuar, por favor envíeme su nombre y dirección para que pueda hacer los arreglos con Airbnb.

 

 

Quedó a la espera de su respuesta.

 

Un saludo, Marina

 

-Buenos días Soraya,

 

 

Lo siento, acabo de hablar con Airbnb y parece que el pago debe hacerse en un plazo de 48 horas después de recibir el link del piso, al menos la fianza de 670 €. Estas son las políticas de la empresa, espero que entiendas.. el otro pago será en noviembre.

 

No es ningun problema, el contrato puede ir al nombre de los dos.

 

 

Quedó a la espera, gracias.

 

Un saludo, Marina

 

 

Menos mal que no hemos hecho ningún tipo de transacciones...que opináis?

 

 

 

 

a mi me ha dicho lo mismo, aunque ella me ha enviado hasta foto de su DNI, qué debo hacer?

Os voy a pegar los correos completos de los estafadores:

 


Re: Piso en Alquiler en Calle Castellón
Alexander Xander <alexander@dentistrydoctors.com> 15 de janeiro de 2024 às 22:35
Para: Diego
C. Castellón 03130 Santa Pola, Alicante
2 habitaciones con cama de matrimonio, salón amueblado con sofá grande, cocina completa con todo lo necesario en el baño, baños bonitos y limpios
El precio mensual seria de 400 € con 800 euro de fianza . Incluye los gastos de comunidad. Los suministros van aparte !! Solo larga estancia !
Como no soy una agencia, quiero saber algo sobre usted (edad, ocupación, estilo de vida o lo que crea que hace a un inquilino perfecto para mi propiedad).
Se pide nomina/contrato .

Gracias

El dom, 14 ene 2024 a las 21:28, Diego escribió:
Hola Si!
Cuando se podría hacer una visita?

Diego Sanches

 

El El dom, 14 ene 2024 a las 9:20, Alexander Xander <alexander@dentistrydoctors.com> escribió:
Hola , aun le interesa el piso de alquiler ? acabo de ver tu mensaje

============================================================

 

Y una otra que me ha escrito igual tambien:

 

Re: Has recibido un contacto de fotocasa
1 mensagem
Maria Magdalena <maria.magdalena6@hotmail.com> 13 de janeiro de 2024 às 09:00

Hola buenos días, soy la dueña del piso.
En primer lugar, queria decirte que el precio es de 600 € con gastos incluidos y se solicita una fianza de un mes, cual se devuelve cuando decides salir del piso. El piso está disponible para larga temporada.
Ahora estoy fuera de España por motivos de trabajo y por esto decido alquilar el piso a través de Booking porque es una empresa de perfil.

También me gustaría saber más sobre usted, cuántas personas van a habitar en el piso y por cuánto tiempo le interesa..

Quedó a la espera de su respuesta.
Un saludo, Maria Magdalena

@Khephra0: sigue sin sentido publicar estafadores de IDEALISTA en el foro de AIRBNB.

Sorry... ya no tengo compasión con quien no checa bien las cosas.....

POr qué no lo publicas en dónde pertenece? -> https://www.idealista.com/news/foro

Saludos
Michael

Porque los estafadores te envían un enlace falso de Airbnb: POR ESO lo publiqué aquí respondiendo como todos. Busqué la dirección de correo electrónico y me llevó a este hilo. La cuenta ha sido reportada en AMBOS sitios web.

 

Gracias, pero no necesito tus consejos condescendientes.

 

Adiós, disfruta tu día.

Khephra0
Level 2
New Orleans, LA

Todavía están en ello, usando Idealista. Conmigo tambien lo ha intentado y gracias a vuestros mensajes, me he dado cuenta de que es una estafa. Gracias!

De: Alexander Xander <alexander@dentistrydoctors.com>
Fecha: Apr 5, 2024, 12:07 AM
Asunto: Re: Piso en Alquiler en Calle de Angosta de los Mancebos-mancebos34123

 

C. de Angosta de los Mancebos - Madrid
Distribuido en entrada, cocina independiente amueblada y equipada, salón comedor, cuarto de baño con bañera y dos dormitorios.
DISPONE DE: ventanas climalit oscilo batientes, suelos de tarima, calefacción, tendedero exterior cubierto, lavavajillas, microondas y horno integrados y armarios empotrados.
El precio mensual seria de 700 € con  1400 euro de fianza . Incluye los gastos de comunidad. Los suministros van aparte !! Solo larga estancia !
Como no soy una agencia, quiero saber algo sobre usted (edad, ocupación, estilo de vida o lo que crea que hace a un inquilino perfecto para mi propiedad).
Se pide nomina/contrato .

Gracias

 

Pilar0
Level 10
Barcelona, Spain

Hola @Lina37, o Inma Puigbarraca?

 

No resulta confortable no saber quién es quién, airbnb no tiene agentes ni se maneja dinero por fuera de la página. 

Con quién has hablado que ha denegado tener agente disponible? Desde dónde te han devuelto el dinero?

Se pueden leer en este foro posts sobre situaciones parecidas. Lamento tener que decirte que has sufrido una estafa.

 

Saludos, 

 

Pilar

Hola a todos. Llegué a este foro porque recibí una propuesta de alquiler que debería ser para 3 o 4 años y la persona que me responde me dice que la visita se fija a través de AirB&B después de haber pagado una cantidad equivalente a 3 meses. Esto, sin ningún contrato firmado y sin haber visto el inmueble. Me pregunto si en AirB&B existe esa forma de alquiler para períodos largos y si pueden darme pistas sobre cómo averiguar bien si esto es o no una estafa, porque la persona insiste en que AirB&B me va a enviar un modulo para el pago y que ese dinero queda bloqueado hasta que yo confirme que acepto el alquiler. En fin... muy extraño todo esto para mí y por supuesto no he pagado nada. Muchas gracias!

Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico

Hola @Marcela609 Es una ESTAFA!

 

En airbnb NO existen agentes, NO se hacen transferencias directas a ninguna persona y NO te dirigen a otros enlaces (apócrifos), NADIE puede ver tus datos personales, NO hay contactos directos Antes de tener RESERVA CONFIRMADA, que se paga con tarjeta bancaria a la plataforma NUNCA al anfitrión directamente.

 

Menos mal que No pagaste!! 😊

Gloria

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Marcela609  gracias por informarnos y te envío un enlace del centro de ayuda de airbnb sobre los pagos para estancias de larga duración que quizás te ayude.... como ha dicho @Gloria342 , ¡todos los pagos se hacen a través de la plataforma!

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

Hola @Lina37:

Te mando un enlace de la estafa de Daniel Lorecife. A veces es mejor usar la búsqueda en Internet, ANTES de pagar tal cantidad de dinero:

Enlace

No tiene nada que ver con AirBnB!

Saludos

Michael

Saludos
Michael
Marta696
Level 1
Luxembourg City, Luxembourg

Hola Michael, Podrias indicarnos como saber si un piso es estafa ANTES de pagar el dinero? como podemos saber si el piso esta realmente gestionado Airbnb y si la cuenta a la que transferimos el dinero es de un particular estafador o es una cuenta de Airbnb?

Estoy actualmente hablando con el "propietario" de un piso que efectivamente me dice que transfera el dinero a un deposito de Airbnb, pero sospecho que se trata de una estafa.

Muchas gracias.

Marta 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Marta696, un consejo que optimiza la comunicación en el foro: 

si quieres que @Michael vea que te diriges a él, no olvides etiquetarle apropiadamente  para que reciba una notificación y venga al foro a leer tu comentario. Sino, podría no verlo.

Espero te sirva para futuras publicaciones, ya que al mencionarlo yo, verá tu mensaje.

Un saludo 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Marta696 suena a estafa, cuando te piden depositar el dinero fuera de la plataforma, Airbnb te advierte que jamas hagas este tipo de transacciones.

No se si el "propietario" te ha dicho que esta fuera de el pais donde quieres reservar,  pero es la forma que he leido cuando intemtan hacer este tipo de fraudes. Ten cuidado.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia